El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Candela y su hijo mueren tras el parto


Esta semana, del 23 al 27 de enero, en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Candela y su bebé están a un pasito de la muerte. Carmelo impone sus condiciones a Garrigues: si va a traicionar así a Severo, quiere parte del pastel, las fábricas e industria Santacruz.

Capítulo 1497 (lunes, 23 de enero): Candela y su bebé corren peligro

Carmelo confiesa por fin a Severo que se siente culpable por Candela y que mató a Leónidas. Zabaleta viene a por Severo: ¡Candela va a dar a luz! Será un parto largo y de mucho riesgo y Severo se enfrenta a él sin el apoyo de los suyos.

Matías se despide de los que han sido sus jefes y suegros, dejando caer que Ismael tiene mucho que ver. Camila comprueba que Hernando ya no defiende a Ismael con tanta vehemencia como el pasado. Sin embargo, la despedida de Matías e Ismael es mucho más tensa, más cuando el segundo procura provocar a Matías.

Fe llega corriendo a por su hermana. Todos están sorprendidos porque no sabían que Fe tiene una hermana gemela y Fe tampoco da muchas respuestas. Caridad manipula a Fe y se trabaja la pena para que se centre más en ella. Mauricio, testigo, distingue bien la estrategia y no le gusta nada que Fe se deje avasallar así.

Francisca recibe la visita de Garrigues que viene a contarle las buenas nuevas: Candela y su bebé están a un pasito de la muerte. Francisca se reencuentra con Raimundo, que sigue distante y se propone sincerarse con él.

Hernando pone a su hija contra las cuerdas, es hora de que le explique qué papel ha tenido Ismael en su ruptura con Matías.

Capítulo 1498 (martes, 24 de enero): Cristóbal quiere rematar a Severo

Beatriz se pone a la defensiva negándolo todo, pero ni Hernando ni Camila la creen. Beatriz no sabe bien cómo comportarse con Matías que le viene a decir que se cuide de Ismael, finalmente lo hace con bastante autosuficiencia y frialdad.

Francisca termina por contar a Raimundo sólo parte de la verdad; no le miente pero no se lo cuenta todo. Y pasa el tiempo y Raimundo no se fía de Francisca, cosa que a ésta no parece gustarle en absoluto. Ahora sí, promete que si le acompaña a la Casona le dirá la verdad de principio a fin.

Cristóbal sorprende a Carmelo: quiere rematar a Severo ahora que está en su peor momento, éste termina plantándose: no seguirá con lo que traman contra Severo, quiere volver a pactar las condiciones.

Hernando y Camila se confiesan sus sospechas hacia Ismael y por fin éste saca la carpeta que estaba guardando, quizás entre los dos consigan poner sobre la mesa todas las sospechas acumuladas.

Nuevas noticias sobre Prado y Ramiro llegan a Puente Viejo

A Mauricio no le gusta Caridad, pero Fe parece estar unida a ella con un vínculo que el capataz no entiende.

El parto continúa y Severo está dispuesto a aguantar hasta el final por si Candela reacciona… cuando recibe una visita misteriosa. Sin saber quién ha sido esa persona misteriosa, Candela despierta en el último momento y eso supone que tendrán una oportunidad de salir con bien, pero el parto se va complicando y llega a su culmen cuando el bebé recién nacido no llora.

Dolores y Gracia riñen a Onésimo a la desesperada pero la reacción viene por una carta de Elodia.

Capítulo 1499 (miércoles, 25 de enero): Carmelo impone sus condiciones a Garrigues

El niño llora, ¡por fin! Candela pierde de nuevo el conocimiento y se los llevan a los dos. Al cabo del tiempo Candela y su hijo están en estado crítico pero vivos. Hay que esperar.

Ante la carpeta que sostienen en sus manos, Camila quiere denunciar. Hernando le hace ver que tienen que buscar pruebas concluyentes de delito, pues si le echan o le inculpan sin pruebas, puede quedar impune de los delitos que haya podido cometer y que Rogelia cree que ha cometido, y no se quiere exponer a dejarlo impune.

