El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El Secreto de Puente Viejo’: Camila tiene pistas que podrían ayudar a Hernando


Esta semana, del 25 al 29 de julio, en ‘El Secreto de Puente Viejo‘: Elías atiende a Beatriz, que sigue muy débil a causa de su extraña enfermedad. Camila tiene pistas que podrían ayudar a Hernando.

Avance: Camila visita a Hernando en prisión

Capítulo 1376 (Lunes, 25 julio): Matías intenta que Beatriz dé una oportunidad a Hernando

Hernando desvela a Camila que una tal doña Remedios sabe toda la verdad de lo que sucedió. Elías atiende a Beatriz, que sigue muy débil a causa de su extraña enfermedad. Cuando Camila vuelve, informa a Beatriz de lo que le ha contado Hernando y pone sobre el tapete a doña Remedios. La chica se pone a tararear una canción de cuna.

Las pesadillas de Beatriz cobran sentido

Matías intenta que Beatriz dé una oportunidad a Hernando, pero Elías le exige que no la presione. Camila informa a Matías de que marcha en busca de doña Remedios, pero Elías la escucha.

Cristóbal entrega una carpeta comprometedora a Francisca en la que hay pruebas de todas sus fechorías. Fe informa a Mauricio del rifirrafe de Francisca con el Intendente.

Lucas y Carmelo deciden informar a Sol de la verdad sobre Filo, le ha mentido, aunque tiene una hija como había dicho, no tiene ninguna intención de ocuparse de ella y nunca lo ha tenido. Carmelo y Lucas desenmascaran a Filo que, sintiéndose acorralada, huye.

Carmelo llega con la noticia de que algunos niños vacunados han caído enfermos.

Capítulo 1377 (Martes, 26 julio): Mauricio plantea a Francisca atacar al Intendente cuando Raimundo llama por teléfono

Elías se ofrece para ayudar a Camila. Mientras ella busca a la niñera, él conseguirá una moratoria para Hernando. Así, Camila se despide de Beatriz, ya más recuperada y Matías le pide un favor respecto a la chica… que le dé el diario de su madre.

Francisca hará lo que sea para que las vacunas no lleguen a tiempo

Elías se entrevista con el abogado. Parece decidido a ayudar, pero Matías no puede evitar desconfiar. Parece que Camila se retrasará, está tardando en hacer el camino al pueblo. Camila se acerca a la casa que no parece habitada. Un ruido llama su atención en el interior.

Cristóbal se muestra inquietantemente agradecido con Emilia. Le dice que se marchará en pocos días. Mauricio plantea a Francisca la conveniencia de atacar al Intendente cuando Raimundo llama por teléfono. Francisca recluta a don Berengario para que sea sus ojos y oídos en la reunión con el Intendente, donde comunica que deja su puesto de Intendente

Lucas intenta no ser alarmista, pero está preocupado e irá al orfanato a comprobar. En Miel Amarga esperan noticias del médico, pero lo que reciben son malas nuevas de otro orfanato. La reacción a las vacunas se extiende por todos los orfanatos. Algo falló.

Matías está acompañando a Beatriz cuando lee una noticia sobre el robo de sus hermanos.

Elías se enfrenta a Matías

Capítulo 1378 (Miércoles, 27 julio): Camila tiene pistas para empezar a buscar a doña Remedios y Elías se ofrece para ir en su lugar

Camila abre la puerta de la casa, pero no hay nadie. El lugar está desierto excepto por unas palomas. Camila vuelve sin los resultados apetecidos. Elías, en cambio, ha conseguido la moratoria, tienen tres días más. Camila tiene pistas para empezar a buscar a doña Remedios y Elías se ofrece para ir en su lugar.

Lucas volverá inmediatamente a los orfanatos. Severo y Carmelo albergan suspicacias e investigarán. Carmelo explica a Severo y Candela sus averiguaciones sobre las vacunas y sospechan de Francisca,  y es que el camión sufrió un pinchazo y para arreglarlo, recibió la ayuda de unos lugareños, uno de ellos con un parche en el ojo.

Don Berengario confirma que el Intendente lo deja y  Francisca cree eso confirma sus temores. Francisca se acerca a la plaza a despedir a Cristóbal, pero éste se descuelga pidiéndole ser su administrador.

Matías intenta convencer a Beatriz para que lea el diario de su madre, finalmente accede e intenta concentrarse pero no lo consigue.

Matías le rompe el corazón a Beatriz

Matías se topa con Zacarías, que le pide ayuda para esconderse unos días; no tiene otra que acceder. Don Anselmo pide a don Berengario que deje de esforzarse por fingir y se centre en ser honesto.

Capítulo 1379 (Jueves, 28 julio): Lucas está angustiado por la reacción a las vacunas

Cristóbal le da tiempo para pensar en su propuesta pero le advierte de que no tiene opción. Francisca confiesa a Mauricio que Cristóbal la está presionando, pero ahora más que nunca ha de mantener la calma. Francisca se marca un órdago y pierde. Cristóbal se va sin aceptar su oferta, pero ella le pide que espere.

¿Qué decisión ha tomado Sol?

Camila acepta la ayuda del químico al recordar que fue él quien consiguió la moratoria ante el Juez. Camila justifica su confianza en Elías. Matías cree que está demasiado implicado emocionalmente.

Lucas está angustiado por la reacción a las vacunas. Si algún niño muere, nunca se lo perdonará. En la Quinta al menos han recibido buenas noticias de la hermana de Filo: ha recibido el dinero que le han enviado.

Matías le da todos sus ahorros a Zacarías para que pueda sobrevivir mientras Amador sale de la cárcel. Elías regresa con malas noticias: doña Remedios ha muerto.

Capítulo 1380 (Viernes, 29 julio): Camila anima a su marido a que se defienda a pesar de que Remedios no pueda declarar a su favor

Matías se niega a creerlo, pero Elías lo demuestra con el certificado de defunción de la mujer: es imposible que acuda a testificar. Aun así, Camila anima a que su marido se defienda a pesar de que Remedios no pueda declarar a su favor, pero Don Alfredo trae malas nuevas: el Juez ha denegado el aplazamiento: lo ha condenado a muerte.

Hernando se entera del grave estado de su hija

Francisca comete el error de perder los nervios. Cristóbal se ríe… le da un ultimátum. Raimundo se niega a ayudar a Cristóbal a “entender” a Francisca como él le pide, ya no es el intendente y no está en la obligación de atenderle.

Zacarías roza la mano de Emilia, la incomoda con premeditación, mañana se irá de La posada, pero no le dice a dónde. Alfonso y Ramiro al ver a Emilia tan descalentada, se muestran  dispuestos a todo por defender a la familia.

Lucas y Sol trabajan sin descanso por curar a los niños pero se confirman los peores pronósticos. Varios niños están al borde de la muerte.

Mauricio deja caer un fajo de billetes que Fe, digna, le devuelve sin quedarse ni un solo céntimo. Francisca claudica. Cristóbal empezará mañana a trabajar como su Administrador.

           ¿Qué decisión ha tomado Sol? Camila se niega a ingresar a Beatriz Filo no miente con la enfermedad de su hija Francisca hará lo que sea para que las vacunas no lleguen a tiempo Avance: Camila visita a Hernando en prisión Las pesadillas de Beatriz cobran sentido

Haz clic aquí para ver más fotos