El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Camila confiesa que está embarazada


Esta semana, del 19 al 23 de diciembre, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Camila rompe a llorar cuando su esposo sugiere la posibilidad de que esté embarazada. Severo se ve ante el terrible dilema de arriesgar la vida de su hijo para salvar la de su esposa.

Camila pone en duda los sentimientos de Beatriz

Capítulo 1474 (Lunes, 19 de diciembre): Alfonso está dispuesto a defender a Emilia

Ismael sonsaca a Dolores y se entera de que Matías compró algo para Beatriz. Como consecuencia, Matías discute porque Ismael se ha adelantado comprando para Beatriz lo mismo que él. Ismael adopta un tono grave para informar de que se marcha de Los Manantiales.

Alguien se declara como asesino de Sol en Puente Viejo

Alfonso se pone en marcha, dispuesto a defender a Emilia a pesar de sí misma. Emilia se emociona a ver a su hijo, pero ni siquiera por él dice la verdad.

Carmelo intenta averiguar dónde han ido Adela y su hijo, y por fin parece encontrar una pista fiable, los encuentra justo antes de que se marchen.

Los primos discuten porque no se ponen de acuerdo sobre quién ha de dirigir el coro. El enfrentamiento arrecia cuando Hipólito se entera de que Onésimo está montando otra coral.

A la señora Montenegro empiezan a salirle bien sus planes para defenestrar a Raimundo a pesar que ante él se muestra totalmente entregada tendiéndole una mano para lo que necesite.

Capítulo 1475 (Martes, 20 de diciembre): Severo debe decidir entre salvar la vida de su mujer o de su hijo

Carmelo, hábilmente, se libra de los atracadores que huyen atemorizados. Acto seguido Adela le explica que se va porque los han desahuciado, es entonces cuando espontáneamente Carmelo le ofrece trabajo. Así, los instala en la posada y consigue trabajo para Adela en la supuesta escuela para adultos que Onésimo está preparando, ella será  la maestra.

Severo, desesperado, se tomará la justicia por su mano

Severo pide a Lucas que vaya él al hospital a hablar con los médicos titulares que atienden a Candela. Las noticias que recibe son muy malas, pues tiene que decidir entre salvar la vida de su mujer o la de su hijo.

Hernando convence a Ismael de que se quede y le promete que hablará con Matías. Así, Hernando propone a Matías que se encargue de la publicidad pensando que así él sentirá que tiene una tarea suya propia y acepta encantado. Notando el cambio en el muchacho, todos están encantados por el entusiasmo con el que Matías ha aceptado el encargo de la publicidad. Todos, menos Ismael.

Las mujeres convencen a Hipólito para que permita a su primo dirigir la coral de niños. Onésimo queda prendado de una vendedora de turrón: Elodia. Y así, cuando Hipólito cede, ya Onésimo ha perdido todo interés por los ensayos de villancicos.

Rogelia no quiere ser indiscreta pero teme que Camila no esté mejorando tanto como dice. Camila rompe a llorar cuando su esposo sugiere la posibilidad de que esté embarazada.

Capítulo 1476 (Miércoles, 21 de diciembre): Camila confiesa su embarazo

Camila confiesa su embarazo y asegura que llora de emoción. En Los Manantiales se comunica y se hace oficial la noticia del embarazo de Camila. También Dolores se entera del embarazo de Camila de mano de Ismael, que no tiene reparo en irle con la nueva.

Camila, inestable, cae desmayada en brazos de Hernando

Ismael da unas enigmáticas instrucciones al transportista de Zaragoza. Carmelo pide ayuda para montar la escuela de adultos a Raimundo, éste accede encantando.

Severo se ve ante el terrible dilema de arriesgar la vida de su hijo para salvar la de su esposa y lo comenta con ella esperando algún tipo de repuesta divina, un milagro que le alumbre el camino.

Onésimo se ha quedado como atontado después de ver a Elodia, la turronera. Onésimo intenta establecer contacto con Elodia utilizando los cauces oficiales.

