El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Doña Francisca decide abandonar Puente Viejo


La semana del 7 al 11 de mayo en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Francisca se enfrenta a la noticia más dura de su vida

Capítulo 1818 (Lunes, 7 mayo): Doña Francisca no aparece por ninguna parte

Francisca mira al horizonte, en su mano, una foto de Raimundo con sus ojos quemados por algo punzante, un cigarro quizás. Con el corazón en un puño, decide abandonar Puente Viejo sin avisar a nadie.

Francisca, camino del paredón por traidora al pueblo

A la mañana siguiente, todos echan en falta a la Doña que no aparece en ninguna parte. Raimundo está especialmente asustado, pues anoche no llegó a dormir y no se lo explica. Con Mauricio, se proponen organizar una comitiva de búsqueda, y lo primero que tienen que averiguar es si el General está detrás de esta desaparición.

Emilia escucha las acusaciones de su esposo, y cuando va a explicar lo que tuvo que aguantar ella, se contiene: no quiere hacerle más daño del que ya está sufriendo.

Severo vuelve a dejar a Irene sola de una forma que ya es evidente que resulta intencionada, así la mujer cena completamente sola: no parece gustarle la situación de soledad que de pronto se está dando en casa de Severo. Irene retoma la llamada que dejó pendiente ayer, parece obvio que se trae algo entre manos.

Fe da las gracias a Mauricio por lo que hizo por ella y le anuncia que quiere irse a la mayor brevedad.

Llega el momento de marchar de los amantes y de despedirse de Consuelo: saldrán de madrugada para que nadie los vea marcharse. A la par, Prudencio entrega el dinero que le pidió ayer su contacto. Raimundo también detecta que el chico está ansioso y nervioso, pero no consigue sacarle en qué anda.

Julieta y Saúl han hecho un descanso tras alejarse lo suficiente de Puente Viejo, de pronto Melitón llega con la Guardia Civil para detener a Julieta.

Capítulo 1819 (Martes, 8 mayo): Fe decide marcharse de La Casona

La Guardia Civil quiere detener a Julieta por un motivo que no le puede decir a Consuelo, ésta dice que ignora dónde está, pero sobre ella pesan acusaciones muy graves que podrían dar con sus huesos a la sombra por lo que le resta de vida. Así, Melitón se dirige a la Casona, donde tampoco hallará a Julieta, pero Prudencio parece contrariado, ¿por qué?

Fe escucha los miedos de madre primeriza de Marcela

Prudencio pide a Mauricio cuentas de por qué no están los jornaleros trabajando en sus puestos y éste le cuenta cómo están buscando a Doña Francisca, que está desaparecida desde hace ya más de un día. El chico se preocupa.

Finalmente, Raimundo recibe una llamada de su mujer en La Casona, ¿dónde se ha metido? Varias personas aseguran que la vieron marchar pero él no se lo cree; ¿a dónde?, ¿por qué?

Los chicos siguen camino felices hasta que llegan a la estación donde tomarán el autobús. Saúl va a por comida y cuando está sola, esperando, llega la Guardia Civil y la detiene por asesinato. Ante este cambio en los acontecimientos, Prudencio pide explicaciones, pero su interlocutor no tiene respuestas para él. Mientras, ajenos a todo y a todos, Julieta y Saúl son felices.

Alfonso sigue de un humor de perros, destrozado por sentirse inútil arremete contra todo y contra todos. Emilia se acerca a la Casona para visitar a Fe, el reencuentro entre las amigas es emocionado.

Fe decide marcharse de La Casona, a Mauricio le dice: ojalá volviera Nazaria y restableciera el precario equilibrio de sus vidas.

Irene reconoce que está triste y preocupada por el cambio de actitud de Severo hacia ella, y éste confiesa abiertamente a su amigo que está intentando mantener las distancias con Irene. Ella promete a su misterioso interlocutor darle una respuesta muy pronto.

Capítulo 1820 (Miércoles, 9 mayo): Alfonso sigue arremetiendo con rabia hacia su familia

Raimundo reconoce su maniobra disuasoria y ahora necesita la ayuda de Francisca: tiene un plan. Raimundo necesita la ayuda de Carmelo y Melitón para seguir adelante con su plan.

Matías sospecha de Melitón: Algo tiene que estar pasando

Francisca y Mauricio se plantean la posible implicación del General Pérez de Ayala en la desaparición de Nazaria: si consiguieran alguna prueba tendrían más en contra del General para arrancar el plan de Raimundo contra él.

