El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Camila encuentra a Hernando en brazos de Lucía


La semana del 27 al 31 de marzo en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Emilia insiste en su denuncia a Francisca, Carmelo aparece para ver a Raimundo en La Casona, Adela reconoce ante Gracia que tiene sentimientos encontrados hacia Carmelo, Camila se encontrará gravemente enferma mientras Lucía se sigue acercando a Hernando y mucho más… Sigue leyendo para enterarte de todo.

Lucía: Necesito saber qué ocurrió con Néstor

Capítulo 1542 (Lunes, 27 marzo): Mauricio sigue con los preparativos de su fuga con Fe

Hipólito vuelve maltrecho de su entrenamiento tras sufrir un accidente que ha terminado con la bicicleta de bomberos.

Emilia insiste en su denuncia a Francisca por mucho que Alfonso intente convencerla del buen trato que está recibiendo su padre en La Casona de manos de la doña. Onésimo trae noticias a Francisca de la investigación del atentado y de la denuncia de Emilia por secuestro.

Camila intenta que Hernando acepte la oferta de Nicolás y reciba una ayuda económica que ahora le es muy necesaria, pero éste se niega: cuentas claras, conservan amistades.

Gracia intenta animar a Adela por el fracaso de asistencia de la última clase, pero al menos Francisca aparece en el aula improvisada para darle las gracias por su buen gesto de prestarle el poemario de García Lorca mientras Raimundo convalece.

Carmelo intenta que Cristóbal no se vuelva loco y cumpla con sus amenazas contra Ulpiano. Nicolás habla con Matías de su drama al no poder olvidar a Mariana y el chico también le abre su corazón con respecto a Beatriz; la charla sirve a los dos.

Mauricio sigue con los preparativos de su fuga con Fe y ha preparado hasta el dinero, muestra de una determinación de la que parece empieza a flaquear.

Capítulo 1543 (Martes, 28 marzo): Emilia acepta la situación y decide retirar la denuncia contra Francisca

Lucía aconseja a Camila seducir a Hernando con la ayuda de una comida que ella preparará, pero luego se las ingenia para destrozar la sorpresa ante Hernando, al que manipula vilmente. Así, cuando llega el momento, a éste no le hace ninguna gracias la pantomima de su mujer que asegura ser ella la que ha preparado la sorpresa.

Las novedades sobre Raimundo han llegado a Puente Viejo

Francisca viene a por Emilia, pero no para enfrentarse a ella sino a tenderle su mano: deben estar juntas en el cuidado de Raimundo y le abre las puertas de su casa. Emilia acepta la situación y decide retirar la denuncia contra Francisca: todos la felicitan.

Cristóbal viene a tantear el estado de ánimo de Adela, a quien encuentra hundida sin saber que se muestra así de desesperada por indicación de Carmelo, quien le ha aleccionado para que así responda.

Mauricio ya se marcha y cita a Fe para empezar su huida. La doncella está temerosa. Así, Mauricio llega al lugar de la cita con Fe dispuesto a empezar una nueva vida junto a la doncella, pero ésta es interceptada por la Doña, quien le deja la puerta abierta a su marcha pero la avisa de que en cuanto lo haga, sacará el cadáver de su hermana del pozo.

Matías aborda a Beatriz dispuesto a hablar con ella, pero finalmente no lo hace porque viene con Camila.

Carmelo aparece para ver a Raimundo en La Casona y Francisca lo lleva ante él para que tenga en cuenta las consecuencias de su acción mientras hablan y allí lo arrincona. Los dos reconocen a Cristóbal como su enemigo a batir y Carmelo le ofrece para ganarse su confianza una información peligrosa, que nadie sabe, y que le expone radicalmente.

Heriberto piropea a Gracia y la invita a tomar un café algún día mientras Hipólito se pone de los nervios, ya no le parecen tan bien esos piropos.

