El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Camina, amenazada de muerte


Esta semana, del 3 al 7 de octubre, en ‘El secreto de Puente Viejo: Rosario está mal, es la segunda vez que se desmaya en el mismo día y Lucas tiene malas noticias tras examinarla. Camina, amenazada de muerte.

Avance: Elías Mato ha aparecido

Capítulo 1424 (lunes, 3 octubre): Carmelo llega con malas noticias del Juez sobre su caso

Cristóbal intenta convencer a Raimundo de que no hace nada malo con el asunto de tentar a los trabajadores de Hernando, y además, se ha adelantado a Emilia en la tarea, si ella tiene problemas morales para  hacerlo, él se encargará.

Carmelo hará lo que sea con tal de ayudar a los Santacruz

Alfonso visita a su hijo para informarle de la estrategia que va a seguir Garrigues, y es que además, Emilia se encuentra de por medio. Hernando llega a pedir explicaciones a Cristóbal sobre sus malas artes empresariales.

Camila informa a los chicos de la muerte de Elías. Conmoción. Hernando no deja de preguntarse qué quería decir el químico con que alguien acabaría su trabajo, y por otro lado, le extraña que se haya quitado la vida con la vitalidad que lucía en el momento en que le visitó. Camila trata de despejar sus dudas a base de amor.

Avance: Elías: Camila me buscaba para recibir mi cariño

Cristóbal no acepta que Severo le reclame la forma en la que se ha librado de Leoncio, y éste no tiene otra que tratar de apaciguarse. Al menos, ya no tiene a los del Puño de Dios rondando.

Gracia intercepta a Nicolás. Necesita hablar con él, seriamente: ¿qué harán con la tienda? Nicolás no quiere saber nada del negocio. Se lo regala. Onésimo entra en la tienda y se deja las llaves, unos embozados entran para llevarse todo.

Emilia pide disculpas a Francisca si en algún momento la ha comprometido ante Cristóbal, en una especie de momento de complicidad de quienes se saben un poco presas del ex Intendente.

Rosario vuelve a estar junto a la tumba de Mariana, pero ahora parece enferma. Carmelo llega con malas noticias del Juez sobre su caso.

Capítulo 1425 (martes, 4 octubre): Rosario está mal, es la segunda vez que se desmaya en el mismo día

Hernando le advierte de que se defenderá pero sin entrar en su juego sucio en un agrio cruce de palabras en el que el Dos Casas gana por K.O. Y así, Hernando habla con los trabajadores para explicar la situación, seguramente se verán tentados por Cristóbal, pero no entrarán en su juego para retenerlos. Para alivio de los Manantiales, la mayoría de los trabajadores ha decidido seguir trabajando para él.

El juez ha dictaminado que los Santacruz sigan sin poder disponer de su dinero, claramente el Juez los cree culpables. Y las malas noticias siguen llegando cuando acusan a Mencía de haber robado una importante pieza artística en su último trabajo.

Nicolás vuelve con la medalla de Mariana

Dolores llega aterrada con una horrible noticia: han robado en la tienda de Gracia. Pero para asombro de todos, para la dueña resulta casi una señal divina, tan poca es su voluntad ahora para trabajar en ella.

Emilia mantiene su postura a pesar de que todos creen que su trato con Cristóbal los perjudica. Pero llega el momento en que Camila pide explicaciones a Emilia por el robo de trabajadores, y evidentemente hay tensión a pesar de la buena voluntad. Fe intenta acercarse a Mauricio pero él la rechaza de forma hostil.

Alfonso pide a Fe que vaya a buscar a Lucas. Rosario está mal, es la segunda vez que se desmaya en el mismo día y Lucas tiene malas noticias tras examinarla: se está dejando morir.

Camila regresa a los Manantiales después de hablar con Emilia cuando un forastero la amenaza y ésta reacciona dándole un beso apasionado. ¿Quién es esta persona?

Capítulo 1426 (miércoles, 5 octubre): Néstor, así se llama el forastero, amenaza con matar a Camila

Néstor, así se llama el forastero, amenaza con matar a Camila: ya se conocían de antes y esto parece un ajuste de cuentas. Ella consigue frenarle al asegurarle que su hija está viva: si la mata, nunca la encontrará. Camila escribe una carta a su misteriosa amiga relatándole la aparición de Néstor.

Cristóbal pretende resarcir a Emilia de la presión a la que ha sido sometida, pero entre mucho halago y cercanía, de la que es testigo Francisca, mientras Emilia lo sobrelleva con mucho disgusto. Cristóbal interroga a Francisca sobre Emilia, quiere saberlo todo de ella.

Elías volverá a rondar Puente Viejo

Y así, mientras Alfonso espera a su mujer con impaciencia para hacer las paces, Cristóbal trata de camelarse a Emilia con una cena íntima en la que le pide que suba a su habitación con la excusa de un chal con el que quiere obsequiarle.

