El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Camila cuenta la verdad a Hernando


Esta semana, del 9 al 13 de enero, en ‘El secreto de Puente Viejo: Camila no tiene más remedio que contar la verdad a Hernando, tuvo que acostarse con Néstor, y éste queda muy afectado. Cristóbal quiere acabar con Severo Santacruz, si no lo hace, arremeterá contra Adela y Ulpiano.

Hernando confiesa saber el motivo que angustia a Camila

Capítulo 1487 (Lunes, 9 de enero): Camila le cuenta la verdad a Hernando

Camila no tiene más remedio que contar la verdad a Hernando, tuvo que acostarse con Néstor, y éste queda muy afectado.

Cristóbal anuncia a los presentes que se ha instalado en una casa que ha encontrado adecuada para él en Puente Viejo, pero su mera presencia inquieta a todo el mundo. Raimundo acuerda con Francisca enfrentarse directamente a Cristóbal y averiguar qué pretende.

¿Descubrirá Adela las verdaderas intenciones de Carmelo?

Carmelo y Lucas han acompañado a Severo a visitar a Candela. El doctor aprovecha para despedirse y cuando todos marchan, Carmelo queda para confesarse con ella también: tiene mucho que contarle, entre otras cosas el miedo que tiene a que Garrigues destroce el amor que empieza a sentir por Adela.

Onésimo explica a Elodia que ha adquirido la confitería para ella: esa era su estrategia para que se quede en Puente Viejo.

Camila y Nicolás ven que Rogelia y éste le pide a que le confíe lo que parece preocuparle. Ella le pone al día. Dolores acompaña a Catalina a entregar su regalo y el destinatario resulta ser don Berengario. Nicolás presencia en el nuevo desencuentro entre Matías y Beatriz. Intenta mediar, sin mucho éxito.

Cristóbal y Raimundo se topan y parece que el enfrentamiento es inevitable.

Capítulo 1488 (Martes, 10 de enero): Raimundo se enfrenta a Garrigues

Alfonso sabe leer en el corazón de Hernando y le da una buena charla de lo que es para él la paternidad. Pasan los días y Camila sigue esperando que Hernando reaccione, pero sin llegar el momento. Hernando aparece cuando Camila estaba ya fuera de sí. Trae un regalo para ella y para Beatriz.

Raimundo se enfrenta a Garrigues y le promete que no se acercará a Emilia, saben lo que le hizo y no puede considerarlo un asunto pendiente. Cristóbal muda el semblante y asegura que no es ella el motivo de su vuelta.

Francisca consigue que Raimundo esté mejor cuanto más tiempo pasa en La Casona. Ella hasta reconoce a Fe que se siente mejor con Raimundo en casa cuando aparece Garrigues por sorpresa.

Avance: Raimundo le para los pies a un hermético Cristóbal

Beatriz confiesa a Camila y Rogelia que empieza a estar harta de los celos de Matías. Beatriz piensa en Ismael y Matías le pide que sea sincera con él de una vez… ¿Qué siente por Ismael?

Los Mirañar piden a don Anselmo que indague la causa de la devoción de Catalina a don Berengario.

Rosario confiesa por qué está tan enfadada, es por la manera en la que Emilia y Alfonso le están ocultando todos los asuntos importantes como dando a entender que no puede soportar nada más.

Onésimo hace planes de futuro en la Confitería. Está a punto de pedir matrimonio a Elodia.

Capítulo 1489 (Miércoles, 11 de enero): Camila no consigue acercarse a su esposo

Beatriz y Matías discuten aunque ella explica por qué ese colgante es tan importante para ella.

Cristóbal viene a firma un pacto de “paz” con Francisca, retorcido… pero de paz al fin y al cabo. Pero luego Francisca miente cuando dice a Raimundo que Garrigues sólo venía a intentar asustarla.

Don Berengario explica la relación que lo une a Catalina, salvo a su familia de un riada, pero insiste en que siga siendo un secreto.

El adiós más duro y difícil de María Castañeda

A pesar del regalo de Hernando, Camila no consigue acercarse a su esposo. Don Anselmo ofrece apoyo espiritual a Hernando e intenta interceder por Camila.

Onésimo pide a Elodia que se case con él frente a todos los Mirañar. Ella, abrumada, pide unos días hasta dar una respuesta. En cambio se ve cómo Elodia habla con Eloy, alguien a quien dice querer con todo su ser, para pedirle ayuda. Le dice que tiene problemas graves.

