El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Camila, Hernando y Beatriz se marchan de Puente Viejo


Esta semana, del 28 de agosto al 1 de septiembre, en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1644 (lunes 28 agosto): Matías encuentra por fin a Marcela y le pide perdón

Hernando consigue que Beatriz entienda que no puede volver a caer en la trampa de Aquilino, afrontarán esto como una familia sin que ella tenga que poner el cuerpo. Mientras, Aquilino espera la llegada de Beatriz. Aquilino cuando empieza a entender que la muchacha no va a venir, pierde los nervios.

Matías complace a Marcela: Yo te quiero a ti

Aquilino comunica a Hernando que tiene 72 horas para desalojar. Carmelo certifica su derecho. Llega el momento de dejar Puente Viejo y así se lo plantean a Beatriz, a quien no obligan a irse con ellos: la última decisión está en su mano.

Severo y Carmelo ponen al día a sus respectivas de los planes que están pergeñando para acabar con Francisca. Raimundo habla con Severo y Carmelo a petición de Francisca, a quien pretende tranquilizar sin mucho éxito. Y es que una vez a solas, Francisca hace gestiones para convocar a sus contactos en La Casona.

Prudencio mantiene a Francisca informada de los movimientos de Julieta, y ésta le hace partícipe de sus planes contra Carmelo.

Julieta ha tomado su decisión y comenta con su abuela que por mucho que le pese, Saúl no es hombre para ella. Pero finalmente en un encuentro con la chica, Julieta pide explicaciones a su frialdad. Él parece que va a abrirse.

Matías encuentra por fin a Marcela. Se postra ante ella para pedirle perdón.

Capítulo 1645 (martes 29 agosto): Hernando está agobiado porque no tienen dinero ni para el viaje

Saúl se contiene al recordar los avisos de su hermano produciendo un nuevo desencuentro entre los enamorados. A Saúl le duele en el alma renunciar a Julieta y Prudencio finge estar de su parte, pero finalmente se enfrentan, ¿de verdad va a tirar su futuro por la borda?

Beatriz escucha cabizbaja las reprimendas del padre Anselmo

Raimundo está convencido de que entre Julieta y Saúl hay algo. El chico ni desmiente ni confirma.

Marcela desgrana su lista de reproches: Matías le ha hecho mucho daño y siempre querrá a Beatriz. Él le jura que ha cambiado y que la quiere, la chica terminará perdonando, de momento, se vuelven juntos a Puente Viejo. En el feliz recibimiento, Marcela pide perdón por haberles preocupado.

Beatriz se encuentra con Marcela y Matías: están unidos y se quieren. Ella es el pasado.

Raimundo teme que Francisca esté planeando alguna maldad contra Severo, ella lo tranquiliza. De momento lo único que ha hecho es cancelar todas las citas que Severo y Carmelo tenían preparadas, así que no pueden avanzar en sus planes revanchistas.

Dolores se niega a firmar el divorcio, a pesar de que todos le aconsejan lo contrario. Hernando está agobiado, ni siquiera tienen dinero para costearse el viaje a Checoslovaquia y marchan en apenas unas horas.

Julieta está recogiendo sus pertenencias cuando alguien llama a la puerta.

Capítulo 1646 (miércoles 30 agosto): Camila, Hernando y Beatriz marchan de Puente Viejo

A casa de Julieta llegan Gracia y Adela para desearles un buen viaje. Evidentemente agradecida, también Julieta está apenada porque no es Saúl el que ha aparecido arrepentido por dejarle marchar con esta mentira entre ellos.

Llega el momento de marchar, y ante la ausencia de Saúl, Julieta pone rumbo a Salamanca. Pero Raimundo habla de Julieta a pecho descubierto y de estar en el lugar de Saúl , él no la dejaría escapar. Saúl sale corriendo tras Julieta.

Nicolás regala a los Dos Casas los pasajes y una buena cantidad de dinero para que se instalen en Checoslovaquia. Tras este precioso momento, se despiden de su buen amigo don Anselmo, su mayor apoyo en Puente Viejo. Camila se despide de Nicolás y le da las gracias por su amistad y su discreción.

Mauricio le pide a Francisca que deje en paz a Nazaria, ella no es la culpable de que su matrimonio no funcione.

Los Dos Casas dan poderes a Gracia y Adela para que con su porcentaje de la empresa se indemnice a los trabajadores.

Ante los nuevos y evidentes movimientos de Francisca, Candela pide por favor a su marido que marchen en busca de un futuro más dichoso lejos del pueblo, pero él se niega.

Finalmente Camila, Hernando y Beatriz marchan, esta última jurando para sus adentros que volverá a por Matías.

Julieta y Consuelo esperan el autobús que las aleje para siempre de Puente Viejo, cuando llega Saúl. Él le pide que no se marche, que la quiere con toda su alma y se dan un beso de amor que no será el último.

Capítulo 1647 (jueves 31 agosto): Saúl explica a Francisca la situación con Julieta y discuten agriamente

Julieta toma la decisión de volver a Puente Viejo. A su vuelta, Raimundo aconseja a Saúl que informe a Francisca en cuanto tenga ocasión, no cree que se lo tome muy bien , pero mejor eso a que piense que actúa a sus espaldas.

Julieta recibe una de las mejores noticias de su vida

Candela se desahoga con Adela: se siente fatal con la obcecación de Severo por quedarse en Puente Viejo. También Severo reflexiona sobre el punto en el que se encuentra su relación con Candela. Finalmente, el matrimonio hace unas paces frías y tristes.

La relación entre Mauricio y Nazaria sigue siendo prácticamente inexistente porque éste así lo quiere.

La confirmación de la marcha de los Dos Casas supone un alivio para Marcela. Pero Nicolás se siente muy triste por la marcha de los Dos Casas, en especial de Camila. Siguen los comentarios sobre la marcha de los Dos Casas hasta que llega un furibundo Aquilino.

Saúl explica a Francisca la situación con Julieta y discuten agriamente. Llegan noticias funestas: Francisca ha sufrido un ataque.

Capítulo 1648 (viernes 1 septiembre): Prudencio trae malas noticias de Francisca

Raimundo moviliza a Prudencio para que traiga a Zabaleta. Saúl se siente culpable creyendo que puede haber provocado este mal a la Doña, ha sufrido un derrame cerebral.

Los villanos de Puente Viejo vuelven a la carga

En la casa de comidas se enteran de la noticia y Emilia hace un aparte con Julieta para contarle la posible implicación de la confesión de Saúl y el ataque a Francisca. Le pide que sea prudente. Prudencio se emplea a fondo con Julieta para hacerla sentir tan culpable como ha hecho con Saúl.

Aquilino no se toma nada bien que Hernando y su familia se hayan marchado. Nicolás habla con Candela del boicot espontáneo que el pueblo está haciendo a Aquilino. Adela decide presionarle un poco más y acudir donde él con el poder que Hernando les dio, es hora de indemnizar a los trabajadores.

Candela confiesa a Adela que las cosas no están bien con Severo y no tiene esperanzas de que mejore. Severo y Carmelo dudan si deben utilizar la ventaja inesperada de la enfermedad de Francisca.

Saúl vuelve del tajo esperando que haya noticias de Francisca. Nazaria le avisa que tiene visita, es Julieta, que comprueba que Saúl está afectado por la situación de Francisca. Pero Prudencio trae malas noticias de Francisca…

 

  

Haz clic aquí para ver más fotos