El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Camila no sabe de quién es el bebé que espera


Esta semana, del 26 al 30 de diciembre, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Severo ha tomado una decisión: no permitirá que le den a Candela electroshock. Camila confiesa a don Anselmo que su angustia se debe a que no sabe quién es el padre de la criatura que espera.

Camila confiesa a Hernando que está embarazada

Capítulo 1479 (Lunes, 26 de diciembre): Carmelo no arriesgará la vida del bebé

Ismael disimula la incomodidad que le produce la felicidad de Beatriz por la llegada del bebé. A la par, lo contrarresta con su implicación en la comida prenavideña, pues su organización ha sido perfecta: todos se lo pasan fenomenal, todos salvo Matías, que no ha cumplido con su parte en las tareas, y aunque él clama que no se le había avisado, Ismael demuestra que no es así. Matías se va muy enfadado.

Raimundo accede a montar una escuela para adultos

Candela sigue igual, pero Severo ha tomado una decisión: no permitirá que le den a Candela electroshock, no arriesgará la vida del bebé.

Francisca estalla con furia y culpa a Mauricio de que la operación contra Raimundo haya fracasado. Más tarde, Francisca y Raimundo se encuentran y se mienten mutuamente como si nada hubiera ocurrido. Adela ha convertido una casa sucia y destartalada en un hogar acogedor. Ulpiano intentará retomar sus planes de ingresar en la Escuela Naval. Carmelo presenta a Adela en La Quinta y Severo es correcto, pero le vemos sospechar que hay algo raro con ella. No obstante la complicidad entre Carmelo y ella no para de crecer.

Tiene lugar en la plaza del pueblo un fabuloso ensayo general de villancicos. Los niños han recibido su aguinaldo, turrón de Xixona.

Don Anselmo parece saber el motivo de las tribulaciones de Camila relacionadas con su embarazo.

Capítulo 1480 (Martes, 27 de diciembre): María vuelve a Puente Viejo

Emilia pide seriamente a su marido que asuma la realidad de su culpa. Sin la ayuda de Sonia, Raimundo se plantea si debería aceptar la ayuda ilegal de Francisca. Peor Alfonso recibe una citación anónima para ayudar a resolver la situación de Emilia.

Camila y Hernando se hacen arrumacos mientras Ismael los observa con mirada torva.

Raimundo estudia una caja con cosas de Garrigues en la que parece encontrar la información que estaba buscando de Francisca. ¿Será el mismo informe con la que antaño éste le chantajeó?

Severo presiona para saber la verdad sobre Adela pero Carmelo no suelta prenda. En la Quinta despiden a Lucas y a su hijo. Se van a Segovia a recibir el Año Nuevo con la familia del doctor.

Onésimo invita a Elodia a empezar el Año Nuevo con ellos: negarse no es una opción. Pero Elodia vuelve a hablar por teléfono con un hombre con quien parece tener una gran intimidad.

Matías sabe que Ismael le tendió una trampa. Él lo reconoce y advierte de que habrá más… Mientras a Beatriz ciega ante la verdad, le gustaría que Ismael y Matías se llevaran mejor. De pronto, llegan noticias alarmantes de una intoxicación en Zaragoza por las sales de Los Manantiales. Alfonso acude a la citación misteriosa y se lleva una sorpresa tremenda: ¡ha venido María!

Capítulo 1481 (Miércoles, 28 de diciembre): Camila no sabe quien es el padre del bebé que espera

Tiene lugar el emotivo reencuentro entre Alfonso y María donde le pone al día de los motivos por los que se han llevado presa a su madre, Emilia.

Ismael ha dado orden de que se retire todo el material enviado a Zaragoza y Beatriz está destrozada porque se echa la culpa de lo sucedido. Al analizar los productos enviados se corrobora que están mal ejecutados desde origen, algo de lo que se había hecho cargo Beatriz en soledad.

Severo nota que Carmelo está especialmente huraño pero no consigue que le cuente por qué, pues en vez de acompañarle a visitar a Candela, se va donde Adela y Ulpiano con unos regalos navideños.

