El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Dolores, feliz con la perspectiva de ser abuela


La semana del 29 de enero al 2 de febrero en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1750 (Lunes, 29 enero): Prudencio por fin despierta, todo apunta a que se restablecerá

Francisca confiesa con ironía y sarcasmo, así que Julieta no podrá probar nada aunque le ha quedado muy claro que ha sido ella la que derrumbó la casa, la que avisó a su padre y demás jugadas sucias.

Mauricio no oculta su ilusión ni sus intenciones de recuperar a Fe. Alfonso aconseja prudencia, pero no le hace caso, pues cuando éste busca una reconciliación, Fe lo rechaza de cuajo: todo ha terminado entre ellos. Mauricio vuelve desolado tras el rechazo de Fe. Nazaria lo está esperando. ¿Y ahora qué?

Gracia se dispone a contarle a don Anselmo un gran secreto que le atenaza el corazón… sin saber de qué se trata, le aconseja que lo comparta con su familia.

Mauricio y Larraz siguen discutiendo por la forma de proceder con los trabajos en la finca cuando llega la enfermera Laura, contratada para dar tratamiento a los jornaleros; no parece un buen momento. Saúl recibe a la enfermera pero tendrán que hablar en otro momento porque llega Julieta que ha venido a visitar a Prudencio después de haber recibido la noticia de su despertar.

Prudencio por fin despierta, todo apunta a que se restablecerá. Saúl va a decir algo importante a su hermano pero no llega a hacerlo porque llega Raimundo con una noticia terrible: el hijo de Larraz ha sufrido un grave accidente.

Abogado y fiscal hacen los últimos alegatos del juicio y todos sueñan con la libertad de Severo con la pena de que no tienen ninguna noticia que darle respecto al paradero de su hijo.

Capítulo 1751 (Martes, 30 enero): Francisca ordena a Mauricio que investigue que pasó con don Ignacio

Se suceden las reacciones a la noticia del accidente del hijo de Larraz. La situación empeora cuando el doctor Zabaleta informa a Larraz de que su hijo no volverá a caminar.

Raimundo observa una distancia muy fría entre Saúl y Julieta, no sabe del pacto que han firmado de no volver a acercarse por respeto a Prudencio y en agradecimiento por el sacrificio al que se expuso por salvarles. Con quien sí tiene un momento de acercamiento y perdón es con su abuela, Consuelo: se adoran, todo quedará en el pasado.

Mauricio informa de su absoluta ruptura con Fe y Nazaria le ofrece ser algo parecido a una pareja. Mientras, Fe trabaja feliz en su negocio a pesar de acabar de romper definitivamente con Mauricio. Dolores y Tiburcio anuncian la fecha de su boda.

Nicolás recibe un aviso para telefonear a Genaro, su amigo de Murcia, quien le comunica la posible reapertura del caso del asesinato de Mariana. De momento no comenta nada, pero Emilia le cuenta a Alfonso su inquietud por la llamada telefónica que recibió Nicolás, que reconoce que algo pasa con Mariana.

Francisca ordena a Mauricio que investigue que pasó con don Ignacio, pero éste no encuentra nada sospechoso en su marcha.

Capítulo 1752 (Miércoles, 31 enero): Los amigos de Severo se preparan para la sentencia que decidirá su futuro

Larraz tiene que asumir la situación: su hijo quedará impedido y nada cambiará eso. Saúl intenta reconducir la situación con los jornaleros, pero el ambiente está enrarecido y Mauricio cree que hasta podrían ponerse peor… y se confirma cuando Francisca comunica a Saúl que ni el seguro ni ella se harán cargo del hijo de Larraz porque estaba trabajando con la edad falseada.

Nicolás explica a sus cuñados que en Murcia se rumorea que el asesino de Mariana podría salir libre. Alfonso se niega a volver a sufrir como lo hizo tras la muerte de su querida hermana, pero está muy afectado ante la posibilidad de que se reabra el caso.

Mientras, los amigos de Severo se preparan para la sentencia que decidirá su futuro. Don Anselmo le acompaña y éste le revela que Carmelo tiene una pista sobre su pequeño, pero al cura no le suena de nada esa información y Severo se pregunta por qué.

Julieta y Consuelo tienen una larga conversación para intentar arreglar las cosas entre ellas. Laura viene a informar a los hermanos de la situación de Horacio, el hijo de Larraz, y cuando marcha, Prudencio le hace notar a su hermano que la enfermera tiene interés por él.

Mauricio y Nazaria llegan a un acuerdo conveniente para ambos, olvidándose del amor para siempre. Mientras, Fe prepara la celebración de la inauguración y hace gala de disponer de una cantidad importante de dinero.

Capítulo 1753 (Jueves, 1 febrero): Saúl evita estar con Julieta de forma evidente y deliberada

El Juez deja en libertad a Severo Santacruz y la alegría se desborda en la sala, el fiscal trata de dar la vuelta al veredicto sin éxito. El Juez que ha juzgado a Severo le avisa sobre Francisca y le reconoce su simpatía y solidaridad.

Severo nota que algo sucede con sus amigos, que se comportan con él de forma extraña y los aborda sin rodeos: ¿qué le están ocultando?

Saúl saca la cara por Larraz y pide a Francisca que lo piense bien antes de negarse definitivamente a indemnizar a la familia del jornalero.

Saúl quiere ir a visitar a Horacio y Laura lo desaconseja, ha sido testigo de todas las declaraciones de odio de los jornaleros que acompañan a Larraz en su duelo y cree que puede ser peligroso. Pero Saúl se muestra firme, cree que es lo que hay que hacer, aunque se exponga.

Don Anselmo interviene para intentar que Gracia comparta lo que le pasa con su marido, quien se desmaya tras recibir la noticia de que su esposa está por fin embarazada. Dolores desconfía del origen del dinero que utiliza Fe para preparar la inauguración de su negocio. Saúl evita estar con Julieta de forma evidente y deliberada, y a ella no le gusta cómo la trata.

Capítulo 1754 (Viernes, 2 febrero): Dolores regaña a Gracia por no haber dicho antes que está embarazada

Julieta termina por marchar viendo que Saúl está cerrado a hablar con ella o darle una explicación… y tiene que ver con la promesa que le ha hecho a su hermano de no volver a interponerse.

Dolores está feliz con la perspectiva de ser abuela, pero regaña a Gracia por no haber dicho antes que está embarazada.

Los Leal piden ayuda para “desengañar” a Severo poco a poco sobre el fracaso de la búsqueda de su hijo. Pero, sin querer, Fe deja al descubierto la mentira de Carmelo sobre la búsqueda del niño y Severo se marcha furioso cuando Carmelo reconoce que le han mentido.

Saúl no convence a Francisca de que socorra al muchacho a título personal. Francisca, finalmente, reúne a Laura y a Saúl para conocer en profundidad el estado del chico, y ante la certificación de su invalidez, comenta cómo sus abogados le han sugerido que no indemnice al chico porque supondría una muestra de aquiescencia por su parte ante la idea de que un menor trabaje en su finca, es muy peligroso para ella.

Nicolás confirma que se reabrirá el juicio de Mariana por defecto de forma. Emilia y Alfonso comentan sorprendidos, los dispendios que hace Fe… empieza a ser notorio que tiene un dinero del que no se conoce el origen. Los jornaleros reaccionan de forma amenazante cuando Saúl anuncia que no hay indemnización.

  

Haz clic aquí para ver más fotos