Mencía explica su teoría sobre por qué se le acusa de robar una reliquia y abandonar su trabajo. Mencía marcha a Madrid a solucionar su contencioso.

Alfonso está muy preocupado por Rosario, cree que la cercanía con Nicolás y su nieta podría ayudarle  e  intenta acercar posturas con su cuñado, pero no lo consigue. Gracia cierra definitivamente  la tienda junto con Alfonso, en un adiós definitivo a Mariana y los sueños que tuvo.

Francisca abronca a don Berengario por lo que considera una vulneración del secreto de confesión, sabe que Raimundo se ha enterado y eso era justo lo que quería evitar con su confesión. A la par Raimundo en La Casa de comidas interpreta lo contrario: un cambio de hábitos debe significar a la fuerza un toque de atención.

Capítulo 1427 (jueves, 6 octubre): Hernando cree que Camila está alterada por su cruce de palabras con Emilia

Hernando cree que Camila está alterada por su cruce de palabras con Emilia, no tiene idea de la verdadera causa que le atormenta: Néstor.

Emilia se niega a seguir el juego a Garrigues, que la deja marchar. Cuando llega la Casa de Comidas, todavía afectada,  se agarra a Alfonso necesitada de sosiego y amor. Pero Emilia necesita desahogarse y se dispone a contarle a Fe lo que le pasa con Cristóbal, llegando a la determinación de que lo único que puede hacer al respecto, es tratar de mantenerlo a raya.

Hernando lo confirma, Elías ha vuelto

Primo de Rivera ha disuelto todos los ayuntamientos y Onésimo no ha sido el primero en enterarse: los Mirañar ya son cosa del pasado en la autoridad del Puente Viejo.

Alfonso habla con Mauricio de su situación con Nicolás y, acalorado, llega a verbalizar una locura: ojalá muriera para que ellos pudieran tener a Juanita de nuevo.

Severo y Candela son felices mientras trabajan cuando Carmelo trae un mensaje de Leoncio Marquina: necesita verlos antes de que sea demasiado tarde…

Onésimo trae noticias de Elías y el destino de su cadáver: al parecer un familiar ha reclamado su cuerpo. Camila sigue alteradísima, en un brete, sin saber qué paso dar, cuando Hernando la encuentra, y en ese estado, da por hecho que está así por el final del químico.

Camila recibe una visita de Néstor, que no duda en acercarse hasta la tienda para hablar con ella. Alguien aparece desde muy lejos buscando al Doctor Moliner, ¿qué ocurrirá?

Capítulo 1428 (viernes, 7 octubre): Néstor da un ultimátum a Camila

Néstor da un ultimátum a Camila y esta da una respuesta que obliga al cubano a quedarse dos semanas más en Puente Viejo si quiere volver a ver a su hija con vida. Hernando está a punto de pillarlos.

El forastero que ha venido buscando a Lucas se presenta como el amigo de José Luis, su compañero de universidad que le había anticipado esta visita: viene a hacer un estudio sobre la medicina rural. Lucas y Sol le dan la bienvenida a Puente Viejo y se pondrán a trabajar juntos ya mismo, en cuanto llega un aviso de alumbramiento; manos a la obra.

Elías Mato podría salirse con la suya

Alfonso encuentra cada vez más firme la idea de que su madre mejorará si Nicolás se va para siempre, y al comentarlo con Mauricio, la idea se va asentando.  Fe recibe de Rosario el encargo de hacer llamar a don Anselmo, y Alfonso quiere creer que es para bien. Pero Don Anselmo confirma que Rosario ha pedido la Extremaunción: la situación se complica.

Dolores ve su puesto peligrar y culpa a Gracia de que Hipólito no esté aquí para luchar.

La Guardia Civil ha cerrado la investigación sobre el presunto aliado de Elías, no parece que exista tal cómplice y Hernando respira aliviado ante la perspectiva de cerrar ese tema que lo tenía preocupado: nadie vendrá a terminar lo que Elías empezó.

Cristóbal continúa con sus planes de atraer a Emilia, y para ello pide a Francisca su ayuda, o más bien, se lo exige. Emilia quiere creer que está consiguiendo alejar cualquier acercamiento a un ámbito profesional. No espera sin embargo que el Intendente quiere cerrar la empresa del Dos Casas por su habilidad para manejar la situación del robo de trabajadores; a él no le tose nadie. Matías avisa a Hernando y Camila que tienen problemas.

Francisca ha citado a don Berengario. Empieza a confesar y hace una inquietante alusión a Emilia.

No he dejado de quererte ni un solo segundo, Beatriz La tensión entre Nicolás y los Castañeda acaba en pelea Garrigues vuelve a vencer a Francisca Elías Mato podría salirse con la suya Francisca quiere reunirse de forma urgente con Mauricio Nicolás vuelve con la medalla de Mariana Avance: Garrigues consigue tapar sus trapos sucios Mariana ha sido asesinada

Haz clic aquí para ver más fotos