Francisca está inquieta porque no sabe si Raimundo sabe de su jugada con las armas, y aunque al principio cree que no sospecha luego él juega abiertamente con la idea de delatarle quedando muy preocupada.

Camila confiesa a don Anselmo que su angustia se debe a que no sabe quién es el padre de la criatura que espera. Alfonso acude al bosque para pasar la noche con su hija, pero parece que alguien anda cerca y ha podido verles.

Capítulo 1482 (Jueves, 29 de diciembre): Emilia confiesa que está protegiendo a su familia de Severiano

Quien se acerca a Alfonso y María es Raimundo. Tras el emocionante reencuentro le ponen al día y éste se pone a su disposición: lo primero es acceder a Emilia.

Destrozada, Camila confiesa a don Anselmo que el bebé puede ser tanto de Néstor como de Hernando.

Francisca sigue dándole vueltas a la misteriosa postura de Raimundo. Así, llama a Don Anselmo para tantearle, ¿trata Raimundo algo contra ella? Parece ser que sí, Raimundo pretende usar una carpeta con información suficiente para destronarla.

Gracia sigue sospechando de Elodia y más cuando Onésimo da refugio provisional en el colmado y ella aprovecha para hacer una llamada.

Ismael regala a Beatriz un camafeo que a la chica le toca el alma. Cuando Matías lo sepa no reaccionará bien, menos cuando Ismael le rete. Adela llega al pueblo con Carmelo y allí se cruzan con Francisca, quien se presenta sin ocultar su verdadera cara. Al tiempo, Ulpiano llega con la noticia de que le han rechazado en la Escuela Naval.

Rosario llega de Madrid: se ha enterado por terceros de la muerte de Sol y de que su nuera se ha autoinculpado. Pero en prisión también llega el momento que se esperaba, cuando Alfonso pone a Emilia frente a María: su presencia termina con su resistencia y, por fin, habla… está protegiéndoles de Severiano.

Capítulo 1483 (Viernes, 3o de diciembre): María promete ayudar a su madre

Rogelia consigue detener la pelea. Se queda con Matías mientras Beatriz se lleva a Ismael, pero algo de lo que Ismael dice en el último momento, hace a la mujer palidecer. ¿Qué le ocurre?

Emilia confiesa la verdad a María con Alfonso como testigo y su hija promete sacarla de aquí. Acuerdan que tenderán una trampa a Severiano para que confiese frente a las autoridades, encabezadas por Raimundo.

Francisca se cerciora de que Raimundo no le miente cuando dice no saber quién le jugó la pasada del contrabando, pero entiende que no es cierto y que es muy posible que vaya a hundirle. Pero el bueno del de Ulloa no se atreve a vender a Francisca al juez, dice seguir queriéndola. Así, cuando Francisca se teme lo peor, Raimundo aparece para confirmarle que no hará nada contra ella. Desgarradora confesión de amor entre ellos.

Onésimo visita a Severo para pedirle un favor muy grande. Entendemos que le ha pedido a Severo que Elodia pueda vender turrones en la confitería, y que éste ha aceptado.

Hay entre Adela y Carmelo un cierto acercamiento propiciado por la soledad que ambos sienten, pero Carmelo insiste en frenarse, teme por ellos dos. Adela le pregunta si ese temor tiene algo que ver con la llamada que recibió el otro día, Carmelo decide cambiar de tema. Adela se persona en la Quinta para preguntar a Severo qué le atormenta a su amigo.

Hernando cree tener controlado el escándalo de las sales defectuosas, pero la noticia salta a la prensa. Ismael acusa formalmente al chico de haber actuado contra los Manantiales por despecho amoroso.

María se encuentra con Severiano, se presenta como su hija y parece alegrarse de encontrarlo. No así él, que sólo después de arrebatarle el dinero que trae para huir y de confesar su culpabilidad en el caso de Sol le apunta con un arma.

    

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!