El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Fe explica bien en qué consiste su nuevo negocio


La semana del 1 al 5 de enero en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

El plan perfecto de Fe se hace pedazos: Magdalena está en peligro

Lunes 1 de enero: No se emite ‘El secreto de Puente Viejo’

El lunes 1 de enero no se emite ‘El secreto de Puente Viejo‘ por ser festivo nacional.

Capítulo 1731 (Martes, 2 enero): Mauricio se interesa por el regreso de Fe, pero no parece querer verla

Julieta evita responder con contundencia a la propuesta de don Ignacio de irse de Puente Viejo. Por su parte, Saúl teme que don Ignacio pueda enconar más la relación con su hermano.

La ilusión se apodera de Mauricio en su partida hacia Gerona

Julieta se muestra implacable con Consuelo, a la que ordena que finja como fingió con ella. Luego también se muestra igual de dura con Prudencio cuando éste le recrimina las visitas de su hermano, pero ella responde con brío: ¡no es su dueño!, ¿le queda claro?

Larraz falla a una reunión con Francisca y ésta la investiga mediante Mauricio, resulta que se ha juntado con los líderes sindicalistas de los alrededores. Cuando Saúl lo descubra, le pedirá explicaciones junto con Raimundo: éste será claro, quiere renegociar las condiciones.

Nicolás muestra su inquietud por cómo se ha procedido al nombramiento del Juez, luego se junta con Severo para preparar su defensa. Pero Carmelo informa a Severo que la Fiscalía va a pedir para él la pena capital.

Mauricio se interesa por el regreso de Fe, pero no parece querer verla… está herido. Fe informa de que ha comprado una furgoneta y piensa montar un negocio.

Capítulo 1732 (Miércoles, 3 enero): Severo insiste en no querer preocuparse de nada que no sea la desaparición de su hijo

La reacción de Julieta sirve para que Prudencio confirme que pasa algo que no alcanza a comprender. Mientras, Ignacio hace labor de zapa intentando convencer a Julieta de que su sitio no está en Puente Viejo.

La policía de Puente Viejo encuentra a Severo con las manos en la masa

Emilia y Gracia intentan sonsacar a Consuelo sobre Julieta y la relación entre ambas, pero es inútil, y es que además las palabras de su padre empiezan a hacer mella en este momento de inseguridad de la chica.

Severo insiste en no querer preocuparse de nada que no sea la desaparición de su hijo y hace prometer a Carmelo que adoptará a su hijo cuando él falte. Nicolás confiesa a Alfonso que todo apunta a que Severo será condenado sin que él pueda evitarlo.

Emilia informa a su familia de los últimos movimientos de Fe y todos quieren ayudarla, quizás puedan ofrecerle la tienda que fue de Mariana y de Gracia. Finalmente, Mauricio se encuentra con Fe en la plaza.

Saúl y Raimundo presentan a Prudencio las mejoras que exige Larraz, todos piensan que son excesivas y tendrán que renegociar. Así, Raimundo consigue despistar a Francisca para dejar tiempo a Saúl a renegociar con Larraz, pero no es capaz de llegar a ningún acuerdo con él.

Tiburcio y Dolores se preparan un banquete sorpresa el uno al otro con el mismo menú sin saberlo. También Hipólito aparece con la misma sorpresa, todos tienen ya sus faisanes y la única que lo sabe es Gracia que no sabe dónde meterse.

Capítulo 1733 (Jueves, 4 enero): Consuelo se enfrenta a Julieta de mala manera

Fe mantiene las distancias y Mauricio la imita; el encuentro no se parece a lo que él imaginó. Mauricio atiende a Nazaria y acierta al contarle su encuentro con Fe tal y como sucedió.

Julieta: Me ha estado mintiendo muchos años

Don Ignacio consigue convertir la negativa nerviosa de Julieta de marchar con él en una oportunidad para atraerla. Por su parte, Francisca mantiene la vigilancia sobre el padre de Julieta sin conseguir nada… está empezando a plantearse ir de frente.

Por otro lado, Don Ignacio explica a Consuelo que se lleva a Julieta, haciendo como que ya está decidido. Así, Consuelo se enfrenta a Julieta de mala manera y ésta tiene una salida de tono contra su abuela.

Adela ha conseguido insuflar ánimos a Carmelo y van a renovar esfuerzos, una vez más, en la búsqueda del niño.

Saúl confiesa a Prudencio que no consiguió su objetivo con Larraz. Han de hablar con Francisca, conscientes de que se va a liar una buena con los jornaleros… Efectivamente, la doña monta en cólera. Decide que será ella la que se encargue de la mediación sin recurrir a los hermanos que quedan fuera del proceso.

Emilia viene a hablar con Gracia de Fe y del local que ella podría alquilarle, y Gracia pide tiempo. Nicolás recibe la documentación oficial de la que habló en la visita a Severo: se pide la pena capital. La cosa se pone seria.

Capítulo 1734 (Viernes, 5 enero): Saúl lanza un ultimátum

Julieta lamenta su comportamiento con su abuela y Consuelo aconseja precaución ante don Ignacio pero ella no parece querer hacerle mucho caso y se sincera con su padre sin sospechar que esa información puede volverse en su contra.

Los hermanos Ortega, enfrentados por un motivo común

Es así como Prudencio se ha enterado de que tiene intención de marcharse… Arremete dolido contra Julieta: ¿cuándo me lo ibas a decir? Ella admite que se lo está pensando seriamente.

Nicolás reconoce ante los Castañeda lo preocupado que está y las pocas posibilidades que tiene de ganar, más cuando Severo se declara culpable sin ofrecer ningún arma con la que contraatacar; y el juicio se celebrará mañana mismo. Cuando el abogado neófito le comente a Carmelo las pocas esperanzas que tiene en poder trabajar el caso hacia una sentencia favorable, a éste parece ocurrírsele algo.

Francisca ha dado 48 horas para que Saúl trate de reencauzar el asunto de los jornaleros, pero Larraz y sus hombres insisten en mantener las condiciones: no se moverán hasta alcanzar un acuerdo. Tras un día entero reunidos, Saúl lanza un ultimátum y mete entre los argumentos la ira de Francisca.

Don Anselmo viene a asegurarse de que Nazaria está bien y de que la presencia de Fe no la perturba. Sí se queda lívida, en cambio, cuando su marido le informa de que doña Francisca quiere hablar con ella.

Fe explica bien en qué consiste su negocio y Emilia se ofrece para ayudarle a encontrar un buen local sin que ésta sepa que ya ha iniciado las gestiones para que Gracia le alquile el local que compartía con Mariana.

Avance: Puente Viejo da una calurosa bienvenida a Fe Mauricio a Fe en la novena carta: Noto tu ausencia cada instante del día

Haz clic aquí para ver más fotos