El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Dolores propone a Tiburcio que se case con ella


Esta semana, del 22 al 26 de enero, en ‘El secreto de Puente Viejo’:  Dolores propone a Tiburcio que se case con ella… el forzudo muestra su primera sonrisa, ¡por fin!

Dolores recuerda los momentos más felices junto a Pedro

Capítulo 1745 (lunes 22 enero): Dolores propone a Tiburcio que se case con ella

Don Ignacio anuncia que pernoctarán aquí mientras reparan el coche… o eso cree Julieta, porque en realidad, Don Ignacio regresa a Puente Viejo en el coche, que está intacto, con el tiempo justo para regresar sin que Julieta se percate de nada… ha vuelto para acabar con Consuelo.

Mauricio y Fe se encuentran a solas tras mucho tiempo

Tiene lugar la celebración por la finalización de la Casa de Acogida donde sorprende la ausencia de Julieta. Ella despierta en mitad del viaje y lo reanuda junto a su padre sin saber que su abuela está mal herida en Puente Viejo.

Pero Consuelo tiene tiempo de pedir ayuda para Julieta antes de perder el conocimiento. Cuando Saúl comunica lo que se ha encontrado en casa de Julieta, Francisca apunta a que la chica ha sido la causante: llevaban tiempo en desencuentros y ha huido el mismo día, incluso aunque era la inauguración de la obra que ha liderado.

Los Castañeda acuden en ayuda de los encerrados: irán a buscar un cerrajero. Mientras, Mauricio y Fe hablan a pecho descubierto, él le deja las cartas que ella supuestamente le devolvió.

Nicolás insiste en citar a doña Francisca y el juez pierde los nervios: se niega rotundamente. Y la cosa se va poniendo fea cuando entra en valoraciones el papel de Lucas en el caso, el médico aseguró que Severo se encontraba con él y era, a todas luces, mentira. El abogado recibe una llamada y sale corriendo, cuando llega comunica que el juez ha sido recusado.

Mauricio y Fe hablan a pecho descubierto. Él le deja las cartas que, supuestamente, le devolvió. Fe lee las cartas y llora; una vez más, Francisca Montenegro los ha manipulado. Dolores propone a Tiburcio que se case con ella… el forzudo muestra su primera sonrisa, ¡por fin!

Saúl consigue convencer a Prudencio de que Julieta tiene que estar forzosamente en peligro, deben unirse para hallarla o jamás volverán a verla; está convencido.

Capítulo 1746 (martes 23 enero): Saúl y Prudencio llegan a una casa en la que sospechan que podría estar encerrada Julieta

Saúl argumenta ante su hermano por qué cree que Julieta está en peligro y, ante las dudas iniciales, empieza a pensar que es una posibilidad. Buscan la manera de salir en busca de la chica sin que Francisca se entere, pero, evidentemente, sospecha y los manda seguir, solo que ellos consiguen dar esquinazo a los hombre de Mauricio. Francisca sopesa cómo actuar visto que puede estar a punto de caerse su plan.

Julieta comienza a sospechar que don Ignacio le ha preparado una encerrona y éste la noquea: despierta en un lugar que no conoce. Saúl y Prudencio llegan a una casa en la que sospechan que podría estar encerrada Julieta.

Emilia le cuenta a Gracia que prepararon una encerrona a Mauricio y Fe con catastróficos resultados, pero de pronto, ésta se presenta en la Casona para pedir cuenta a Francisca por el ocultamiento de las cartas que Mauricio envió y que nunca le llagaron. Dolores y Tiburcio anuncian que se van a casar.

Nicolás informa de la fama de riguroso y duro que tiene el nuevo juez que les han asignado tras la destitución del anterior, puesto a dedo por Francisca. A puerta cerrada, Nicolás y el fiscal exponen sus argumentos al nuevo juez.

Capítulo 1747 (miércoles 24 enero): Saúl está a punto de despeñarse

Julieta se enfrenta a una situación límite: está a merced de don Ignacio, mientras los hermanos tratan de descubrir dónde puede estar la joven antes de que su padre termine con su vida. Prudencio y Saúl han encontrado una posible pista y tienen que jugarse el todo por el todo.