Francisca da instrucciones a Mauricio para que haga algo en las tierras de Raimundo quien descubre con horror que las cajas que están depositando en sus tierras contienen armas.

Capítulo 1477 (Jueves, 22 de diciembre): Alfonso visita a Emilia

Mauricio comprende el alcance y la gravedad de la trampa que han organizado contra Raimundo, sabe que esto va a ser su fin. Mientras, Francisca sigue mostrándose cercana a Raimundo y ofrece ayuda para los pobres de la zona.

Francisca: Jamás conseguiré que Raimundo tropiece si no le empujo yo primero

Don Anselmo felicita a Camila aunque percibe que la esposa de Hernando sufre por alguna razón. Carmelo les presenta a Adela y Ulpiano a Emilia y Alfonso, en cuya posada se quedarán.

Ismael sigue anunciando nuevos pedido mientras Beatriz empaqueta sus sales con dirección Zaragoza. Luego, Ismael propone a Camila y Hernando celebrar de forma especial la Navidad y a todos parece buena idea.

Ismael da instrucciones a lo que entendemos es su banco para que haga ingresos a Los Manantiales. Son ya muchos los datos que no se entienden de este chico, ¿por qué utiliza su banco para pagar en vez de invertir los beneficios que dan los propios productos de Los manantiales?

Onésimo no ceja en su empeño por entablar relación con Elodia e insiste en invitarla a desayunar.

Alfonso visita a Emilia y ésta le habla de su joven compañera de celda. Sin Emilia saberlo, le está dando una idea para utilizar el caso de la chica, a la que han perdido el expediente, a su favor.

Severo sigue sin saber qué decisión es la correcta. Lucas llega y parece que es la hora de la verdad.

Capítulo 1478 (Viernes, 23 de diciembre): Beatriz le enseña una foto de su madre y éste reacciona muy mal

Severo es incapaz de tomar la decisión que podría acabar con la vida de Candela por sí solo y pide consejo a Lucas. Se escucha un villancico en la lejanía y Candela reacciona, Severo llama corriendo al médico, profundamente emocionado.

Avance: La declaración que Lucas busca escuchar de Emilia en prisión

Ismael empieza a preparar la celebración sorpresa, en la que cada miembro de la familia preparará uno de los detalles de la fiesta sin saber de qué se encarga el otro, y lo hace en primer lugar con Rogelia. Ella se encargará de la comida,  Beatriz, de la decoración. Camila queda fuera del reparto y luego comentará con Nicolás lo turbio que le parece el comportamiento del chico: han de andarse con ojo. Luego, Beatriz le enseña una foto de su madre y éste reacciona muy mal, ¿qué esconde?

Onésimo compra más turrón y tantea a Elodia sobre tener una cita. Ella lo rechaza, pero poco. Luego ella hace una llamada telefónica desde el colmado y Gracia escucha sin prestar atención, pero lo que oye no le gusta nada.

Alfonso se encuentra con la compañera de celda de Emilia, Sonia. Le pide ayuda con su esposa. Luego, Alfonso recibe una llamada de su hermano con un aviso, le están tendiendo una trampa a Raimundo.

Adela ha encontrado casa y Carmelo le pide que mantengan las distancias para el público, no quiere que se sepa que se conocían de antes.

Francisca está encantada, consciente de que las autoridades están a punto de caer sobre Raimundo, pero las autoridades llegan a la caseta de aperos, echan la puerta abajo y parecen muy sorprendidos: está completamente vacía.

Avance: La verdadera cara de Ismael sale a la luz ¿Qué tiene la voz de Ismael para generar dudas en Rogelia? Lucas busca la verdad inconfesable de Emilia ¿Abusará Raimundo de su poder por liberar a su hija?

Francisca quiere ser la piedra sobre la que tropezará Raimundo Avance: ¿Confesará Emilia el nombre del asesino de Sol?

Haz clic aquí para ver más fotos