El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El Secreto de Puente Viejo’: Hernando y Camila cuentan a Beatriz que Remedios ha sido asesinada


Esta semana, del 16 al 19 de agosto, en ‘El Secreto de Puente Viejo‘: Carmelo informa de que la operación de Marcos ha sido un éxito absoluto. Una notificación advierte de una posible suspensión profesional al doctor Lucas Moliner.

Hernando a Beatriz: ¿Me escucharás ahora?

Lunes, 15 de agosto: No hay emisión

Al ser fiesta nacional el día 15 de agosto, no habrá emisión de la serie.

Capítulo 1391 (Martes, 16 de agosto): Una notificación advierte de una posible suspensión profesional al doctor Lucas Moliner

No hay pistas sobre el asesino de doña Remedios, pero Hernando sospecha de Elías. Beatriz intuye que Hernando y Camila le están ocultando algo y les pide que le cuenten la verdad.

Tras la llegada de Nicolás, tiene lugar una discusión entre todos los miembros de la familia Castañeda por la ausencia de Mariana.

Zacarías pide ayuda económica a Matías para conseguir liberar a Amador. Carmelo informa de que la operación de Marcos ha sido un éxito absoluto.

Una llegada muy inesperada

La tía Eulalia no quiere hablar con Francisca de Cristóbal y la incita a sumarse a “El Puño de Dios”. Leoncio, líder del Puño de Dios, reconoce ante Francisca que sabe que es ella la que ha favorecido su presencia en el pueblo. El siguiente paso de Leoncio y algunos miembros de su grupo: entran amenazadores a la Confitería.

Por si no fuera poco, una notificación advierte de una posible suspensión profesional al doctor Lucas Moliner.

Cristóbal se divierte haciéndoselas pasar canutas a Mauricio, a quien humilla haciéndole trabajar físicamente como el resto de jornaleros. Luego sigue con la Doña, a quien da una bofetada, cada vez más humillada y sometida Francisca.

Capítulo 1392 (Miércoles, 17 de agosto): Hernando y Camila cuentan a Beatriz que Remedios ha sido asesinada

La tía Eulalia y Cristóbal dejan claro a Francisca que solo puede colaborar o lo pasará muy mal. Los fanáticos no han tocado a Candela, solo la intimidan. Severo y Carmelo llegan para ahuyentarlos.

Hernando y Camila cuentan a Beatriz que Remedios ha sido asesinada. La noticia la deja tocada. Beatriz pide a Matías un poco más de lo que le da, pero el chico mantiene las distancias.

¿Podrá el cariño de Sol salvar al pequeño huérfano?

Matías y Beatriz se encuentran a Nicolás y éste reacciona con frialdad. Ramiro y Alfonso abordan a Nicolás. No le dejan opción a marcharse. Tienen que hablar, ahora.

Fe comprueba que la tía Eulalia y Cristóbal se conocían de antes a tenor de la relación que mantienen. El intendente se toma a risa la propuesta de Francisca de pactar con él de espaldas a la tía Eulalia.

Sol y Lucas vuelven con Marcos curado. Carmelo y Severo ponen a Lucas al día de las novedades, malas, que en esta ocasión le afectan a él.

Capítulo 1393 (Jueves, 18 de agosto): Hernando está preocupado por la sobrina de doña Remedios: nadie ha vuelto a saber nada de ella

Severo y Carmelo intentan convencer a Lucas para que dé un paso al lado por el bien de todos, si Severo asume toda responsabilidad en la administración de las vacunas, él podrá mantener su licencia. Leoncio aparece en el dispensario buscando una charla con Lucas, y consigue mantener el tipo ante él  sin admitir ni culpa ni pecado alguno.

Alfonso y Ramiro no llegan a entenderse con Nicolás y no llegan a ninguna conclusión.

Camila se sigue comportando de forma extraña y Hernando le pide perdón, creyendo que es culpa suya, en realidad, tiene remordimientos por Elías y el trato que tuvo con él cuando llegó a Puente Viejo. Por otro lado, Hernando está preocupado por la sobrina de doña Remedios: nadie ha vuelto a saber nada de ella.

¡Soñemos mi vida!

Francisca atiende a don Berengario y comprueba que la tía y Cristóbal siguen decididos a no dejarla sola ni a sol ni a sombra. Mientras, Fe intenta mejorar la vida de Mauricio sin ser consciente de que, quizás, está haciendo justo lo contrario.

Mauricio y Raimundo llegan a la conclusión de que los visitantes de La Casona traman algo contra Francisca. Y así es, pero ella trata de reducir los planes de sus enemigos entregando escrituras poco valiosas a Cristóbal.

Hernando encarga unas misas por doña Remedios y se entera que hay unos fanáticos rondando. Don Alfredo trae noticias sobre el caso de doña Remedios ¿Habrán detenido ya al asesino?

En Miel Amarga se recibe la demanda que pide el embargo de todos los bienes de los Santacruz, el Juez ha dirimido hacer una previsión de fondos en caso de que en el futuro los niños puedan necesitar una compensación económica.

Capítulo 1394 (Viernes, 19 agosto): Carmelo siente que no puede abandonar a los suyos

Don Alfredo comunica que no ha habido evolución en la investigación y pide una foto de Elías.

Severo está convencido de que la demanda no prosperará y que lo arreglará con sus abogados, pero éstos han advertido de que la demanda puede prosperar. Mientras, Carmelo siente que no puede abandonar a los suyos y pide a Mencía que sea ella quien venga a Puente Viejo.

Carmelo y Mencía se dan una segunda oportunidad

Cristóbal cree que Francisca les está dando largas y la tía Eulalia dice creer saber cómo “arreglarlo”.

Nicolás sigue distante, encerrado en casa con su hija. Ni rastro ni explicación sobre Mariana, cosa que empieza a parecer muy preocupante… ya no saben qué pensar acerca de Mariana, ¿le habrá pasado algo grave?

Matías indaga sobre prestamistas con poca fortuna. Su obsesión está llevando a Beatriz a la seguridad de que lo suyo no tiene arreglo y la chica sufre ante la perspectiva. Emilia pilló a Matías en una mentira y él no suele mentir. ¿Por qué lo hace ahora? ¿Qué oculta?

En una discusión con el líder de los fanáticos, Raimundo se entera de que Francisca está tras ellos, así, se presenta en La Casona dispuesto a hablar con Francisca como sea.

Carmelo y Mencía se dan una segunda oportunidad ¿Podrá el cariño de Sol salvar al pequeño huérfano? ¡Soñemos mi vida! Hernando a Beatriz: ¿Me escucharás ahora? Monique encuentra la cura para la enfermedad de Marcos Avance: ¿Está Francisca detrás del ensañamiento que hay contra los Santacruz? 

Haz clic aquí para ver más fotos