Rogelia sigue con sus pesquisas y le cuenta a Nicolás lo que le han dicho en la empresa sobre Ismael, y poco cuadran la persona que está en Puente Viejo con el trabajador de la empresa. Pero Ismael regresa de su viaje. Ya dará detalles, pero en principio, todo ha ido bien.

Carmelo llega de visita y se lleva la desagradable sorpresa de ver a Garrigues hablando con Adela. Parece que por fin Rogelia va a poder hablar a solas con Hernando para contarle lo que sabe.

Capítulo 1490 (Jueves, 12 de enero): Rogelia se tira por un balcón

Rogelia no llega a hablar porque interrumpe Ismael. Rogelia aplaza su conversación con Hernando.

Cristóbal se hace pasar por amigo de Carmelo y le hace pasar un mal rato sin que  Adela sospeche nada. Más tarde visita a Francisca y la encuentra con Raimundo en casa. Por un comentario “inocente” de éste, Francisca y Raimundo se plantean cómo serán las cosas si él viviera en La Casona.

Pasado el mal rato y sin que el ex intendente haya descubierto nada, Cristóbal viene a pedir algo a Carmelo y no aceptará un no por respuesta. Está en sus manos: quiere acabar con Severo Santacruz, si no lo hace, arremeterá contra Adela y Ulpiano.

Lucas marcha de Puente Viejo con el propósito de ser feliz

Raimundo aparece al final del día, de punta en blanco y perfumado como habría dicho que iría si acudiera a pedirle vivir con ella, precisamente con esa intención. Emoción contenida, vivirán juntos esta vez para siempre.

Dolores ve síntomas de embarazo y Gracia zanja la cuestión: ¡No está embarazada y no se hable más!

Ismael marca distancias con Beatriz. Insiste en no querer perjudicar su relación con Matías. La chica no se lo toma muy bien, y a medida que transcurre el día parece encajarlo peor. Mientras, la tensión entre la pareja aumenta y Beatriz insinúa que podría llegar a romper su relación.

Lucas quiere hacer una fiesta de despedida. Ellos le apoyan pero están angustiados por sus respectivos problemas y tristes porque Lucas y el niño se van.

Onésimo cree que Elodia y él  son una parejita feliz cuando un “extraño” llega y ella lo abraza con fuerza.

Ismael echa en falta la carpeta misterios y acusa a Rogelia: discuten. Ismael reconoce que fue él quien ayudó a Elías cuando intentó matarla. Rogelia huye profundamente aterrorizada. Rogelia se refugia en la sala de lectura pero Ismael ha sido más rápido que ella y la espera en la penumbra.

Lucas se está despidiendo de los Dos Casas cuando oyen un golpetazo. Matías llega, angustiado, para avisar de que Rogelia se ha tirado por un balcón.

Capítulo 1491 (Viernes, 13 de enero): Lucas se marcha de Puente Viejo

Rogelia, que todo parece indicar que se ha tirado por la ventana, intenta decir algo antes de morir que solo llega a oír Camila: Elías… Elías y él… El desconcierto en los Manantiales es total. La Guardia Civil comienza con los interrogarlos para esclarecer lo sucedido y Camila parece muy nerviosa. Onésimo tiene una percepción bastante dislocada de su relación con Elodia. Gracia ve a Elodia y Eloy abrazados y cree que la turronera está engañando a Onésimo.

Lucas toma una decisión de vida que le alejará de Puente Viejo

Pese a las reticencias de Alfonso, que sigue sin fiarse de Francisca, Raimundo se muda a la Casona. Todo apunta a que se avecinan tiempos felices para el Ulloa y la Montenegro.

Después de la tensión vivida tras el regreso de Rosario al pueblo porque su familia le ocultó todo lo ocurrido las últimas semanas, ella y Emilia hacen las paces y comparten un tierno momento con Juanita.

Cristóbal comparte con Carmelo sus planes para acabar con Severo y “solicita” su ayuda. Él se ve obligado a aceptar. Lucas se marcha de Puente Viejo y todos los vecinos le organizan una despedida en la plaza.

María se despide de Puente Viejo entre lágrimas Raimundo y Francisca dan rienda suelta a su viejo amor Puente Viejo le regala a Emilia una calurosa bienvenida Avance: Raimundo le para los pies a un hermético Cristóbal Cristóbal Garrigues regresa para hacer temblar a los puentevejinos El recíproco chantaje de Dolores y Matías para salirse con la suya La declaración de amor más romántica de Onésimo Avance: La imponente presencia de Garrigues hará temblar a Emilia

Haz clic aquí para ver más fotos