El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Aparece un cadáver que puede ser el de Mariana


Esta semana, del 12 al 16 de septiembre, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Hernando y Camila hablan de Elías y sospechan que han tenido un loco a su lado todo este tiempo. Conmoción por el hallazgo del posible cadáver de Mariana, pero hay que confirmar que es ella.

Capítulo 1409 (lunes 12 septiembre): En los Manantiales extrañan la coincidencia de la marcha de Matías con la de Hernando

Zacarías y Amador reconocen que ocultan a Matías un gran secreto, pero se lo contarán lejos de aquí. Cuando por fin llega el momento de contar qué pasó, Matías descubre que, no solo mataron a los conductores, sino que se hicieron con el botín y se lo ocultaron. Matías se siente profundamente disgustado con sus hermanos.

Ante la situación que se ha creado con la visita de su amigo, es Francisca la que pide a Cristóbal que se quede y a Raimundo que se vaya: se ha portado “bien”. Sin embargo, a la tía Eulalia no le hace ninguna gracia enterarse de la visita de Raimundo, parece que Cristóbal empieza a actuar por su cuenta; le pide explicaciones por actuar a sus espaldas y le conmina a acabar con Francisca ya, cosa que él no va a aceptar.

Fe le aconseja a Emilia que no acepte la propuesta de Cristóbal, sea cuál sea.

Severo se defiende de Leoncio dándole de su propia medicina; denunciarle y hacerlo público. Mientras, Carmelo y Mencía empiezan a preparar su boda y piden a don Anselmo que sea él quién los case.

En los Manantiales extrañan la coincidencia de la marcha de Matías con la de Hernando, parece que intuyen que anduvieron trasegando y que pronto descubrirán qué ocultaban. Los  hermanos se acercan a la zona donde escondieron la caja fuerte, y cuando están a punto de recuperar el dinero, la Guardia Civil cae sobre los tres hermanos.

Capítulo 1410 (martes 13 septiembre): Aparece un cadáver que puede ser el de Mariana

Junto con la Guardia Civil, aparece también Hernando y Matías se queda con él mientras los otros dos van a la cárcel. El chico, mientras,  se siente traidor y miserable. Hernando le convence de por qué no debe sentirse así.

Avance: ¿Será verdad que Hernando ha visto a Elías?

Cristóbal deja claro a la tía Eulalia que es él quien pensará cómo gestionar la riqueza de la Montenegro.

Fe le habla al capataz de la posibilidad de que Emilia trabaje en La Casona; él se siente relegado. Emilia no dirá que sí a la propuesta de Cristóbal sin haber hablado antes con la Doña. Francisca da la razón en todo al antiguo Intendente y a la Ulloa le queda claro que lo apoya. Así, Emilia acepta ser la ayudante de Cristóbal.

Gracia pone por fin a las cartas sobre la mesa con su suegra: si los niños no vienen no es porque ella no quiera.

Leoncio pide ayuda al cura Don Berengario, pero éste le deja claro que no va a apoyarlo. Y en la Quinta, son felices a pesar de los problemas económicos, y  sin sospechar que alguien acecha.

Por su parte, Onésimo pide a Don Anselmo que le acompañe a la Guardia Civil, ¿por qué? Parece que tiene que ver con Mariana cuando llaman para reclamar a Nicolás: ha aparecido un cadáver que puede ser el de Mariana.

Capítulo 1411 (miércoles 14 septiembre): Confirman que el cadáver encontrado es el de Mariana

Conmoción por el hallazgo del posible cadáver de Mariana, pero hay que confirmar que es ella. No es lo único por lo que sufren en La Casa de comidas, que discusión porque Emilia empieza a trabajar en La Casona al día siguiente.

Severo y Carmelo informan de que la Guardia Civil ha detenido a Leoncio Marquina. Pero los problemas siguen: han cortado el teléfono en la Quinta y, lejos de decaer, Severo se ofrece para trabajar en la confitería.

Matías no se quita de la cabeza el apresamiento de sus hermanos y Camila empieza a intuir que algo grave le pasa, algo en lo que debe estar conchabado con Hernando. Pero no le hará falta investigar mucho, pues cuando salta la noticia de la detención de dos delincuentes, Matías cuenta que son sus hermanos, pero no admite que tenga algo que ver en el crimen.

La tía Eulalia intenta sonsacar a Fe sobre la visita de Emilia Ulloa, parece claro que la mujer tiene muchas dudas acerca de los pasos que está dando su sobrino, que muestra no contar con ella en exceso. La tía Eulalia pide explicaciones a Cristóbal y él deja bien claro que hará cuanto estime.

Onésimo informa en Los Manantiales de que Elías ha aparecido.

Capítulo 1412 (jueves 15 septiembre): Emilia empieza a trabajar con Cristóbal

Onésimo confirma que han capturado a Elías en Santander, lo que lo sitúa lejos de Puente Viejo, aunque lo van a trasladar para ser juzgado en la Audiencia Provincial.

La tía Eulalia intenta ganarse a Francisca para hacer frente común contra Cristóbal y explica a su plan manipulador para librarse de Cristóbal, y parece tener que ver con la situación política excepcional que se está viviendo en el país: todo apunta a que va a haber un levantamiento militar, y Francisca deberá tratar de que Cristóbal quede como traidor en caso de que se efectúe.

Emilia empieza a trabajar con Cristóbal, eso hace que la gente del pueblo quede profundamente descolocada. Además, el Intendente parece ir a por todas, quiere quitar los trabajadores a las industrias colindantes ofreciendo más dinero que el resto.

Candela acepta encantada que Severo trabaje con ella en la confitería y para sorpresa de todos en Miel Amarga, se comprueba que Severo es feliz desde el primer día de trabajo con Candela.

Gracia ha insistido en que Hipólito le ayude a cerrar la tienda. Lo que quiere es hablar con calma sobre el tema de tener niños.

Alfonso ha encontrado un transporte alternativo para viajar a Murcia visto que Nicolás no piensa llevarle con él. Rosario le da su bendición.

Raimundo confirma que Primo de Rivera ha dado un golpe de estado.

Capítulo 1413 (viernes 16 septiembre): Hernando y Camila hablan de Elías, sospechan que han tenido un loco a su lado todo este tiempo

Emilia teme por la suerte que pueda correr su padre con las noticias políticas que llegan. Mucho se temen que esto termine en una sangría. Rosario ha recibido una llamada de Ramiro. El golpe de estado le afecta a él más que a nadie.

Hernando y Camila hablan de Elías: sospechan que han tenido un loco a su lado todo este tiempo. Hernando confiesa a Matías que le inquieta quién es Elías de verdad y elabora con él un planteamiento en el que cree muy posible que Elías hubiera podido matar a su esposa y familia.

Cristóbal detecta que hay una levísima complicidad entre la tía Eulalia y Francisca.

El doctor Lucas recibe recado de que lo buscan. Lucas espera en el Colmado la llamada del misterioso hombre que lo anda buscando.

Disensión en la originalidad del cuadro que Gracia tiene en su tienda, Onésimo y Don Anselmo aseguran que es un original del Greco.

Emilia ha juntado a todos sus amigos del pueblo, pero no para dar explicaciones de Mariana, como todos intuyen, sino para algo diferente.

        

Haz clic aquí para ver más fotos