El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Carmelo le pide matrimonio a Adela


Esta semana, del 4 al 8 de septiembre, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Carmelo le propone a Adela que sea su esposa. Severo y Candela no consiguen hablar sin discutir ni discutir sin pelear de forma enconada. La mujer está verdaderamente mal con su vida en Puente Viejo, de  hecho, vuelve a llamar por teléfono desde la posada y se pone a la defensiva con Emilia, que queda muy molesta.

Carmelo a Dolores: Que le den morcilla

Capítulo 1653 (lunes 4 septiembre): El estado de salud de Francisca es muy delicado

Las noticias que trae Prudencio son malas: el estado de salud de Francisca es muy delicado. Prudencio insiste en hacer sentir culpable a su hermano que empieza a entender hasta qué grado le afecta su relación con Julieta a la Doña: ¿realmente es tan importante?

Aquilino se niega a admitir el poder como válido, pero Carmelo interviene para hacerle ver que sí que lo es. Adela tiene un plan para aumentar la presión sobre Aquilino y defender los derechos de los Dos Casas: hacer pública su relación con Beatriz si no es justo en el reparto.

Prudencio le demuestra absoluta lealtad a Francisca

Severo y Carmelo deciden dejar de lado sus reticencias y atacar a Francisca como ella lo haría si fuera el caso que ellos estuvieran fuera de combate.

Ni siquiera la visita de Saúl consigue tranquilizar del todo a Julieta que no ve el futuro claro, la reacción de Francisca les está afectando más de lo que habían previsto.

Capítulo 1654 (martes 5 septiembre): Aquilino se ha ido de Puente Viejo

Francisca no mejora y ha pedido expresamente ver a Saúl, quien teme enfrentarse a solas con ella. Prudencio, en cambio, está apenado porque a él siquiera le ha nombrado, le pide a su hermano que por favor no decepcione a Francisca.

Raimundo recibe la visita de los suyos para apoyarle en la situación de Francisca, éste aprovecha para comentarte un asunto entre Julieta y su mujer. Así la chica entenderá que la inquina que Francisca le tiene es mucho más fuerte de lo racional, y que puede llegar incluso a actuar contra ella: ha de andar con mil ojos o ver si su relación con Saúl merece la pena hasta tal punto.

Severo hace preguntas extrañas sobre los alrededores de Puente Viejo sin decir por qué; va claramente a por Francisca ahora que está enferma, en esta guerra todo vale.

Adela se siente fatal por haberse convertido en una chantajista, pero Candela aplaude lo que ha hecho, así como todos los demás: fue Aquilino el que obró mal, ahora si la opinión pública se pone en su contra, será de ley. Finalmente, Aquilino se ha ido de Puente Viejo. ¿Y ahora qué?

Carmelo no se atreve a pedir matrimonio a Adela por miedo a romper la magia, son tan felices… Pero a la par, Adela habla con Marcela amistosamente cuando sale el tema del matrimonio. La maestra considera que si no se ha casado con Carmelo es simplemente porque no se lo ha pedido.

Saúl le cuenta a su hermano que Francisca le ha pedido que deje a Julieta.

Capítulo 1655 (miércoles 6 septiembre): Carmelo le propone a Adela que sea su esposa

Prudencio lo anima a obedecer a Francisca, debería dejar a Julieta, y para ello alimenta su sentimiento de culpa dejándole con serias dudas acerca de qué camino tomar. Mientras, a Julieta le sorprende que Saúl no haya venido a verla tras haber ido a ver a Francisca.

Saúl se debate entre lo que le pide el corazón, Julieta, y lo que le pide Francisca, dejarla. Minetras, Julieta convence a las mujeres de asistir a clase. Lo hace de corazón y también para no pensar en Saúl. El chico también está sufriendo, nadie sabe dónde está. Llaman los abogados de Francisca; en su ausencia, quieren hablar con él.

Las obras del Ayuntamiento van viento en popa y a todos les parece una gran idea pues da mucho trabajo a la población que andaba necesitada.

Reciben noticias de Aquilino. Es un compromiso de pago, su “rendición”. ¡Le han ganado!

Severo sigue raro y Candela exige la verdad. Severo se dispone a enseñarle lo que está planeando, pero cuando lo  hace, la sonrisa de su mujer se congela, ¿qué se supone que es esto?

Carmelo le propone a Adela que sea su esposa.

Saúl se dispone a ser sincero con Julieta. Va a contarle la verdad del dilema en que está inmerso. Terminan discutiendo a grito pelado en plena plaza, parece que es la ruptura definitiva.

Capítulo 1656 (jueves 7 septiembre): Julieta y Saúl rompen su relación

Julieta y Saúl rompen su relación en público, todo el mundo cuchichea. El muchacho cuenta lo sucedido con Julieta cuando llega a La Casona, no hay vuelta atrás para ellos. Tan afectado parece el muchacho, que no es  ni capaz de dar razones a su hermano, es Consuelo la que finalmente pone al día a Prudencio: su hermano y Julieta han roto su relación.

Contra las expectativas de Severo, a Candela no le hace gracia la sorpresa que le ha preparado. ¿Para qué compra una casa si lo único que desea es marcharse de este dichoso pueblo? Candela acude donde Emilia y le pide que no le comente a Severo nada de su visita, siquiera que ha estado allí. ¿Qué trama la confitera? Candela regresa y anuncia a Severo que tienen que hablar con calma.

Con la pregunta al aire, Adela rechaza casarse con Carmelo y todo acaba en una especie de broma; no se lo ha tomado en serio.

Nicolás anuncia a Alfonso que se marcha con Juanita unos días fuera de Puente Viejo.

Julieta y Saúl se encuentran en el bosque, se miran, ¿qué se dirán?

Capítulo 1657 (viernes 8 septiembre): Severo y Candela no consiguen hablar sin discutir

Se descubre que Saúl y Julieta han fingido su pelea: en realidad siguen juntos y tienen planes de futuro. Así, Saúl lo prepara todo para acelerar los trabajos en la finca, parte primera del plan para volver a poder estar con Julieta, aunque Prudencio cree que es para olvidar.

Consciente de la lejanía de Saúl, Prudencio muestra su apoyo incondicional a Julieta y se ofrece para lo que necesite.

Severo y Candela no consiguen hablar sin discutir ni discutir sin pelear de forma enconada. La mujer está verdaderamente mal con su vida en Puente Viejo, de  hecho, vuelve a llamar por teléfono desde la posada y se pone a la defensiva con Emilia que queda muy molesta. Pero llegado el momento, Candela pide perdón a Emilia y reconoce que está en un momento muy delicado de su matrimonio.

Carmelo se desahoga con Severo, no sabe qué hacer con Adela después de la reacción de chanza a la petición de matrimonio… sin saber que algo parecido le ocurre a la maestra.

Ni Adela ni Carmelo vuelven a sacar el tema del matrimonio. La maestra, por su parte, ha recibido carta de Ulpiano.

Raimundo se encuentra con que Prudencio está dispuesto a pasar por encima de él y ver a Francisca.

  

Haz clic aquí para ver más fotos