El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Camila y Hernando organizan una encerrona a los Castañeda y Nicolás


La semana del 22 al 26 de agosto en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Eulalia no deja Raimundo verse con Francisca, a Beatriz también le parece magnífica la propuesta de Hernando de enterrar a su madre en Puente Viejo. Beatriz intenta volver con Matías, pero éste se niega a retomar relaciones, y mucho más. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 1395 (lunes 22 agosto): A Francisca le fastidia que Eulalia le haya dicho a Raimundo la verdad

Matías inventa una excusa e insiste en que no se siente digno de Beatriz, y así se lo traslada a Hernando, a quien “convence” de que Beatriz merece algo mejor que él.

No hay fotos de Elías y es que parece ha esquivado el objetivo intencionadamente, y así, no son capaces de proporcionársela al abogado. Por su parte, Nicolás le cuenta lo que ocurre con Mariana, Hernando intentará mediar.

Eulalia no deja Raimundo verse con Francisca y confirma que es Francisca quien apoya a los fanáticos y está tras la denuncia a Severo. Así, Raimundo tiene que darse la vuelta sin haber podido siquiera ver a la dueña de La Casona. Como vuelve hecho una hidra, Emilia y Alfonso piden a Raimundo que no se enfrente a Cristóbal.

A Francisca le fastidia que Eulalia le haya dicho a Raimundo la verdad. Ella no ceja, y le advierte que se prepare para la reunión en la que cederá todo a Cristóbal.

Severo asume la responsabilidad de la campaña de vacunación y Carmelo le cuenta que se queda. Como siempre, podrán con esto si se enfrentan juntos a ello. En plena fiesta de bienvenida para el bebé Marcos, se presenta su padre biológico a reclamarlo: estupor generalizado.

Capítulo 1396 (martes 23 agosto): Hernando le propone a Camila enterrar en Puente Viejo a su esposa

El padre de Marcos da de plazo hasta el día siguiente para que le entreguen a su hijo, pero Sol y Lucas se niegan a asumir que Atilano vaya a llevarse a Marcos. Severo y Candela son los que se reúnen con Atilano, pero no consiguen que dé marcha atrás en sus intenciones de llevarse a Marcos.

Avance: ¿Quién miente con la muerte de Remedios?

Para cerrar la página del pasado, Hernando le propone a Camila enterrar en Puente Viejo a su esposa. A Beatriz también le parece magnífica la propuesta de Hernando de enterrar a su madre en Puente Viejo.

La tía Eulalia da órdenes a Fe para aislar a Francisca y alimenta sus temores presionándola para que rece con ella. Francisca está cada vez más intimidada por Cristóbal, que la trata muy duramente.

Leoncio, el fanático religioso, sigue intrigando, cosa que preocupa a Raimundo y a Mauricio también. Nicolás pide una conferencia con Murcia y Dolores intenta enterarse de lo que le sucede. Matías sigue imbuido en sus cuitas, presionado por su hermano quien le pide el dinero ya para sacar al otro de la cárcel.

Capítulo 1397 (miércoles 24 agosto): Zacarías da un último plazo de dos días a Matías para que consiga el dinero

Zacarías da un último plazo de dos días a Matías para que consiga el dinero, robándolo si es necesario. Cristóbal pide a Francisca que le hable de su padre, Salvador Castro. Lo que le cuenta es profundamente repugnante, y aun así, se reconoce en el relato que le hace Francisca de las iniquidades de Salvador.

Beatriz intenta volver con Matías, pero éste se niega a retomar relaciones, reiterándole que lo olvide.

Fe explica a Mauricio la situación de Francisca y el capataz sospecha de que la tienen encerrada por la fuerza. Y así es, Francisca amanece con Cristóbal a su lado, sin haber dormido nada, aparece la tía Eulalia para seguir con sus oraciones: no le dejan descanso.

Severo suaviza la situación de Atilano con Sol y Lucas y no les cuenta la verdad, pero teme que la aparición de Atilano tenga que ver con Francisca, así, éste se planta en casa de Francisca.

Nicolás trae a Los Manantiales las fotos de la fiesta con la esperanza de que encuentren una que pueda servir para identificar a Elías, pero deliberadamente, parece que el tipo rehuía las fotos. A Hernando se le ocurre que Beatriz puede hacer un retrato de Elías para las autoridades.

Por otro lado, Nicolás sigue seguro de que los Castañeda están escondiendo a Mariana, y piensa dar un paso como continúen ocultándosela: se muda. Nicolás se enfrenta a su familia política, exigiéndoles la verdad y la situación deriva en una pelea.

Capítulo 1398 (jueves 25 agosto): Hernando, junto a Emilia y Camila, consiguen detener la pelea

Hernando, junto a Emilia y Camila, consiguen detener la pelea y separan a los contendientes. Nicolás le cuenta a Hernando que no puede denunciar porque cree que detrás de la desaparición de Mariana hay una infidelidad, y no quiere que Juanita crezca con el sambenito de tener una madre adúltera.

Mientras, a Camila los Castañeda les cuentan su versión. Camila y Hernando ponen en común lo que les han contado y deciden que deben actuar.

Cristóbal ha decidido que Francisca podrá ver a Severo, pero la va a aleccionar con respecto a cómo debe comportarse, y el adiestramiento comienza ahora.

Así, cuando Severo vuelve, Francisca reconoce que ella está tras la llegada de Atilano, más eso no significa que no sea cierto. Al terminar, la Doña le desliza un papel con disimulo.

Al terminar y, como premio a su conducta, la tía Eulalia trae una bandeja con ratones para que Francisca coma. Severo explica Carmelo lo sucedido con Francisca:e ha pedido ayuda. Tiene que estar desesperada.

Los vecinos se ofrecen a Candela y es que ha llegado el periódico con el boicot a los productos Santacruz. Camila y Hernando reciben una llamada de don Alfredo anunciando su llegada: algo malo sucede. Matías sorprende a Zacarías intentando robar en la posada.

Capítulo 1399 (viernes 26 agosto): Matías accede a robar el dinero que necesitan

Matías y Zacarías discuten, el chico accede a robar el dinero que necesitan, pero no a sus padres: él lo hará. Pero Matías no se atreve a pedir dinero prestado a su abuelo.

Ante la nota recibida, Severo recuerda lo mal que lo pasó su madre por su culpa y decide no ayudar a Francisca. Mientras, Francisca se rebela por el maltrato recibido, pero ellos se ríen de sus protestas, porque su situación irá empeorando poco a poco, Francisca se muere de sed, pero sigue sin doblegarse.

Severo centra sus esfuerzos en librarse de Atilano, ahora que sabe que ha llegado de mano Francisca. Así, Atilano se pone a la defensiva cuando mencionan a Francisca, a la contra, ellos amenazan con apelar a la justicia. Sin embargo los abogados recomiendan entregar el niño a su padre. ¿Cómo decirle esto a Sol y a Lucas?

Don Alfredo da las noticias malas que había avanzado: han encontrado a la sobrina de doña Remedios: muerta y enterrada cerca de su casa. Beatriz les hace ver que Elías sí pudo ser responsable de esa muerte.

A escondidas de su hija, Raimundo intenta enterarse de lo que ocurre en La Casona. Lo que está pasando es que Francisca se niega a firmar la cesión de sus posesiones, y así, se enfrenta a una noche de escarmiento en manos de Cristóbal. Camila y Hernando han organizado una encerrona para obligar a los Castañeda y Nicolás a hablar de Mariana.

        

Haz clic aquí para ver más fotos