El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Cristóbal decide que Severo y Candela deben morir


Esta semana, del 16 al 20 de enero, en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Aparece por sorpresa la hermana melliza de Fe. Cristóbal ha decidido que Severo y Candela deben morir y quiere que sea Carmelo quien lo haga.

Capítulo 1492 (Lunes, 16 de enero): Aparece por sorpresa la hermana melliza de Fe

Onésimo adelanta que la investigación apunta a que Rogelia se suicidó, aunque a Hernando le cuesta creerlo.

Cristóbal ha doblegado a Carmelo, que disimula como puede la culpa que siente por su traición, aunque aún se debate entre la traición que le exige Garrigues y su lealtad y cariño a Severo.

Beatriz se ha quedado con Camila mientras Zabaleta controla su evolución que parece ser correcta.

Fe sirve la cena para Francisca y Raimundo; éste deja claro que no compartirán alcoba. Don Anselmo visita a Raimundo para intentar indagar en lo que le ha traído de nuevo a La Casona: el cura sospecha.

Gracia habla con Dolores del abrazo que presenció entre Eloy y Elodio, pero para sorpresa de ésta, Dolores no ve nada malo. Así, Gracia intentará salir de dudas con Elodia, pero no lo conseguirá del todo.

Hernando marcha a representar a la familia en el funeral de Rogelia. Mientras, Ismael sigue buscando cualquier cosa que pueda comprometerle y que perteneciese a Rogelia.

Fe está en la cocina cuando su hermana Caridad, su hermana melliza y tullida, aparece por sorpresa.

Capítulo 1493 (Martes, 17 de enero): Onésimo sorprende a Elodia abrazándose a Eloy

Ismael rechaza a Beatriz con medias palabras que abonan el malentendido con la muchacha. Matías intenta consolar a Beatriz creyendo que está mal por Rogelia sin saber que en realidad está decepcionada por las calabazas de Ismael. Beatriz decide romper con el chicho.

¿Son reales los sentimientos de Matías y Beatriz?

Caridad explica a Fe que viene dispuesta a quedarse y ésta se deshace en atenciones con ella, pero Francisca se niega a que Caridad, cuya presencia es evidente que le horroriza, se quede en La Casona y  les echa a las dos, algo que Mauricio se niega a aceptar. Entre éste y Raimundo, lo consiguen.

Severo firma los papeles que le tiende Carmelo sin mirarlos siquiera y sin intuir el desfalco al que está siendo sometido.

Onésimo hace una nueva declaración de amor a Elodia que deja a la muchacha sin palabras, pero éste sigue sin ver lo evidente e insiste regalándole algo especial. Finalmente, Onésimo sorprende a Elodia abrazándose a Eloy: esto sí que no se lo esperaba.

Garrigues ha citado a varios vecinos de Puente Viejo: va a comunicar un nombramiento oficial.

Capítulo 1494 (Miércoles, 18 de enero): Lucas se despide de Puente Viejo

Matías intenta hacerla entrar en razón pero ante su determinación, se pliega a sus deseos y cortan. Matías informa a sus padres de que ha roto con Beatriz y que quiere dejar Los Manantiales. Ellos aconsejan calma. Beatriz por su pate también informa de su ruptura con Matías en Los Manantiales. Ismael quiere asegurarse de que Beatriz no rompió con Matías por él.

Lucas: Dejar este lugar nunca será fácil

Raimundo cree que Cristóbal ha venido para algo más, no sólo para nombrar a Onésimo alcalde de Puente Viejo, aunque el dolor de la traición de Elodia no permite a Onésimo disfrutar de su nombramiento como debiera. Finalmente, Onésimo se entera de que Eloy es el hermano de Elodia, de ahí que se tomara esas “confianzas”.

Ismael se ha deshecho de las posesiones de Rogelia, y tiene con Camila una fuerte discusión en la que Beatriz defiende al chico. Éste finalmente le entrega las cosas de valor de Rogelia, pero no es suficiente para Camila.

Fe se desvive complacer a su hermana pero Caridad ha resultado ser demasiado exigente.

Lucas se despide finalmente de los habitantes de Puente Viejo en un adiós muy emotivo. Severo quiere hablar seriamente con Carmelo: le debe una explicación.

Capítulo 1495 (Jueves, 19 de enero): Cristóbal decide que Severo y Candela deben morir

Beatriz miente a Ismael con respecto a los motivos de su ruptura con Matías y dice que no para poner a salvo su orgullo. Camila quiere que Beatriz recapacite: a su entender Matías merece su amor más que nadie, mientras Ismael dice a Matías no estar interesado en Beatriz como mujer.

Carmelo descubre las verdaderas intenciones de Garrigues

Camila comparte con Nicolás sus dudas sobre Ismael, dudas que también Rogelia compartía. Finalmente, Hernando descubre la carpeta con los documentos que tan celosamente guardaba Ismael.

Severo confiesa que sólo pretendía recuperar la confianza y la amistad de Carmelo, a quien quiere como a un hermano. Ambos hablan de sus temores de forma ambigua, a pesar de lo cuál, suena a amistad recuperada.

Por otro lado, Cristóbal va a darle un “regalo” a Carmelo para que no se sienta tan mal por traicionar a Severo: Cristóbal ha decidido que Severo y Candela deben morir y quiere que sea Carmelo quien lo haga.

Elodia tiene que irse. ¿Y si confían en que el azar los vuelva a juntar? Elodia y Eloy se van. Sentida despedida de la pareja, que al final ha resultado quererse de verdad con Onésimo, a pesar de que las ciudades elegidas no coinciden.

Fe se muestra excesivamente cautelosa… ¿se diría hasta miedosa?, ante su hermana, aunque delante de Mauricio mantiene las distancias, no permite que le hable de su hermana.

Francisca pide ayuda a un sorprendida Emilia para solucionar sus problemas de alcoba. Tras hablar con Ramiro concluyen que Rosario tiene que irse a América con Prado.

Capítulo 1496 (Viernes, 20 de enero): Camila nota la distancia que se va interponiendo entre Matías y Beatriz

Hernando repasa documentos y las notas que señalan a Ismael y actúa con total naturalidad, pero tratando de pillarle en un renuncio.

Camila, con el dolor pintado en la cara, confiesa su miedo a don Anselmo

Caridad malmete contra Mauricio, que ve que Fe está desatendiendo sus obligaciones. Caridad hace su primera aparición en público y se desmaya.

Camila nota la distancia que se va interponiendo entre Matías y Beatriz y el chico llega pidiendo su dimisión.

Raimundo ha averiguado que un tercero se ha personado en la causa judicial que se sigue contra Severo para quedarse sus bienes y pregunta a Francisca por su implicación. La respuesta no satisface al de Ulloa.

Severo está más animado con lo de Candela y Carmelo le anuncia que quiere hablar con él.

Avance: Raimundo se traslada a La Casona con Francisca Tragedia en Los Manantiales, Rogelia ha caído por la ventana El plan de los ponteviejinos para acabar con Christopher Avance: Cristóbal Garrigues: He venido a poner fin a Severo Santacruz Matías: Confiesa lo que sientes por Ismael, Beatriz La búsqueda de la verdad de Garrigues tendrá graves consecuencias Raimundo y Francisca dan rienda suelta a su viejo amor

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!