Capítulo 1544 (Miércoles, 29 marzo): Raimundo sufre una crisis

Beatriz, emocionada, cuenta a Lucía que cree que Matías ha cambiado de actitud respecto a ella. Emilia también nota que los chicos están más contentos. ¿Estarán al borde de la reconciliación? Beatriz, al menos, recibe una llamada de Eusebio en casa y no quiere ponerse al teléfono.

Raimundo regresa vivo pero muy malherido

Mauricio despide al conductor cuando se rinde a la evidencia: Fe no va a venir. Cuando vuelve abatido, Fe apenas puede disculparse pues tiene detrás a Francisca oyendo todo, y deja claro a Fe que esto no puede repetirse jamás.

Gracia confirma que la gente no viene a las clases por miedo a todos los males que rodean a Adela. Nicolás agradece a Lucía que le haya hecho reaccionar, pero ésta no aprovecha el acercamiento como él esperaba.

Hipólito afea la conducta de Heriberto, pero se retracta al ver lo fuerte que está. Raimundo sufre una crisis, pero contra todo pronóstico, esa reacción es signo de recuperación. Carmelo está a punto de mantener un encuentro misterioso con alguien a quien no llegamos a ver.

Capítulo 1545 (Jueves, 30 marzo): El mal momento que está sufriendo Camila

Lucía miente por Beatriz, que no quiere hablar con Eusebio, pero sí se pone al teléfono cuando quien llama es Matías, quedan para verse más tarde. Marcela oye la conversación y marcha al ver cómo el chico habla entusiasmado con Beatriz.

Avance: ¿Habrá perdido Camila el hijo que esperaba?

Cristóbal interroga a Carmelo respecto a su paradero durante la mañana, y éste, a conveniencia con Francisca, cuenta cómo éste está moribundo. La doña hace prometer a la familia de Raimundo que callaran respecto a su estado de salud para protegerle de un posible ataque. Y es que Francisca no se ha movido del lado de Raimundo y Emilia se da cuenta de que lo quiere de verdad.

Adela reconoce ante Gracia que tiene sentimientos encontrados hacia Carmelo. También Fe se confiesa con Emilia y admitiendo que se ha portado mal con Mauricio. Ella le aconseja que hable claramente con él. Pero Mauricio ya no quiere explicaciones; desencantado, lamenta haberla conocido.

Carmelo y Adela tienen de pronto una amarga conversación en la que ambos asumen que su amor es y será siempre imposible.

Camila está pasando un mal momento, no se siente necesaria, parece que su familia se las arregla bien sin ella. A la contra, Lucía da las gracias a Oshún por lo mucho y bien que la está ayudando en su conquista amorosa. Camila llega a casa y se encuentra a Lucía en brazos de su esposo.

Raimundo despierta al fin, pero muy distinto a como normalmente es, malhumorado y sin memoria; ni siquiera reconoce a Francisca.

Capítulo 1546 (Viernes, 31 marzo): El gran cambio de Raimundo al despertar

Tras despertar, Raimundo se muestra muy agresivo; va a tener que ser tratado por un especialista. Camila se da cuenta de que malinterpretó el abrazo entre Hernando y Lucía, sólo estaban bailando. Más tarde, Camila confiesa los celos que sintió al confundir la situación.

El último encuentro entre Raimundo y Carmelo

Beatriz cuenta ilusionada cómo tiene una cita con Matías en el prado cuando noviaban, piensa que igual le pide que arreglen las cosas entre ellos, pero entonces llama el chico pidiendo posponerla.

Matías y don Anselmo ocultan lo ocurrido con Raimundo a Adela, que recibe carta de Ulpiano con buenas noticias que hacen emocionar a su madre. Aun así, A Cristóbal le llegan sobre noticias sobre Raimundo y, furioso, parece que va a pagarlo Carmelo.

Lucía reza a Oshún y le trae nueces para darle las gracias por lo bien que van las cosas a la par que Camila sufre una altísima fiebre, repentina e incomprensible.

Haz clic aquí para ver más fotos