El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Camila pierde el bebé


Esta semana, del 20 al 24 de febrero, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Para cerrar el capítulo de desgracias en Los Manantiales, Camila pierde el bebé. Matías se reitera en su decisión de no reanudar su noviazgo con Beatriz y ella está muy afectada.

Capítulo 1517 (lunes, 20 febrero): Damián abandona a Camila dentro de un pozo

Damián da por muerta a Camila y la abandona en el fondo del pozo. Beatriz pregunta por Camila en casa y Damián dice haber hablado con ella y justifica su retraso. Como Camila no aparece, Nicolás y Matías cuentan la verdad a Beatriz para que actúe en consecuencia. Beatriz, sin acusar a Damián ni contar toda la verdad, pide a su padre que busque a Camila.

Avance: La vida de Camila depende de las malas intenciones de Damián

Francisca exige a Fe lealtad absoluta e incondicional por haberle ayudado a deshacerse de Caridad, tendrá que obedecerla a riesgo de que airee el cadáver de su hermana. Cuando Mauricio regresa por fin a La Casona, Fe lo recibe con alegría y empieza a ponerle al día.

Francisca invita a Emilia a comer en La Casona y le pide que acepte por el bienestar de su padre.

Carmelo empieza a hacer partícipe a Adela de sus planes sin darle detalles y consigue ilusionarla con irse los dos juntos a vivir lejos de Puente Viejo. Luego, pide ayuda y apoyo a Alfonso y Onésimo para salvar la situación de los aparceros.

Adela y Carmelo dan rienda suelta a su sincero amor

Cristóbal se ha enterado de que Carmelo lo está engañando con los aparceros y juega con él. Hernando y Alfonso recorren el camino desde la estación y encuentran a Camila en el pozo.

Capítulo 1518 (martes 21 febrero): Camila está viva

Alfonso se dispone a organizar el rescate de Camila; entre todos consiguen llegar hasta ella … ¡Está viva! El Doctor Zabaleta la analiza cuando Damián aparece para interesarse…y comprobar si le ha acusado.

Don Anselmo viene para dar apoyo a Camila, a la que proporciona la Extremaunción, después, Don Anselmo pide a Hernando que le escuche, tiene que decirle algo y es importante que no le interrumpa hasta que termine. Pero será finalmente Nicolás el que le ponga al día de todo, inculpando a Damián… evidentemente, Hernando no le creerá.

Beatriz se enfrenta a Camila: ¿Qué estás ocultando?

Francisca alecciona a Mauricio sobre Caridad y el interrogatorio que deberá afrontar. Francisca ordena a Fe enfriar su relación con Mauricio.

Raimundo espera visita en el jardín y Francisca sospecha de su comportamiento. Raimundo ha quedado con Carmelo y nos enteramos de cuál es su verdadero plan de huida: tenían previsto que Onésimo le fuera con el cuento de cómo pretendía llevar el caso de los aparceros. Adela habla con Gracia y le pone al tanto de la propuesta de relación con Carmelo.

Carmelo se reúne con los aparceros, siguiendo con su plan. También pide a Adela que empaque sus cosas. Cristóbal recibe a Carmelo y cae por completo en la trampa que éste le ha tendido. Pero Francisca habla con Cristóbal y lo pone sobre aviso de lo que está a punto de suceder…

Damián se lanza a por el bolso que Nicolás le había pedido a Hernando que registrara. Rompe lo que encuentra dentro sin percibir que no está solo… Hernando lo ve todo por fin.

Capítulo 1519 (miércoles 22 febrero): Damián pega un golpe a Hernando

Al verse descubierto, Damián confiesa sus crímenes, los ataca y huye. Lo peor es que descubren que Beatriz no está con Camila; salen a buscarla temiendo que Damián le haya hecho daño.

Nicolás y Hernando se dividen para ser más efectivos buscando a Damián y a Beatriz. Hernando la encuentra atada en el almacén donde Damián ha estado guardando todas las ventas de estos meses. Cuando intenta acercarse a ella, Damián le pega un golpe. Por su parte, Camila despierta con un fuerte dolor en el vientre y Don Anselmo corre a llamar al doctor.

Camila advierte a Beatriz: Es cuestión de vida o muerte

Emilia y Alfonso acuden a La Casona a comer respondiendo a la invitación de Francisca, pero la comida ha sido tensa y Emilia deja claro que esto no tiene por qué repetirse: no son amigos.

Adela hace la maleta, es fácil, tiene pocas cosas: el momento de partir se acerca. Carmelo por su parte también se despide de la gente con sutileza. Por detrás, Cristóbal está furioso y agradecido por las noticias que Francisca le da. Ella duda, ¿habrá hecho bien?. Adela está lista para marcharse, pero es Cristóbal, y no Carmelo, quien llega: tiene algo que contarle.

Capítulo 1520 (jueves 23 febrero): Hernando pone a salvo a Beatriz

Hernando despierta in extremis después del golpe que Damián le ha propinado y consigue poner a salvo a Beatriz. Cuando deja a su hija fuera, Hernando vuelve para buscar a Damián en lo que parece una misión suicida, pero lo dejó morir una vez, y no podría soportar volver a fallarle.

Pero es demasiado tarde y aunque Hernando consigue sacarlo, lo hace cuando el chico ya está en muy mal estado. Damián pide perdón y muere en paz, en brazos de su padre.

Un retrato de familia donde Damián es el protagonista

Cuando todo termina, hacen una recapitulación de lo ocurrido en Los Manantiales y deciden ser discretos; lo mejor es que esto no trascienda.

Beatriz busca una reconciliación que Matías rechaza. Parece que será la última vez que lo haga. Y para cerrar el capítulo de desgracias en Los Manantiales: Camila ha perdido al bebé.

Carmelo se teme lo peor al enterarse de que Cristóbal iba a casa de Adela, y efectivamente, para cuando llega, Adela ya sabe que Carmelo asesinó a su marido. Lo insulta, lo desprecia y lo echa de su casa.

Carmelo busca a Cristóbal con denuedo, y cuando lo halla, se rebela y le planta cara, pero Cristóbal le demuestra el poder que sigue teniendo sobre él, pues tiene en su poder el destino de Ulpiano, y eso sí que mataría de la pena a Adela…

Francisca comprueba complacida el distanciamiento entre Mauricio y Fe, y la reincorporación del capataz al trabajo: así tiene que ser. Y aunque parece que Fe va a derrumbarse, se mantiene firme y lo aleja de ella. Luego llora.

Capítulo 1521 (viernes 24 febrero): Cristóbal lanza una advertencia a Raimundo que suena a amenaza

Carmelo toma conciencia de que está absolutamente en manos de Cristóbal. Matías se reitera en su decisión de no reanudar su noviazgo con Beatriz y ella está muy afectada, pero el verdadero drama es la pérdida del bebé de Camila.

Fe sigue desolada por lo ocurrido con su hermana y Mauricio nota que algo le pasa. Mauricio muestra a Francisca su inquietud por Fe, pero la doña no quiere que se preocupe y eso le pasará factura a la doncella, pues la Doña le pone a Fe los puntos sobre las íes sobre cómo debe comportarse.

Fe llora la posible muerte de su hombretón Mauricio

Tiene lugar una tertulia sobre la situación política y Cristóbal lanza una advertencia a Raimundo que suena a amenaza.

En La Casona, Raimundo quiere saber por qué no se ha marchado Carmelo pero éste reacciona con furia.

Avance: La vida de Camila depende de las malas intenciones de Damián    

Haz clic aquí para ver más fotos