El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Beatriz se derrumba al ver la llegada de Marcela y Matías


Esta semana, del 14 a 18 de agosto, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Beatriz se derrumba al ver la llegada de Marcela y Matías. Son la imagen de la felicidad.

Capítulo 1640 (lunes 14 agosto): Beatriz se derrumba al ver la llegada de Marcela y Matías

Beatriz no niega su relación con Aquilino y reivindica su derecho a hacer lo que le dé la gana y rompe puentes con ellos; luego corre en brazos de su amante.

Beatriz se derrumba al ver la llegada de Marcela y Matías. Son la imagen de la felicidad. Nicolás consigue darle algo de consuelo con mucho cariño, y luego Hernando y Camila prometen no pedirle más explicaciones, solo quieren que sepa que la apoyan y quieren. Esto parece hacer a la chica reaccionar: no quiere ir al pabellón de caza. Se pone seria porque tiene algo que decirle a Aquilino.

Prudencio ha esbozado un plan perfecto para neutralizar a Julieta, se lo explica a Francisca: acabar con su reputación. Mientras, Saúl asegura que su mediación con Francisca va bien.

Mientras Saúl le asegura a Julieta que todo irá bien con la decisión de Francisca, ésta moviliza a Mauricio para tender una trampa a Julieta. Pero Consuelo no se fía de la Montenegro y teme que pueda engañar a Saúl.

Julieta se entera de que los trabajadores van a volver a meterse en líos, y finalmente roban, pero identifican a Julieta como cabecilla de los ladrones.

Francisca ha conseguido interceptar la carta de Mauricio para Fe; la devolverán sin abrir dando a entender que Fe no quiere saber nada de él.

Capítulo 1641 (miércoles 16 agosto): Francisca anuncia a Carmelo que quiere poner una denuncia

Mauricio intercede por Julieta y ésta evita mayores enfrentamientos. El problema será que seguramente la gente la tome por una vendida a Francisca… tal y como habían acordado que sería el plan. Saúl felicita a Julieta por su intervención con los jornaleros, pero Consuelo muestra su inquietud: ¿y si los jornaleros se ponen contra la muchacha?

Prudencio le demuestra absoluta lealtad a Francisca

Beatriz consigue sacarse de encima nuevamente a Aquilino, que se marcha molesto. Discuten porque la chica ha decidido marchar a Madrid, así se lo comunica a sus padres a quienes agradece el apoyo.

Los Castañeda se ponen al día con la marcha de Beatriz. Todos entienden que es por separarse de Aquilino y también de Matías. El chico no puede evitar sentirse apenado por la marcha.

Aquilino intercepta a Beatriz  a quien obliga a que lo acompañe al pabellón en contra de su voluntad.

Francisca anuncia a Carmelo que quiere poner una denuncia. ¿A quién?

Capítulo 1642 (jueves 17 agosto): Beatriz se niega a dar explicaciones detalladas a Camila

Candela, Severo y Carmelo se unen a Julieta para enfrentar la amenaza de los jornaleros, y es que Francisca ha denunciado a todos menos a ella por el incidente de los frutales,  señalándola como su protegida, y por eso el resto la ve como una traidora.

Todos alrededor de Francisca le piden que retire la denuncia para que Julieta vuelva a la normalidad, cosa que termina haciendo, y así Prudencio se encuentra con que su maniobra no ha servido para separar a Saúl y Julieta.

Prudencio, desesperado, pone al día a Francisca sobre la relación que mantiene Saúl con Julieta.

La intervención decidida de Marcela hace recular a Aquilino. Beatriz les fuerza a marcharse a casa. Una vez allí, Marcela siente que algo se le ha roto por dentro al ver a su marido enfrentarse a pecho descubierto a un tipo por salvar a Beatriz.

Por su parte, Beatriz se niega a dar explicaciones detalladas a Camila pese a la gravedad de lo sucedido. Es Nicolás el que pone a Camila sobre aviso de lo grave que ha sido lo sucedido. Aquilino, por su parte, intenta quitar importancia a lo sucedido en el pabellón delante de las Autoridades.

Hernando se ha enterado de lo sucedido con su hija y se presenta por sorpresa en el pabellón para pedir explicaciones a Aquilino.

Capítulo 1643 (viernes 18 agosto): Julieta recibe una noticia bomba

Francisca ha vivido situaciones parecidas a la de Saúl con Julieta, un caso que le recuerda excesivamente a Pepa y Tristán. No permitirá que esto salga bien. Saúl y Julieta miran al futuro con optimismo sin ser conscientes de lo que se les viene encima…

Julieta recibe una noticia bomba: Emilia le habla de un negocio del que podría hacerse cargo.

Aquilino culpa a Beatriz de lo ocurrido, se le ha ofrecido tanto que no ha podido decirle que no. Cuando Hernando amenaza con denunciarle, Aquilino hace lo propio con destrozarle :él es el socio mayoritario de los Manantiales, si va a por él, le hundirá.

Aquilino intenta manchar el nombre de Beatriz por lo que pueda pasar, de momento no lo consigue en absoluto. Finalmente se presenta en los Manantiales para evitar que el enfrentamiento vaya a mayores con la denuncia de Hernando.

Nazaria entrega a Mauricio la carta aparentemente devuelta que espera sirva para que empiece a olvidar a Fe. El desprecio, destroza el corazón del capataz, tal como su esposa y Francisca habían planeado.

Adela consigue que Marcela le abra su corazón y le confiese las dudas que le atormentan.

 Aquilino y Beatriz sacan su lado más pasional en la intimidad La pareja más feliz de Puente Viejo: Saúl y Julieta

Haz clic aquí para ver más fotos