El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Carmelo se reencuentra con Severo


Esta semana, del 13 al 17 de febrero, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Damián piensa cómo solucionar el problema de Camila… y un pozo natural le da la respuesta, y así la empuja dentro del pozo cuando la mujer pasa por ahí camino a su cita con Nicolás y Matías. Carmelo se reencuentra con Severo.

Capítulo 1507 (lunes, 6 febrero): Carmelo no se siente con fuerzas para confesar la verdad

Ante la confianza con la que le habla Adela, Carmelo no se siente con fuerzas para confesar la verdad y aunque ella lo presiona, no sirve de nada.

Fe aborda a su hermana tras hablar con el capataz, pero Caridad desmiente a Mauricio y sigue acusándole de haber intentado forzarla. Fe organiza un careo entre Caridad y Mauricio pero parece que esto sólo consigue empeorar las cosas.

Francisca procura quedarse sola en el jardín, sin dar explicaciones a Fe sobre a quién espera. Evidentemente se cita con Garrigues, e indaga sobre Carmelo y Severo: intenta discernir si Carmelo está traicionando realmente a su amigo o se trata de un truco.

El doctor informa a Hernando del estado de ánimo de Damián y culpa a Camila indirectamente. Así, el Dos Casas habla con Camila muy seriamente, no puede permitir que actúe así con Damián.

Don Berengario acompaña a Severo a recoger sus cosas de Miel Amarga y la situación es muy tensa.

Capítulo 1508 (martes, 7 febrero): Hernando reprocha a Camila que no colabore con la recuperación de Damián

Fe deduce que Caridad ha acusado en falso a Mauricio y decide que la quiere fuera de su vida. Mauricio se interesa por Fe y por su estado de ánimo tras el choque con Caridad.

Hernando reprocha a Camila que no colabore con la recuperación de Damián y ella se niega a asumir un mal comportamiento por su parte, tan sólo coherente, algo que no sienta nada bien al Dos Casas y terminan enfrentados. Don Anselmo se interesa por Hernando y éste le confiesa que se siente indignado con Camila.

Francisca sigue manteniendo la duda respecto a Carmelo y Severo y que la pelea pueda no ser más que un paripé, pero Don Bernegario confirma que las discusiones entre ellos se suceden inclusi cuando no hay testigos presentes. Por su parte, Severo comunica que la única manera que se le ocurra de dar aire a su vida es marchándose se Puente Viejo.

Beatriz viene a traer las libretas a Matías y se encuentra con que ha salido. El chico ha ido a las fiestas de un pueblo vecino con unos amigos. En ese instante llega la prensa con una foto de Prado y Rosario que embarcan camino de Las Américas.

Caridad intenta presionar a Fe presentándose ante Francisca en la planta noble, pero sin mucho éxito.

Adela viene a la busca de Carmelo: sabe por la gente en qué anda metido y le pide que se lo cuente él. Hernando y Damián regresan de su paseo. Camila los está esperando y quiere hablar con los dos.

Capítulo 1509  (miércoles, 8 febrero): Damián sabe que Camila miente

Camila pide disculpas por haberse mostrado intransigente y asegura que a partir de hoy todo cambiará, pero en el fondo parece que lo hace como parte de una estrategia. Así desde luego se confirma cuando le comenta a Nicolás que está siguiendo su estrategia.

Carmelo reconoce a Adela que pasa algo pero no se lo puede contar y le pide un voto de confianza. Luego éste pide a Cristóbal que espere a que Severo se haya ido para instalarse aquí, una cosa es haber ganado y otra bien distinta restregarlo así, además se echarían a todo el pueblo encima. Cristóbal accede, pero sólo porque no se la ha acabado la diversión con Severo: después vendrá la destrucción de Francisca.

Damián le cuenta “inocentemente” a Beatriz que Matías iba de fiesta. Consigue, cómo no, revolver el corazón de la chiquilla quien queda convencida de que Matías ya se ha repuesto de su revés amoroso.

Camila recibe noticias de la hija de Néstor. Asumirá el costo de un curso especial que quiere hacer.

Francisca no piensa privarse del placer de ver marchar a Severo, hundido y arruinado. Así, llega la despedida de Severo de Puente Viejo: todos lamentan cómo ha terminado, salvo Francisca, que disfruta de lo lindo.

Damián sabe que Camila miente y se lo dice a la cara, sabe que está fingiendo.

Capítulo 1510 (jueves, 9 febrero): Emilia se enfrenta a Carmelo

Francisca deja claro a Severo que ella ha ganado, pero Don Anselmo interviene y pone paz. Adiós, Severo. Raimundo marcha de viaje y Francisca cree que la está castigando por “despedirse” de Severo.

En el fragor de la discusión, Damián dice algo que lo delata y lo implica en la muerte de Rogelia. Camila y Nicolás hacen cábalas y concluyen que Damián pudo haber matado a Rogelia, así, a parir de ahora seguirá otra estrategia con el chico para que sea él mismo el que se desenmascare ante Hernando.

Emilia se enfrenta a Carmelo por la forma en la que se ha comportado con Severo. Llega Alfonso, angustiado, todo parece indicar que Severo ha tenido un accidente mortal: Severo ha muerto.

Hernando quiere hablar del asunto del bebé y Camila se niega. Lo harán cuando esté plenamente resuelto el asunto de Damián. Mientras, El doctor informa que en breve podrá dar a Damián por curado, así pues todo parece ahora una carrera contrarreloj.

Se confirma la muerte de Severo. Cristóbal brinda dando por hecho que Carmelo hizo bien su trabajo, al menos con este final, Carmelo queda libre del yugo de Garrigues.

Caridad no logra el perdón de Fe, que arremete contra Mauricio, intentando asesinarlo.

Capítulo 1511 (viernes, 10 febrero): Carmelo se reencuentra con Severo

Fe defiende a Mauricio y deja gravemente herida a Caridad.  Francisca ordena que lleven a Mauricio a un veterinario amigo… y hay que hacer algo con Caridad, finalmente se deshacen de ella tirándola a un pozo, dicen… Mauricio mientas está siendo atendido.

Adela manifiesta su desconcierto y, ni en una situación tan dramática, sabe cómo actuar con Carmelo. Carmelo por su parte está deshecho –se siente señalado– y Cristóbal se muestra absolutamente insensible.

Nicolás se ofrece para conseguir una fotografía de Damián y para ello propone a Hernando confeccionar un nuevo catálogo, evidentemente y a modo de treta, con la ayuda de Damián. Peor el plan no está saliendo como tenían pensado pues Nicolás no consigue fotografiar a Damián.

Desconcierto y conmoción ante la falta de noticias sobre Severo… y sospechas sobre Carmelo.

Camila necesita dinero para atender las necesidades de Belén que le expuso Lucía y Hernando la descubre empeñando una joya.

Sorpresa: Carmelo se reencuentra con Severo. Todo ha sido una treta para que huyera libre de la presión de Garrigues.

Damián piensa cómo solucionar el problema de Camila… y un pozo natural le da la respuesta, y así la empuja dentro del pozo cuando la mujer pasa por ahí camino a su cita con Nicolás y Matías.

   

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!