El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Beatriz sospecha de Matías y Camila


Esta semana, del 13 al 17 de febrero, en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Garrigues quiere darles un escarmiento pero Carmelo se opone. Beatriz pilla a Matías en una incongruencia y deduce que Camila mintió. Damián piensa cómo solucionar el problema de Camila… y un pozo natural le da la respuesta, y así la empuja dentro del pozo cuando la mujer pasa por ahí camino a su cita con Nicolás y Matías.

Camila: No eres ese muchacho bueno que quieres hacer ver

Capítulo 1512 (lunes, 13 febrero): Severo y Carmelo detallan los momentos más importantes de su engaño a Garrigues

El reencuentro de Severo y Carmelo es emocionante: su plan ha salido bien y a continuación detallan los momentos más importantes de su engaño a Cristóbal Garrigues.

Dolor y tristeza en el entierro de Candela

Lo agrio llega cuando Carmelo vuelve a Miel Amarga para ver cómo Cristóbal usurpa el lugar de su amigo Severo. Francisca visita a Cristóbal y éste le invita personalmente a la fiesta en Miel Amarga. No acudirán los amigos de Severo y Candela, por supuesto, y Carmelo tendrá que aguatar todo el chaparrón sin poder dar explicación alguna.

Carmelo intenta encontrar consuelo en Adela, pero ella no está tan receptiva como en días pasados.

Camila entrega la carta de Lucía a Hernando con el fin de que entienda qué pretendía con la joya, a pesar de la explicación, Hernando no encaja bien que le haya mentido.

Mientras, Damián sigue ganando puntos ante el doctor y su padre y está a punto de conseguir el alta definitiva sin que nadie sepa de su verdadera naturaleza, de hecho, Damián vuelve a amenazar veladamente a Camila.

Beatriz viene en ayuda de Nicolás para conseguir fotografiar a Damián y ponen al chico así en un compromiso enorme. ¿Por qué no quiere fotografiarse?

Francisca informa a Fe sobre Mauricio. Deben hacer correr el rumor del ataque de los lobos.

Capítulo 1513 (martes, 14 febrero): La ruptura con Matías afecta a Beatriz

Finalmente, Damián se tiene que tomar una fotografía en familia, y es que no tiene ningún pretexto lógico para negare sin levantar la liebre. Camila y Matías han sido citados por Nicolás una vez éste ha revelado las fotos.

Carmelo intenta explicarse con Adela y no lo consigue: ella no está por la labor.

Beatriz se enfrenta a su amado hermano Damián

Damián busca la cercanía de Beatriz pero en lugar de consolarla la hace sentir fatal. Beatriz busca consuelo en Emilia. No se encuentra bien con nadie ni en ningún lugar: la ruptura con Matías le está afectando muchísimo.  Y no encuentra consuelo ni en Camila.

Y es que Camila está ocupada con muchos asuntos y hasta tiene una misteriosa conversación telefónica que no comparte ni con don Anselmo.

Raimundo vuelve de viaje y la noticia de Mauricio hace que se olvide de la excusa que puso para irse. La fiesta de Cristóbal se encamina al fracaso cuando un bullicio fuera llama la atención de todos.

Capítulo 1514 (miércoles, 15 febrero): Emilia pregunta a Matías por qué se ve tan a menudo con Camila

Carmelo sale a ver qué ocurre en el exterior de la Quinta: son los aparceros que se rebelan. Cristóbal enfurece, supone que esto es obra de sus enemigos. Cristóbal no sólo se niega a escuchar a los aparceros sino que los amenaza.

Camila: Desde que has recuperado a tu hijo, creo que sobro aquí

Damián se ve bien en la foto que tomó Nicolás. Ahora hay que ver si los ancianos lo reconocen. Camila pide a Don Anselmo que le cubra en su plan de ir al asilo de Doña Remedios a enseñar la foto de Damián; el cura acepta a regañadientes. Así Camila “marcha” al médico. Beatriz pilla a Matías en una incongruencia y deduce que Camila mintió. La chica se enfrenta, “¿qué estás ocultando?”.

Emilia se interesa por cómo lleva Matías la ruptura de Beatriz, y por qué se ve tan a menudo con Camila. El chico es sincero, sí se traen algo entre manos pero es algo de lo que no puede dar detalles.

Francisca se preocupa cuando Raimundo le dice que quiere visitar a Mauricio, pues considera que un ataque de una manada de lobos no es ninguna tontería. La Doña no sabe cómo salir de esta mentirijilla…

Gracias tiene un momento de complicidad con Carmelo y terminan hablando de Adela: Carmelo se encierra de nuevo de sí mismo aduciendo que con ello protege a la profesora.

Capítulo 1515 (jueves, 16 febrero): Carmelo y Cristóbal se enzarzan

Camila le cuenta la verdad a Beatriz. Damián no lo escucha todo pero lo suficiente para inquietarse. Así ella marcha de viaje y Damián aprovecha para malmeter sutilmente contra Camila a propósito del bebé.

Avance: Carmelo confiesa: Soy un asesino y el culpable de la enfermedad de Candela

Matías ha venido a interesarse por Beatriz pero no buscando una reconciliación cuando llega Damián y le hace creer, de nuevo, que echa mucho de menos al muchacho… no es compartido.

Carmelo y Cristóbal se enzarzan con motivo de los aparceros: Garrigues quiere darles un escarmiento pero Carmelo se opone; están a punto de llegar a mayores.

Fe cuenta la versión oficial sobre la marcha de su hermana tal y como había pactado con Francisca. Adela se preocupa por Carmelo y quiere verlo bien. En un impulso, lo besa. Francisca regresa tras haber visitado a Mauricio. Su gesto grave augura malas noticias.

Avance: ¿Qué favor especial dará Francisca a Severus?

Camila llama y pide a Beatriz que convoque urgentemente a Matías y a Nicolás, pero Damián escucha toda la conversación.

Capítulo 1516 (viernes, 17 febrero): Damián piensa cómo solucionar el problema de Camila

Damián sigue escuchando la conversación telefónica de Camila y Beatriz en la que se dan instrucciones con respecto al plan. Así, sin saber muy bien qué está pasando, Beatriz da a Matías y Nicolás el recado de Camila.

Hernando caza al vuelo a Beatriz: la charla que tienen pendiente no puede esperar ni un segundo más y terminan discutiendo.

Camila sobre Damián: ¿Y si ha venido a matarnos a todos?

Francisca confirma la vuelta de Mauricio, ya recuperado. Fe ha comprado un regalo para doña Francisca y se lo enseña a Emilia. Así, Fe le regala a Francisca el prendedor, pero para la señora eso no compensa lo que ha hecho por ella.

Carmelo no entra en el juego propuesto por Adela, pero esta vez la sensación es diferente.

Cristóbal presiona a Carmelo con el asunto de los aparceros y Carmelo se muestra extrañamente dócil.

Damián piensa cómo solucionar el problema de Camila… y un pozo natural le da la respuesta, y así la empuja dentro del pozo cuando la mujer pasa por ahí camino a su cita con Nicolás y Matías.

Severo a Carmelo: Eres un ladrón, una rata miserable Damián rondará por Los Manantiales liberado como uno más Avance: ¿Confesará Carmelo su gran impedimento para amar a Adela? Mauricio se enfrenta a una maltratadora Caridad Avance: ¿Qué favor especial dará Francisca a Severus? Francisca, dispuesta a abrirle los ojos a Severo

Haz clic aquí para ver más fotos