El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El Secreto de Puente Viejo’: Hernando renuncia a su defensa


Esta semana, del 18 al 22 de julio, en ‘El Secreto de Puente Viejo‘: Camila le cuenta a Beatriz la verdadera relación de ésta con Hernando: es su padre. Lucas es muy claro: Beatriz se está dejando morir.

Hernando recibe una esperanzadora visita en prisión

Capítulo 1371 (Lunes, 18 de julio): Camila le cuenta a Beatriz que Hernando es su padre

Severo cuenta a Francisca todo lo que sabe de Puri y lo que ha averiguado por medio de ella, pero una vez desaparecida, no parece haber forma de hacer pagar a la doña nada de lo ocurrido, y además ellos han perdido la oportunidad de limpiar su nombre por no haber socorrido a los Mella.

El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances

Camila le cuenta a Beatriz la verdadera relación de ésta con Hernando: es su padre. La chica discute con Matías por haberle ocultado que estaba en la bodega, no cree que tenga ni un ápice de inocencia. Elías abona la decepción de Beatriz poniéndose de su parte: él tampoco entiende la actitud de Camila.

Filo cuenta su triste historia a Sol: tiene una hija a la que cuidar y padece una enfermedad incurable. Sol le cuenta a Lucas lo que le ha confesado Filo, pero Lucas no se fía y le promete investigar.

Rosario comparte su preocupación y su mal fario por la situación de Mariana. Carmelo confiesa haber escrito a Mencía como sus amigos le habían sugerido, pero de momento, no parece tener respuesta. Ramiro confirma la marcha de Cristóbal del pueblo, en la casa de comidas no se comenta otra cosa.

Francisca informa a Raimundo de que ha sido exonerada de todos los cargos de los que se le acusaba. Francisca recela de Emilia y Fe cuando la ve intercambiando lo que le parecen confidencias.

El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances

Camila insiste al abogado en que quiere que le concierte una visita a Hernando. Camila sigue intentando acercar posturas con Beatriz y le pide que le haga un favor muy especial.

Capítulo 1372 (Martes, 19 de julio): Lucas propone ingresar a Beatriz en un sanatorio para examinar su mente

Camila pide a Beatriz que sea ella quien vaya a visitar a Hernando a la cárcel, pues piensa que sólo ante ella confesaría quién es esa persona a la que trata de proteger. Pero la chica se escapa, está profundamente afectada por lo que ha descubierto sobre su padre. Matías también nota su desasosiego y lo comparte con Camila.

Avance: Matías romperá con Beatriz

Lo que todos temían, sucede: Beatriz tiene un ataque de nervios y vuelve a ser la que era. Lucas propone que la ingresen en un sanatorio para analizar su mente.

Francisca se entera de que la vacunación sigue su curso y así se pone a hacer gestiones para impedir que se reciban los viales. Sin embargo, no es sincera con Mauricio y se lo quita de en medio pidiéndole que contacte con Puri.

Sol disimula como puede con Filo y Candela ya que Lucas está investigando la historia de su amiga; ha llamado al doctor del pueblo natal de Filo y ha comprobado que tiene una hija enferma.

Don Berengario pasa a la acción contra la tienda de Gracia procurando espantar a los clientes a costa de un muro de beatas en la puerta del establecimiento. Gracia se enfrenta a ellas. Dolores sabe que si don Berengario la ha tomado con la tienda, malo. Leen noticias de sus acciones.

El camión de las vacunas sufre un asalto

Las vacunas han llegado in extremis, con el tiempo justas para ser utilizadas.

Capítulo 1373 (Miércoles, 20 julio): Camila visita a Hernando e intenta que declare la verdad

Camila se niega a ingresar a Beatriz y el doctor Moliner respeta su decisión. Sin embargo, Elías sigue abonando el sentimiento de culpa de Camila y sus ataques empiezan a hacer mella.

Los planes del futuro de Hernando (Ángel de Miguel) y Camila (Yara Puebla) en El secreto de Puente Viejo

Elías viene a interesarse por Beatriz. Al ver que Matías se ha quedado al cargo, le ataca duramente, pero esta vez el chico se defiende con un buen contraataque; está claro que ya han caído las máscaras.

