El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Carmelo y Mencía empiezan a preparar su boda


Esta semana, del 5 al 9 de septiembre, en ‘El secreto de Puente Viejo’: La felicidad por tener a Marcos se trunca al recibir la noticia de que los bienes de los Santacruz han sido embargados. Fe le aconseja a Emilia que no acepte la propuesta de Cristóbal, sea cuál sea.

Capítulo 1405 (lunes, 5 septiembre): Los bienes de los Santacruz han sido embargados

La felicidad por tener a Marcos se trunca al recibir la noticia de que los bienes de los Santacruz han sido embargados.

Desde Murcia le llegan noticias a Nicolás, y  comprueba que Genaro no ha tenido nada que ver con la desaparición de Mariana.

¿Perderán Sol y Lucas al pequeño Marcos?

Camila ayudará a Beatriz a convencer a Hernando de que la deje marchar a Madrid, pero lo hará frente a Matías, para ver cómo reacciona él también.

Cristóbal viene “casualmente” a la casa de comidas, pero deja a Emilia un inquietante mensaje. De pronto, Ramiro recibe un telegrama llamándolo a filas. Él muestra tranquilidad, debe ser sin duda un error. Pero no lo es: Ramiro tiene que reincorporarse al Ejército y no puede apelar. Emilia sabe que la orden ha llegado de mano de Cristóbal.

A petición de Mauricio, Fe se cuela en la habitación para ver cómo está Francisca y le sorprende Cristóbal.

Camila va a hablar de la marcha de Beatriz cuando Hernando ve la noticia de la aparición de los cadáveres de los conductores del furgón. Matías se queda lívido.

Capítulo 1406 (martes, 6 septiembre): La tía Eulalia aconseja a Cristóbal que baje la intensidad del castigo a Francisca

Matías reacciona de forma inesperada para los demás a la noticia del camión, muy asustado. Se juntará Zacarías a quien  informa: se marcha con ellos. A la par, Hernando realiza una misteriosa llamada telefónica.

Francisca evita que Fe se entere de la realidad que está viviendo cuando Cristóbal le encuentra visitándola, y la salva así de meterse en un buen lío. La tía Eulalia aconseja a Cristóbal que baje la intensidad del castigo a Francisca.

Emilia visita a la convaleciente Francisca

Fe cuenta en la Casa de comidas a todos que Francisca se está recuperando bien y que no parece retenida. Emilia aprovecha la ocasión para pedirle a chica ayuda para ver a Garrigues.

Ramiro se toma con calma la orden de reincorporarse al Ejército y Rosario se toma muy mal la marcha de Ramiro.  Emilia, por su parte,  está especialmente descorazonada pues sabe que este revés está propiciado por su trato con Cristóbal. Y así, éste reconoce ante Emilia que está detrás de la reincorporación de Ramiro al Ejército.

Mencía aparece en la Quinta, felicidad total para Carmelo. Hernando regresa desencajado: cree haber visto a Elías.

Capítulo 1407 (miércoles, 7 septiembre):  Emilia no puede más y se confiesa con su cuñado.

Hernando explica que vio a Elías pero no le dio alcance. Ha dado parte a las autoridades. Pero Onésimo viene a informar de que tras el aviso que Hernando dio en la Puebla a las autoridades, nadie parece haberle visto.

Cristóbal no deja opción a Emilia, le ayudará a distribuir la riqueza de Francisca generando industria y si no, su familia acabará pagando.

A la par, Ramiro intenta tranquilizar a su madre, pero no es tarea fácil, Rosario está desolada. Todo está dispuesto para la despedida de Ramiro. Emilia no puede más y se confiesa con su cuñado.

Nicolás y los Castañeda se pelean en la plaza

Francisca, por su parte, sufre ante la perspectiva de la visita de Cristóbal, pero le comunica que le permitirá salir bajo sus condiciones… previa firma, que por fin, ejecuta. Francisca está bajo la total voluntad de sus pérfidos visitantes.

Carmelo y Mencía están encantados de haberse reencontrado y esperan que esta vez sea para siempre. A la par, En Miel Amarga tienen que enfrentarse a una reducción dramática de gastos fijos. Severo empieza a notar que hay muchas puertas que se le están cerrando. En estas, Leoncio Marquina lo cita y le conmina a arrepentirse y pedir perdón.

