El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Hernando, dispuesto a morir por ocultar la verdad


La semana del 11 al 15 de julio en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Hernando, tras ser detenido, se negará a contar la verdad sobre lo que ocurrió aunque sabe que eso lo va a dejar sin posibilidades de salvarse. La relación de Matías y Beatriz sufrirá un vuelco y Francisca no quiere fallos respecto a Puri. ¿Quieres saber qué más va a ocurrir esta semana? Sigue leyendo y entérate de todo.

El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances

Capítulo 1366 (Lunes, 11 julio): Camila se ve obligada a firmar un papel acusando a Hernando

Camila se ve obligada a firmar un papel acusando a Hernando de llevársela por la fuerza. Elías se hace de nuevas con la detención de Hernando y se indigna con lo que ha hecho Camila, quien pone en su sitio al químico, puede guardarse sus juicios de valor para quien le interese. Por otro lado, pedirá ayuda a Don Anselmo para encontrar a un buen abogado para el caso de su marido.

¿Qué va a ser de Beatriz y Camila?

Elías intenta ganarse a Beatriz, pues la chica sigue atemorizada por su tutor, más cuando entiende que ha estado todo este tiempo entrando en casa sin que ella fuera consciente.

Alfonso cuenta a Emilia la verdadera historia de la muerte de Salvador Castro y Emilia cita a Cristóbal para contarle la verdad. Cuando por fin tiene lugar la cita, a quien se encuentra el intendente es a Alfonso.

El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances

Severo anuncia que el camión de las vacunas ha sido asaltado y ha desaparecido. Mauricio, por su parte, indica a Francisca que todo ha salido como habían planeado.

Don Berengario dispone a los paisanos contra el desfile y Ramiro pone en marcha su plan: engatusa al cura para que oficie una misa en un pueblo cercano. Don Berengario marcha a suplir al Padre Generoso sin darse cuenta de que le siguen.

Capítulo 1367 (Martes, 12 julio): Camila pide a Matías silencio respecto a Hernando

Alfonso explica a Cristóbal la verdad sobre la muerte de Salvador Castro, y este, ofuscado, pide pruebas de que lo que dice es cierto: quiere que le lleve hasta la tumba. Se celebra el desfile sin don Berengario, aunque sus amenazas impiden que haya mucho público.

El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances

En Miel Amarga esperan noticias de Lucas y Carmelo, lo que supone también saber de las vacunas, pero aparecen con malas noticias: las vacunas están inservibles. Dada la saña con la que han sido destruidas, solo se les ocurre alguien capaz de llevar acabo semejante acción: Francisca.

Francisca y Severo tienen un encontronazo por lo sucedido con el camión de las vacunas, pero eso no impedirá que en la Quinta vuelvan a intentar trae esas vacunas que tantos niños necesitan para luchas contra la difteria.

El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances

Matías vuelve muy afectado y Emilia llama a Camila para saber si viene así por algo relativo al viaje. Camila recibe la llamada de Emilia y decide visitar a Matías para pedirle silencio respecto a Hernando y no complicar así más su situación. Matías va al encuentro de Beatriz que se teme que suceda algo. No se equivoca. Él quiere romper.

Capítulo 1368 (Miércoles, 13 julio): Matías rompe con Beatriz y anuncia que se despedirá de Los Manantiales

Matías no da opción a Beatriz y no sólo rompe con ella. Anuncia que se despedirá de Los Manantiales. Fe se teme que las órdenes de Francisca obliguen a Mauricio a mancharse las manos de sangre, y se refiere a Puri y al juicio que está a punto de comenzar y que podrían dejar a la doña muy mal parada de llegar ésta a testificar.

El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances

A la espera de la llegada de Severo y Carmelo, que han ido a hacer gestiones por si pueden volver a conseguir vacunas, todos en la Quinta tratan de convencer a Puri de que se quede a vivir con ellos. La respuesta de ella es evasiva. Llegan Carmelo y Severo con la solución que se les ha ocurrido: utilizar a Aurora para conseguir las vacunas.

