El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El Secreto de Puente Viejo’: Camila interrumpe la ejecución de Hernando


La semana del 8 al 12 de agosto en ‘El Secreto de Puente Viejo’: Beatriz está confusa y desazonada ante la inminente ejecución de Hernando, siente que le ha fallado, al menos, en el plano emocional. Elías informa en los Manantiales de la suspensión de la ejecución de Hernando.

Avance: ¿Quién miente con la muerte de Remedios?

Capítulo 1386 (Lunes, 8 agosto): Elías informa en los Manantiales de la suspensión de la ejecución de Hernando

Hernando se prepara para ser llevado al patíbulo.

Cristóbal acepta no despedir a Mauricio pero le degrada a simple encargado de las tierras. Francisca le promete que en cuanto pueda enfrentarse a Cristóbal, lo querrá de su lado, y le pide que no se vaya muy lejos y que no desfallezca. Francisca trata de interceder por Mauricio, pero Cristóbal sigue presionándole, y le pide unos papeles.

Beatriz está confusa y desazonada ante la inminente ejecución de Hernando, siente que le ha fallado, al menos, en el plano emocional. Matías necesita ir al cadalso y así, Emilia acude a los Manantiales para cuidar de Beatriz, y así se entera del parentesco que le une con Hernando y queda profundamente conmocionada.

Todos está preparado cuando Camila interrumpe la ejecución. Doña Remedios acusa a Damián, hijo de Hernando, de ser el culpable de los hechos que se le imputan a él. Elías informa en los Manantiales de la suspensión de la ejecución de Hernando.

Marcos, el bebé, mejora a pasos agigantados y gran parte del mérito es de los cuidados que le prodiga Sol. En cambio, la alegría por las buenas perspectivas con los niños se ensombrece con la publicación del periódico. Onésimo confirma que el artículo del periódico ha disgustado en los círculos de poder.

Sol retarda la entrega de Marcos, le cuesta deshacerse del bebé. La doctora Navas se despide… y aparece por sorpresa Mencía.

Capítulo 1387 (Martes, 9 agosto): Sol y Lucas deciden adoptar a Marcos

Doña Remedios declara la verdad sobre el incendio y el asesinato de la esposa de Hernando. Mientras, él cuenta a Camila lo mismo que doña Remedios está declarando ante el Juez, lo que confirma su veracidad.

Sol teme no ser suficiente para Lucas

Mencía explica a Carmelo qué ha hecho desde que se fue y le confiesa que le sigue queriendo: tiene planes de futuro en Madrid y pide a Carmelo que comparta su futuro con ella.

Camila lleva a doña Remedios a ver a Beatriz. El reencuentro entre ambas es muy emocionante. Luego acude a la cárcel, pero no a visitar a Hernando, sino a llevárselo con ella.

Mauricio se cuela en La Casona para hablar con Francisca, despistando a Cristóbal con la ayuda de Fe. Pero éste se enterará.

Sol y Lucas deciden adoptar a Marcos. La doctora Navas cree que pueden operarle para que restablezca la vista.

Beatriz se encuentra con Hernando ya de vuelta en Los Manantiales, él le pide que le escuche, le contará toda la historia.

Capítulo 1388 (Miércoles, 10 agosto): Don Alfredo confirma a Hernando que ya es completamente libre

Beatriz se reencuentra con Hernando y ambos se tratan por fin como padre e hija. Al regreso de Camila, quien les ha dejado espacio para que hablen tranquilamente, los tres se encuentran por fin como una familia.

Don Alfredo confirma a Hernando que ya es completamente libre; entonces sí, Hernando tiene algo que hacer. Mientras Elías sigue sin dar señales de vida en Los Manantiales: es cada vez más evidente que tiene miedo.

Mauricio pide a Cristóbal que no castigue a Fe y asume él toda la responsabilidad.  Francisca hace gestiones telefónicas y Fe viene a explicarle lo sucedido con Mauricio, mientras que Cristóbal demuestra que no se conforma con lo que ha conseguido hasta ahora y exige acceso total a Francisca.

En la Quinta, durante la comida en honor de la doctora Navas se recibe una visita inesperada y amenazante: es una turba que viene en nombre de Dios a castigar a quienes osan interponerse en su mandato divino… vienen por el asunto de las vacunas.

Hernando acorrala a Elías, que ha intentado dilatar este momento todo lo posible, para hablar con él.

Capítulo 1389 (Jueves, 11 agosto): Cristóbal anuncia que vendrá “alguien” a quien Francisca tendrá que escuchar

Hernando lo amenaza con denunciar su pasado si no se va, y así Elías se marcha de Puente Viejo sintiendo el rechazo de todos y prometiendo vengarse.

A la par, en Los Manantiales tienen un momento tierno entre padre e hija: están felices de haberse recuperado. No ocurre lo mismo con Camila, pues a su regreso, desea estar con Hernando, pero él parece que la sigue rechazando.

Avance: ¿Qué tiene Francisca entre manos?

Cristóbal anuncia que vendrá “alguien” a quien Francisca tendrá que escuchar y a quién Francisca no esperaba.

En la Quinta, los fanáticos religiosos les dan veinticuatro horas para arrepentirse de lo que han hecho con los niños. De lo contrario, lo lamentarán. Cristóbal sospecha que los del Puño de Dios han llegado al pueblo de la mano de Francisca.

Sin embargo en la Quinta no parecen hacer aprecio de las amenazas, y se centran en Marcos: van a operar al bebé. Severo dice que está todo bajo control pero Carmelo sigue haciendo gestiones.

Rosario no esperará más: está decidida a viajar a Murcia y no consentirá que nadie vaya en su lugar.

Capítulo 1390 (Viernes, 12 agosto): Camila y Hernando hace el amor por primera vez

La persona que con tanto interés esperaba Cristóbal resulta ser Eulalia Castro, y da las primeras explicaciones: Cristóbal es el hijo bastardo de Salvador Castro. Francisca queda demudada, ahora entiende por qué le daba semejante pavor inexplicable. Entre los dos vigilarán cada uno de los movimientos de Francisca y Cristóbal deja claro que viene a vengar a su padre.

Los planes del futuro de Hernando (Ángel de Miguel) y Camila (Yara Puebla) en El secreto de Puente Viejo

Ante el nuevo rechazo físico, y entendiendo que él tiene miedo a la posible descendencia, Camila convence a Hernando de que su amor no puede engendrar monstruos, y así, hacen el amor por primera vez.

Los fanáticos religiosos arremeten contra Severo y predisponen al pueblo en su contra. Pero en la Quinta reciben buenas noticias de Lucas y Sol: la operación ha salido bien, habrá que esperar a ver el resultado.

Elías ha dejado a Camila una carta de despedida y de advertencia: jamás saldrá del todo de su vida.

Matías está más animado porque va a pedirle a Beatriz que vuelva a ser su novia, pero el momento se ve truncado por Zacarías, quien vuelve para informar a su hermano de que tienen problemas muy graves.

Cuando Rosario está a punto de marcharse, llega Nicolás, con Juanita pero sin Mariana.

           

Haz clic aquí para ver más fotos