Severo y Carmelo confirman a Sol y Candela que las vacunas han llegado bien. Lucas se dispone a marcharse a administrar la primera tanda de vacunas. Sol mientras quiere hablar con Filo.

Gracia intenta congraciarse con don Berengario regalándole una sotana nueva. Es inútil. Hipólito ve a Gracia tan mal que termina por enfrentarse a don Berengario.

Mauricio informa a Francisca: ha hecho la gestión con Puri, pero el capataz nota que algo inquieta a su ama. Puri ha llamado a Severo, que asegura a Candela que esto no va a afectarle más de lo imprescindible.

Camila visita a Hernando e intenta que declare la verdad, pero él percibe que le está mintiendo. En realidad Camila se ha guardado la pésima situación en la que se encuentra Beatriz, pero cuando Don Anselmo acuda a la cárcel dejará en claro cómo se encuentra Beatríz.

Francisca se ve con un hombre misterioso con quien nadie debe verle…

Capítulo 1374 (Jueves, 21 de julio): Hernando ha renunciado a su defensa

Inocentemente, sin sospechar que está cayendo en una trampa, el cura cuenta todo lo que pasa a Hernando en Los Manantiales en su ausencia. El juicio va a dar comienzo y el abogado trata de entender a quién está protegiendo, pero Hernando dice que es alguien demasiado importante y por quién moriría antes que descubrirle.

Los planes del futuro de Hernando (Ángel de Miguel) y Camila (Yara Puebla) en El secreto de Puente Viejo

Mientras, Elías sigue haciéndose el bueno y cuidando amorosamente a Beatriz… cuando Camila está presente.

Francisca despide a su “contacto”, el señor misterioso que aguarda escondido, pero al salir, la Doña pilla a Fe escuchando. Ésta se pone nerviosa y comete un error.

Por otro lado, Don Berengario no ha averiguado nada de Cristóbal como la Doña le había pedido, pero dice algo que hace atar cabos a Francisca.

Sol da dinero a Filo, es generosa; pero quiere que se quede en el pueblo para ayudarla más.

Alfonso y Emilia han recibido buenas noticias de María: Esperanza y Beltrán crecen felices teniéndose por hermanos. El matrimonio se promete que algún día irán a Cuba a verles crecer.

Alfonso sabe toda la verdad sobre la muerte de Salvador Castro

Llega el abogado con malas noticias del juicio: Hernando ha renunciado a su defensa.

Capítulo 1375 (Viernes, 22 de julio): Lucas comunica que Beatriz se está dejando morir

Fe sale como puede ante los ataques de Francisca, quien tiene que claudicar ante la falta de pruebas. Ahora es Mauricio quien intenta saber qué pasa y Fe quien no puede hablar. Emilia tranquiliza a Fe. Es imposible que Francisca sepa nada y ella jamás la delataría, sólo el Intendente sabe de estas andanzas… cuando de pronto, Cristóbal vuelve a aparecer.

El camión de las vacunas sufre un asalto

Don Alfredo explica a Camila que Hernando cree que estarán mejor sin él. Mientras, Lucas es muy claro: Beatriz se está dejando morir. Matías “ataca” a Hernando para hacerlo reaccionar pero no lo consigue.

Camila se desahoga con don Anselmo y él descubre con horror, que tiene gran parte de culpa. Camila vuelve a la cárcel para intentar presionar a su marido. Hernando termina admitiendo que hay una persona que podría declarar a su favor y decir la verdad.

La campaña de vacunación está saliendo bien, y al terminar, todos se sienten dichosos. Al término, Carmelo busca a Sol para contarle la verdad sobre Filo: es cierto que tiene una hija enferma, pero no la cuida.

Vuelve a llegar una alarmante carta de Mariana: parece profundamente asustada.

 Puri desaparece de camino a declarar Hernando, encarcelado, recuerda a Camila Avance: Beatriz descubrirá una noticia que cambiará su vida Los planes del futuro de Hernando (Ángel de Miguel) y Camila (Yara Puebla) en El secreto de Puente Viejo Los planes del futuro de Hernando (Ángel de Miguel) y Camila (Yara Puebla) en El secreto de Puente Viejo

Haz clic aquí para ver más fotos