Don Anselmo presta consuelo a Hernando en prisión, pero él sólo se preocupa por su familia. Candela, por su parte, ha contratado al abogado que llevará su caso y comienza la narración de todos los datos que ella conoce.

El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances

Alfonso confía a Ramiro en qué anda con Cristóbal Garrigues, quiere que le acompañe a desenterrar el cadáver de Salvador Castro. Alfonso cava con Ramiro mientras Cristóbal va perdiendo la paciencia y los amenaza. Rosario recibe una nueva carta de Mariana que las deja a todas muy impresionadas: dice sentirse profundamente sola.

Capítulo 1369 (Jueves, 14 julio): Hernando no cree que se pueda salvar, pero necesita que su abogado haga algo para él

Cuando Cristóbal está a punto de perder los nervios, aparecen los restos de Salvador Castro y no hay ninguna duda de que es él. Los hermanos relatan a Emilia cómo el intendente ha reaccionado como si sufriera un duelo con ese descubrimiento, en exceso personal.

El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances

Camila cuenta al abogado todo cuanto sabe y le pide que averigüe a quién está encubriendo. Matías comunica que quiere marcharse, pero Camila lo convence de que se quede, él es el único que puede apoyarle con sinceridad. Hernando no cree que se pueda salvar, pero necesita que su abogado haga algo para él.

Beatriz le cuenta a Camila cómo se siente Elías y sin pretenderlo, intercede por él: si Hernando termina siendo culpable, ella estaría siendo muy injusta con Elías.

Francisca no quiere fallos respecto a Puri. Fe quiere saber en qué consiste el “plan”. Por otro lado, Raimundo no quiere declarar en el juicio, pero si ha de hacerlo, dirá la verdad.

En la Quinta deciden que Puri irá a declarar con total normalidad para no despertar sospechas sin saber el plan que tiene Francisca para ella: como era de esperar, Puri ha desaparecido. Aurora llama, parece que conseguirán las vacunas a pesar del elevadísimo coste que supondrá.

Sol anima a Carmelo a que hable con Mencía y en estas, echan en falta el anillo de compromiso. Sol tiene una muy mala acorazonada respecto a Filo y comienza a hacerle alguna pregunta. Cristóbal se presenta de improviso en La Casona. Necesita hablar con Francisca de forma urgente.

Capítulo 1370 (Viernes, 15 de julio): Hernando se niega a decir a quién está encubriendo o protegiendo

Hernando se niega a decir a quién está encubriendo o protegiendo a pesar de que esto va claramente contra sus posibilidades. Sin embargo, hace llegar a Camila los documentos que le ceden todas sus pertenencias, dispuesto a rendirse ante los cargos que se le imputan. Camila se niega a aceptar la decisión de Hernando y quiere hablar con él.

El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances

Camila y Elías hablan de la situación y Beatriz les escucha hablar y reconocer que es su padre, y por ende, el niño y la mujer de sus pesadillas, su madre y hermano.

Cristóbal, tan enigmático como apenado, viene a despedirse a La Casona: se marcha de Puente Viejo. Se disculpa con Francisca por haberle presionado a veces sin motivo. Con Raimundo también reconoce haberse equivocado, en cambio, no lamenta en absoluto su trato.

En la Quinta, explican la verdad de lo ocurrido con la desaparición de Puri y exponen sus temores. Mauricio llega a la Casona habiendo cumplido el encargo. Severo increpa abiertamente a Francisca por la desaparición de Puri.

Sol sigue tras la pista del anillo de Carmelo que ha desaparecido misteriosamente, ha descubierto a Filo: sabe que ella es la ladrona del anillo y otras joyas.

Elías lee la noticia del atraco de un camión lleno de dinero, y cuando le preguntan a Matías su opinión, éste se pone blanco y tiene que marcharse afectado.

El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances El secreto de Puente Viejo - Fotos - Imágenes - Avances                       

Haz clic aquí para ver más fotos