El camino a la casa donde intuyen está Julieta es muy peligroso y Saúl está a punto de despeñarse. Prudencio lo salva a riesgo de su propia vida: cae al vacío por un precipicio.

Nicolás recibe una notificación del Juzgado: el proceso ha cogido carrerilla de forma inesperada. Mientras, Carmelo da vueltas a la complicidad de Francisca con Venancia… cree que puede estar implicada en su llegada al pueblo y que sea  muy posible que conozca el paradero del bebé.

El Doctor Zabaleta trae un documento urgente a Nicolás, uno que quizás pueda suponer un viraje en el juicio.

Fe tiene su local a punto y está deseando empezar con su nuevo negocio. Mientras, Mauricio da vueltas a conversaciones pasadas entre Fe y la Doña y, finalmente, encuentra el lugar donde Francisca y Fe se deshicieron del cuerpo de Caridad.

Ante la ausencia de Saúl, Larraz no está muy conforme con la forma de trabajar de Mauricio y Raimundo decide intervenir.

Don Ignacio se dispone a terminar con la vida de Julieta cuando Saúl irrumpe sin mucho éxito, pues ahora es él quien está a punto de morir.

Dolores da la buena noticia de su próxima boda en la Casa de Comidas: que todo el mundo lo sepa.

Capítulo 1748 (jueves 25 enero): Mauricio vuelve después de encontrar el cuerpo de Caridad

Julieta interviene en el último momento… Ignacio cae al suelo después de recibir una pedrada. Liberados de una muerte segura, los dos se abrazan mientras Prudencio yace en el fondo del precipicio.

Saúl y Julieta se encuentran con que Prudencio no está muerto como Saúl se temía, y baja a intentar socorrerlo, debe estar muy malherido. Lo consigue y de esa guisa, malherido, consiguen entre los dos traer a Prudencio a la Casona. Lo siguiente que hace Julieta es correr donde su abuela.

Zabaleta ha encontrado en un análisis de la autopsia una puerta abierta a la esperanza para Severo. En el juicio, Severo confirma pasa a paso el tipo de trato que dio a Venancia y que coincide con cada prueba de la autopsia.

Mauricio vuelve después de encontrar el cuerpo de Caridad y disimula. A la par, Fe ha abierto la tienda y Marcela y Adela la visitan en su bodega. Mauricio aborda a Nazaria y le exige que le cuente toda la verdad sobre quién es y cómo llegó aquí.

Julieta cuenta a Emilia todo lo que ha sucedido, desesperada y arrepentida de no haber hecho caso a su abuela. Mientras, Saúl explica con más detenimiento lo sucedido a Francisca mientras esperan el diagnóstico de Prudencio… La versión final es que Ignacio huyó.

Capítulo 1749 (viernes 26 enero): Nicolás ha conseguido que el Juez acceda a tomar declaración al doctor Zabaleta

Llega el diagnóstico de Prudencio: el tremendo golpe que recibió en la cabeza hace peligrar su vida. Julieta y Saúl pactan contar a Melitón, el alguacil, que Ignacio huyó, pues temen que Saúl no pueda hacer frente a otra acusación por asesinato sin acabar condenado a garrote.

Nicolás insiste en contar con la declaración de Francisca Montenegro

Nicolás ha conseguido que el Juez acceda a tomar declaración al doctor Zabaleta y creen que puede haber una esperanza vista la sorpresa que ha mostrado el juez ante la declaración coincidente de Severo con el informe.

Nazaria cuenta por fin la verdad a Mauricio sobre su origen y el engaño al que le ha sometido aconsejada con Francisca. Nazaria está desolada. Su vida transcurre hacia el abismo y no puede hacer nada por evitarlo.

Consuelo es trasladada a su casa y todos ofrecen ayuda a Julieta. Finalmente, Julieta se enfrenta a doña Francisca, que parece a punto de confesar sus maldades.

Saúl solo tiene cabeza para su hermano ahora, pues a la traición, se le suma la certeza de que puede morir por haberle salvado la vida…

Avance: Mauricio descubre el verdadero parentesco de Nazaria con Francisca   Julieta, el peligro de morir a manos de su padre

Haz clic aquí para ver más fotos