Camila cuenta a Hernando cómo los de la Quinta están pasando un momento de apuro económico y le invita a que reflexione acerca del trato que les ha dado desde que llegó al pueblo. Hernando se presenta en la Quinta y exige ver a Severo Santacruz.

Capítulo 1408 (jueves, 8 septiembre): Hernando y Severo firman la paz y se comprometen a esforzarse por olvidar.

La reacción de Ramiro es honrosa, procura quitar hierro al sentimiento de culpa de Emilia. La despedida de Ramiro es multitudinaria y emocionante. Todo el mundo lo echará de menos.

Emilia explica a Alfonso y Raimundo que Cristóbal le ha pedido su ayuda, y no saben cómo tomárselo. Así, Cristóbal se acerca a ver qué cuenta Emilia a la par que Raimundo le pide ver a Francisca.

Hernando y Severo firman la paz y se comprometen a esforzarse por olvidar. Carmelo trae a colación la oferta que el de los Manantiales le ha hecho por si necesitara ayuda económica; evidentemente, no aceptarán, pero Carmelo entonces sí que le ofrece a su amigo todo el dinero que posee. Son una familia.

La malvada de Francisca descubierta por los Ulloa

Camila le confiesa a Hernando que su hija quiere marchar a estudiar Bellas Artes a Madrid, tanto por formarse como para olvidar a Matías, que de buenas a primeras se despide de Beatriz con unas frases extrañas que a la muchacha extrañan sobremanera. Hernando se marcha sin decir dónde y sí pide a Beatriz tiempo respecto a su futuro, doblemente sospechoso todo esto…

Matías acude al encuentro de Amador con Zacarías y parece que hay algo que los “hermanos” no le han contado.

Sol y Lucas se muestran felices: la solicitud de adopción de Marcos ha sido aceptada. Por otro lado, la familia entera vive un momento de paz, y es que el Juez del caso de las vacunas ha pedido la dispersión del Puño de Dios de la zona de Puente Viejo.

Cristóbal oculta a la tía Eulalia que va a permitir que Raimundo visite a Francisca bajo sus reglas, y para ello, pacta a solas con la Doña las condiciones de dicha visita. A ella se le ilumina la cara.. Raimundo…

Al ver a Raimundo, la emoción vence a Francisca y Cristóbal pierde el control de la situación.

Capítulo 1409 (viernes, 9 septiembre):  Carmelo y Mencía empiezan a preparar su boda

Ante la situación que se ha creado con la visita de su amigo, es Francisca la que pide a Cristóbal que se quede y a Raimundo que se vaya: se ha portado “bien”. Sin embargo, a la tía Eulalia no le hace ninguna gracia enterarse de la visita de Raimundo, parece que Cristóbal empieza a actuar por su cuenta; le pide explicaciones por actuar a sus espaldas y le conmina a acabar con Francisca ya, cosa que él no va a aceptar.

Carmelo y Severo, más que amigos

Fe le aconseja a Emilia que no acepte la propuesta de Cristóbal, sea cuál sea.

Severo se defiende de Leoncio dándole de su propia medicina; denunciarle y hacerlo público. Mientras, Carmelo y Mencía empiezan a preparar su boda y piden a don Anselmo que sea él quién los case.

En los Manantiales extrañan la coincidencia de la marcha de Matías con la de Hernando, parece que intuyen que anduvieron trasegando y que pronto descubrirán qué ocultaban. Los hermanos se acercan a la zona donde escondieron la caja fuerte, y cuando están a punto de recuperar el dinero, la Guardia Civil cae sobre los tres hermanos.
Avance: ¿Quién es el hombre que entra en la habitación de Francisca? ¿Perderán Sol y Lucas al pequeño Marcos? Nicolás y los Castañeda se pelean en la plaza Matías y Beatriz no acaban de arreglarse Carmelo: según los abogados, lo mejor es entregar a Marcos Raimundo sospecha que Matías oculta algo Sol y Lucas deciden escapar Avance: ¿Estará Hernando en peligro?  

Haz clic aquí para ver más fotos