El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Emilia confiesa la verdad a María con Alfonso como testigo


Esta semana, del 2 al 5 de enero, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Francisca y Raimundo se rinden al amor que siempre han sentido el uno por el otro. Emilia confiesa la verdad a María con Alfonso como testigo y su hija promete sacarla de aquí.

Capítulo 1483 (Lunes, 2 de enero): Emilia confiesa la verdad a María

Rogelia consigue detener la pelea. Se queda con Matías mientras Beatriz se lleva a Ismael, pero algo de lo que Ismael dice en el último momento, hace a la mujer palidecer. ¿Qué le ocurre?

Emilia confiesa la verdad a María con Alfonso como testigo y su hija promete sacarla de aquí. Acuerdan que tenderán una trampa a Severiano para que confiese frente a las autoridades, encabezadas por Raimundo.

Francisca se cerciora de que Raimundo no le miente cuando dice no saber quién le jugó la pasada del contrabando, pero entiende que no es cierto y que es muy posible que vaya a hundirle. Pero el bueno del de Ulloa no se atreve a vender a Francisca al juez, dice seguir queriéndola. Así, cuando Francisca se teme lo peor, Raimundo aparece para confirmarle que no hará nada contra ella. Desgarradora confesión de amor entre ellos.

Onésimo visita a Severo para pedirle un favor muy grande. Entendemos que le ha pedido a Severo que Elodia pueda vender turrones en la confitería, y que éste ha aceptado.

Hay entre Adela y Carmelo un cierto acercamiento propiciado por la soledad que ambos sienten, pero Carmelo insiste en frenarse, teme por ellos dos. Adela le pregunta si ese temor tiene algo que ver con la llamada que recibió el otro día, Carmelo decide cambiar de tema. Adela se persona en la Quinta para preguntar a Severo qué le atormenta a su amigo.

Hernando cree tener controlado el escándalo de las sales defectuosas, pero la noticia salta a la prensa. Ismael acusa formalmente al chico de haber actuado contra los Manantiales por despecho amoroso.

María se encuentra con Severiano, se presenta como su hija y parece alegrarse de encontrarlo. No así él, que sólo después de arrebatarle el dinero que trae para huir y de confesar su culpabilidad en el caso de Sol le apunta con un arma.

Capítulo 1484 (Martes, 3 de enero): Severiano tiende una trampa a María

María no muere, era una trampa a la que Severiano se rebela. Los guardias terminan por abatirle, pero Alfonso también cae herido. Restablecido Alfonso, María admite que la muerte de su padre biológico le trae sin cuidado, para ella, no hay más padre que Alfonso.

Matías trata de repeler el ataque de Ismael, quien parece demostrar que ha sido él el que ha filtrado la información. Matías trata de demostrar su inocencia sin éxito. Lo peor de todo, es que también termina discutiendo con Beatriz. Hernando tampoco sabe qué pensar respecto a Matías. Ismael irá a Zaragoza para asegurarse personalmente de que el problema de las sales se soluciona. Onésimo llega a la Quinta con noticias sobre la inminente liberación de Emilia.

Todos en el pueblo se preguntan qué ha pasado con Emilia, por qué la dejan en libertad, quién es el forastero que ha muerto y que mató a Sol. Ella da la explicación oficial, se auto inculpó porque el asesino, no se especifica su identidad, le había amenazado con matar a Alfonso y Matías.

Raimundo reconoce que Francisca siempre será su punto débil. Por ese mismo motivo, porque no puede ser imparcial con ella, va a dimitir.

Un leve roce hace que Adela y Carmelo se den cuenta de que sienten algo el uno por el otro.

Llega el momento de que María se vaya y Rosario y Matías acuden a la despedida secreta. Emilia parece no resignarse y propone plantar cara a Francisca, que sea Gonzalo el que venga a Puente Viejo y no María la que marche a Cuba.

Un escalón de la escalera cede tras un crujido y Camila cae al suelo como un fardo.

Capítulo 1485 (Miércoles, 4 de enero): Francisca y Raimundo se rinden al amor que siempre han sentido

Camila dice que está bien pero Hernando insiste en que la vea el doctor. Parece ser que sí está bien, y aunque Ismael siente que debería haber sido él el que cayera por las escaleras, cuando Rogelia acude para observar el peldaño, encuentra que no se rompió por infortunio, sino que ha sido cortado. Cuando Rogelia comparte sus sospechas de que el accidente pudo ser provocado, Camila le pide que lo olvide. Pero luego descubre el dossier misterioso: Ismael sabía bien quién era Hernando Dos Casas cuando le ofreció el negocio de expansión de sus productos.

María finalmente rechaza la oferta de su madre: han de conformarse con haberse visto y debe volver.

Elodia agradece lo bien que se portan con ella. ¿Qué pasará cuando terminen las Navidades? ¿Se irá? La respuesta queda sellada cuando Onésimo le declara su amor y ella no sabe qué decir.

Francisca no está contenta con la renuncia de Raimundo y le busca para hablar con él sin mucho éxito.

Matías está contento por la liberación de su madre cuando se entera de que Ismael se va a Zaragoza. Ismael después con Beatriz asegura que el motivo de su marcha es dejar espacio entre la pareja, pues tiene la sensación de haberse entrometido en su plano amoroso.

Lucas vuelve de Segovia y le dan los detalles de la muerte de Sol. Cuando hace las paces definitivas con Emilia le comunica que ha tomado la decisión de marcharse de Puente Viejo.

Francisca y Raimundo se rinden al amor que siempre han sentido el uno por el otro. Se besan. No todo es alegría: Cristóbal regresa aparentemente triunfal a Puente Viejo con la intención anunciada de hacer desdichado al personal.

Capítulo 1486: Lucas anuncia su marcha de Puente Viejo

Cristóbal anuncia sus intenciones: ha vuelto para quedarse.

Rogelia está a punto de ser descubierta pero oculta la carpeta misteriosa a Beatriz. Matías intenta un acercamiento a Beatriz pero sale a relucir el nombre de Prado. Rogelia sigue preocupada por lo encontrado en la habitación de Ismael y quiere hablar con Hernando, pero precisamente les interrumpe una llamada suya, no puede terminar su conversación.

La noticia del regreso de Cristóbal amarga la felicidad que vive Francisca tras besarse con Raimundo. También éste se muestra preocupado, pues entiende que su implicación en la marcha forzosa de Garrigues puede complicarle mucho la existencia.

Hernando y Camila visitan a Alfonso y Emilia y ponen en común sus últimos avatares.

Carmelo se lleva a Adela y Ulpiano a La Puebla con la intención de quitarles de en medio ahora que ha vuelto Garrigues, está aterrado. Llega una forastera, Catalina, que quiere hacerle un regalo a un hombre muy especial.

Lucas anuncia su marcha y el emotivo momento se interrumpe con la llegada de Cristóbal. Hernando pregunta abiertamente a Camila pensando que el niño que espera no es suyo.


Haz clic aquí para ver más fotos