Justo en ese  momento Ismael aparece para comunicar que hará un viaje a la capital buscando ampliar el negocio. Así, aprovechan la marcha de éste para llamar a Matías a los Manantiales y preguntarle qué opina de verdad respecto a Ismael. Entre todos, empiezan a cruzar sus sospechas retratando a alguien que puede ser muy peligroso, entre otras cosas, puede haber sido el cómplice de Elías cuando intentó acabar con Rogelia hace meses.

Avance: Carmelo confiesa: Soy un asesino y el culpable de la enfermedad de Candela

Beatriz se enfada porque no le dan permiso para ir con Ismael a la capital. Finalmente, Hernando se decide a denunciar a Ismael, dado que no puede ser sino un farsante y el verdadero Ismael lleva meses desaparecido.

A solas, Carmelo impone sus condiciones a Garrigues: si va a traicionar así a Severo, quiere parte del pastel, las fábricas e industria Santacruz. Así, engañado, Severo firma la renuncia a todos sus bienes. Todo le da igual, sólo le importa su mujer y su hijo.

Francisca, dolida, explica a Raimundo por qué celebró la falsa boda: ella también tiene sentimientos.

A Rosario le han preparado una súper sorpresa, se irá de gira con Prado por las Américas y así quizás también pueda pasar una temporada con Gonzalo y María.

Raimundo prepara a Francisca una preciosa noche de amor.

Capítulo 1500 (jueves, 26 de enero): Candela y el bebé mueren

Francisca y Raimundo tienen un encuentro amoroso tierno, romántico, sensual.

Cristóbal anuncia a Adela que gracias a Carmelo puede que su hijo pueda ingresar en la Academia Naval. A la par, Cristóbal se ríe de los remordimientos de Carmelo mientras pide los detalles escabrosos sobre Severo.

Todos van a ir a la exposición de fotos que los Mirañar han preparado de los retratos de familia de Puente Viejo. Todos menos Fe que queda en casa cuidando de su hermana después de un fortísima bronca con Mauricio a causa de ésta.

Despedida emocionada de Rosario.

Ismael llega de su viaje y Hernando le recibe como siempre, con ilusión y confianza, cuando en el fondo, Camila está llamando a la Guardia Civil. Cuando Hernando le planta cara y le dice que sabe que es un farsante, Ismael se levanta y le pide que no le delate: es su hijo, Damián.

Garrigues está en la Quinta hablando con Carmelo de los movimientos que están haciendo cuando llega desolado, Severo, quien cuenta a su amigo que Candela y el bebé han muerto. Cristóbal lo escucha todo.

Capítulo 1501 (viernes, 27 de enero): Hernando duda que Ismael sea su hijo Damián

Ante el bombazo informativo, Hernando duda que Ismael sea su hijo Damián, pero las marcas de quemaduras que tiene el chico por el cuerpo, terminan por convencerle. Cuando llegan los Civiles, Hernando dice que se trataba de un error, entendiéndose que ha decidido amparar a su hijo Damián.

Hernando interroga a su hijo buscando los motivos de su comportamiento en el pasado, y asegura que ha vuelto porque ha cambiado y quiere recuperar a su familia, ellos. Así, Damián explica a Hernando su periplo desde el incendio, que trata de justificar y pedir disculpas.

Severo, destrozado, se lamenta de la tragedia: su mujer y su hijo han muerto. Cristóbal insta a Carmelo a que hagan efectivo cuanto antes lo que Severo firmó. Mientras, tiene lugar el velatorio de los cadáveres de Candela y su bebé.

A punto de clausurar la exposición, es hora de comenzar a configurar la nueva Corporación Municipal.

Carmelo pide prudencia ante el posible ingreso de Ulpiano en la Academia Naval. Fe se dispone a contar a Mauricio la verdad sobre ella y su hermana Caridad.

Carmelo será responsable de matar las órdenes de Garrigues    ¿Tiene Ismael algo que ver con la ruptura de Matías y Beatriz? 

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!