El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Alfonso hará justicia contra el asesino de Mariana


Esta semana, del 12 al 16 de febrero, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Alfonso se prepara para hacer justicia, llegado el caso, contra el asesino de Mariana: Matías le ayudará.

Capítulo 1760 (lunes 12 febrero): Julieta llora con su abuela la pena de haber perdido a Saúl

Prudencio le asegura a Larraz que viene a frenar el enfrentamiento, no a abonarlo. El chico consigue arrancarle al jornalero que sus intenciones no pasan por arengar a sus colegas para que se levanten contra la Doña.

Alfonso asegura a Emilia que con su llamada solo quiere mantener a Ramiro informado de lo que sucede al hilo de la reapertura del juicio de Mariana. Pero para zanjar el tema de María, Emilia ha decidido que irá a Cuba, y Alfonso la acompañará. No obstante, a causa del mal tiempo, han de posponer el viaje, pero Mauricio observa…

Se recibe un paquete en la Casa de comidas… y Alfonso consigue despistar a su hijo para que no se entere de qué se trata: un rifle que su hermano le envía desde Melilla, y con él, promete hacer justicia.

Carmelo y Severo trabajan juntos y analizan la situación para continuar con la búsqueda del niño. Mauricio teme que Nazaria quiera traer a su hijo: el niño está bien donde está, en cambio ella está muy triste tras advertir que no conectará nunca con Mauricio.

Julieta llora con su abuela la pena de haber perdido a Saúl, pero ésta le hace comprender que no puede ser de otra manera casándose como lo va a hacer con su hermano. Así, la chica, encajando como puede la situación, pide a Prudencio adelantar la boda.

Capítulo 1761 (martes 13 febrero): Las mujeres notan que Emilia está tristona

Prudencio fuerza la situación para evitar que Julieta se eche atrás en su decisión de casarse. Así, éste informa de su boda con Julieta a Francisca, que le da su bendición. Julieta, en cambio, no muestra ningún entusiasmo cuando le comunica a Consuelo que casará con el pequeño de los Ortega.

Fe celebra la apertura de su negocio rodeada de sus seres queridos

Larraz intenta despedirse y Prudencio se cita con Saúl para comunicarle la inminente boda con Julieta.

Nazaria manifiesta su disgusto con Mauricio por la actitud que adoptó respecto a su hijo. A la par, Fe reconoce ante Adela que le cuesta mucho olvidar a Mauricio.

Las mujeres notan que Emilia está tristona y ella se justifica con la reapertura del caso de Mariana, pero en realidad, está preocupada por el asunto de Cuba: siguen sin tener noticias de María.

Severo y Carmelo vuelven con ánimos renovados y una lista de posibles lugares donde buscar al niño. Irene, periodista, se instala en el hotel de Puente Viejo. Irene se presenta ante Severo y le muestra la foto de su hijo desaparecido que llevaba en la cartera.

Capítulo 1762 (miércoles 14 febrero): Nicolás vuelve de estudiar el caso con su abogado con malas noticias

Saúl se guarda para sí sus sentimientos y da su enhorabuena a Prudencio y Julieta,  pero termina confesando a Laura como se siente tras haber empujado a Julieta hasta Prudencio. Y además, no se conforma con que esté presente, Prudencio quiere que sea su hermano el que le entregue a Julieta en el altar.

La recién llegada Irene se presenta como una periodista que escribe sobre niños desaparecidos. Carmelo se encuentra a Severo con Irene. Ya desde las presentaciones no parece ser de su agrado. Severo empieza a contar su historia a Irene con la que conecta bastante bien.

Larraz acude a Consuelo para que le ayude con su hijo. Julieta le anima a aceptar echarle una mano. Consuelo ha pasado varias horas con el hijo de Larraz y viene impresionada por su entereza.

La chirigota se encuentra con los curas en la Casa de Comidas y los hacen a ellos blanco de sus coplas. La chirigota se presenta por sorpresa en La Casona y Francisca también se toma a bien su intervención.

Nicolás vuelve de estudiar el caso con su abogado con malas noticias.

Capítulo 1763 (jueves 15 febrero): Alfonso está devastado, las preocupaciones parecen a punto de hundirle

Prudencio no deja que Saúl se lo piense ni se niegue a hacer lo que le pide para la boda. A la par, las mujeres se ofrecen para actuar como si fuesen familia de Julieta en la boda.

Emilia llega a tiempo de escuchar la explicación de Nicolás sobre el juicio al asesino de Mariana: es el padre del asesino, un importante General del ejército, el que ha pedido que el caso se reabra.

Alfonso está devastado, las preocupaciones parecen a punto de hundirle. Y así, Marcela pone sobre aviso a Matías: Alfonso se ha comportado de forma muy extraña y se ha ido. Éste practica con el fusil en un rincón apartado donde cree que nadie le verá disparar. Matías lo verá y le pedirá explicaciones.

Irene pide a Severo que le hable de su historia personal, y el relato de su infancia, hace que ésta se emocione.

Capítulo 1764 (viernes 16 febrero): Alfonso se prepara para hacer justicia, llegado el caso, contra el asesino de Mariana

Alfonso se prepara para hacer justicia, llegado el caso, contra el asesino de Mariana: Matías le ayudará.

Con tacto y firmeza, Prudencio le hace ver a Julieta que su vida cambiará cuando se convierta en su esposa.

Severo sobre su hijo: Voy a encontrarlo aunque me tenga que enfrentar al diablo

Severo siente que Carmelo se ha distanciado. Él reconoce que es por Irene, hay algo raro en ella. Severo pide a Irene leer lo que lleva escrito y ella busca una excusa para no darle el material. Carmelo observa a Irene, que deja desatendida su carpeta cuando acude a ver por qué llora la niña. Sin poder evitar la tentación, Carmelo mira el contenido, el cual le sorprende. Carmelo y Severo concluyen que las notas de Irene son sospechosas y le piden explicaciones.

Saúl pide a Laura que venga a la pedida. Ella accede, le divierte “leer” en el corazón de Saúl. En cambio, Consuelo no asistirá a la fiesta de pedida. Por otro lado, no acepta el dinero de Larraz por cuidar a su hijo y pide a Julieta que tantee si  tal vez pueda hacer algo por ese muchacho. Julieta aprovecha la incómoda fiesta de pedida para abogar por el hijo de Larraz.

Haz clic aquí para ver más fotos