Fe regresa a su bodega. La situación es dura y complicada, pero ella no se rinde.

Julieta se va con los que han venido a detenerla por el asesinato de su padre sin oponer resistencia, así, cuando Saúl regresa con la comida no hay ni rastro de Julieta. Creyendo que ha sido una maniobra de Prudencio, vuelve sobre sus pasos a Puente Viejo. Se presenta en La Casona buscando a Julieta, pero ahí no saben dónde está. Prudencio disfruta la situación.

Cuando Saúl regresa donde Consuelo, ésta le pone al día: quizás esté en la cárcel. Julieta comprueba que las pruebas que tienen contra ella son contundentes: han hallado su cadáver enterrado.

Alfonso sigue arremetiendo con rabia hacia su familia, esta vez le toca a su hijo, a quien hiere profundamente con sus acusaciones. Cuando hacen las paces, ponen sobre la mesa el extraño comportamiento de Emilia, quien desaparece de improvisto a menudo. Marcela advierte que no está bien, lo nota en sus ojos.

Alfonso encuentra el zurrón con los cuchillos. Cuando éste está a punto de pedir cuentas a su mujer, llega el General Pérez de Ayala.

Capítulo 1821 (Jueves, 10 mayo): Consuelo aventura que Julieta pueda haber sido encarcelada

Pérez de Ayala va a fusilar a Alfonso y Emilia en mitad de la plaza como escarmiento por la burla de no haber encontrado a Nicolás, pero llega un sargento de la Guardia Civil y lo impide deteniendo al General.

Prudencio a Julieta: ¿Me acompañas a la alcoba?Raimundo celebra que su estrategia para acabar con Pérez de Ayala haya salido bien. Alfonso y Emilia vuelven de la declaración sintiéndose agotados, pero al parecer, Emilia no ha dicho gran cosa de lo que le sucedió entre rejas, es claro que no quería que Alfonso se enterara de lo que le hicieron en la celda y calla.

Carmelo intuye que Prudencio tiene algo que ver con la detención de Julieta, y éste no lo admite aunque se muestre satisfecho porque Julieta no salga de la cárcel en años. Mientras, Saúl no es capaz de que le comuniquen el motivo de su detención y empieza a estar desquiciado por que se haya impuesto el secreto de sumario. Carmelo promete que tratará de ayudarle para que le den esa información.

Consuelo aventura que Julieta pueda haber sido encarcelada, pero no sabe de qué se le acusan, solo que Melitón afirmaba que no era por adulterio. Mientras, Julieta se mantiene firme en su mentira.

Adela se da cuenta de la frialdad con que Severo trata a Irene, y en casa, muestra su preocupación con Carmelo. Adela se interesa por Irene, que le asegura enigmáticamente que cada uno ha de tomar sus decisiones.

Mauricio retoma el asunto de la desaparición de Nazaria; ésta le recomienda que hable con el comisionado para que presionen al General por si le diera por confesar.

Capítulo 1822 (Viernes, 11 mayo): Mauricio pide ayuda a Fe para intentar arrojar luz sobre la desaparición de Nazaria

Alfonso trata de arrancar una confesión de Emilia, pero finalmente, no le dice que sabe que guarda los puñales en un zurrón. Aunque Alfonso es obvio que está hundido, la gente cercana a Emilia empieza a notar como parece irrecuperable, ¿qué le está pasando a la buena mujer?. Emilia está empezando a entrenar con los cuchillos cuando detecta que hay alguien observándola.

Saúl vuelve a casa derrotado, sin haber visto a Julieta, pero Consuelo da en el clavo: ¿y si le han detenido por el asesinato de Don Ignacio? Saúl no puede sino callar y empieza a organizar su defensa legal.

Prudencio paga al hombre que le ayudó con su historia: ahora están en paz. A la par, Saúl está buscando un abogado que esté dentro de su exiguo presupuesto. Tal vez puedan hacer algo… pero parece complicado. Saúl acusa a su hermano de ser el responsable del encarcelamiento de Julieta.

Julieta protesta airadamente pidiendo ver a su familia o un abogado. Las protestas de Julieta terminan con la aparición de Melitón pidiéndole calma y paciencia.

Mauricio pide ayuda a Fe para intentar arrojar luz sobre la desaparición de Nazaria.

Haz clic aquí para ver más fotos