El secreto de Puente Viejo

Avance semanal: ‘El secreto de Puente Viejo’ sufre una pérdida terrible


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘, uno de los protagonistas de la serie morirá. También llegarán noticias sobre un accidente del tren en el que viajaba Aurora, ¿habrá sobrevivido? El secreto de Mariana sale a la luz y Nicolás toma una decisión. Además de esto, pasarán muchas más cosas… sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 1230 (Lunes, 28 diciembre): Emilia le cuenta a Nicolás toda la verdad sobre los sueños de Mariana

Bosco regresa muy alterado porque Berta ha desaparecido llevándose a Beltrán. Bosco quiere ser él quien la encuentre pero Francisca no piensa obedecer a su nieto, no se va a quedar de brazos cruzados. Berta llega con el niño al Jaral con total naturalidad y Rosario, que estaba enterada de la angustia por la que estaba pasando Bosco, llama a La Casona para decir que han aparecido allí.

Emilia le cuenta a Nicolás toda la verdad sobre los sueños inconfesados de Mariana: quiere abrir una tienda con Gracia y dejar la granja, pero no se lo ha dicho porque él quería una cámara nueva justo a la vez. Nicolás aclara las cosas con su mujer: esta vez le toca a ella seguir su sueño y ese dinero que tienen ahorrado será para ella.

Don Anselmo no se encuentra bien y Lucas le confirma que debe guardar un par de días de reposo para no enfermar de verdad.

Severo les cuenta a Candela y Carmelo cuáles son las pretensiones de Eliseo. Ellos aconsejan que no ceda en la presión. Sol llega con buenas nuevas, hay una posibilidad de poder librarse de Eliseo. Entretanto, Severo descubre que su hermana fue el “encapuchado” que advirtió a Eliseo sobre las consecuencias de sus actos.

Prado consigue hablar a solas con su padre para que anime a Alfonso a hacer algo respecto a Emilia. Ramiro ve gestos cómplices entre César y Emilia, y Dolores lo confirma. Así, Ramiro, sin ser explícito, hace que su hermano reaccione respecto a su mujer. Dulce despedida del matrimonio Mirañar, se seguirán queriendo en la distancia.

Bosco no consigue detener a Berta en El Jaral, está medio ida por el agravio que cree que Bosco ha cometido contra ella. Mientras tanto, Francisca entra en la habitación en la que están los dos.

Capítulo 1231 (Martes, 29 diciembre): Bosco salva la vida de Francisca del ataque enfurecido de Berta

Bosco salva la vida de Francisca del ataque enfurecido de Berta que, después de escuchar un disparo, intenta agredir a la Montenegro. Pero nadie puede hacer nada por la vida de Bosco quien pide a su abuela un último deseo, que Beltrán se críe con su hermana Aurora.

Todo Puente Viejo se entera de la muerte de Bosco, es una pérdida terrible. Alfonso no quiere perder a Emilia y Ramiro le aconseja que actúe y tome la iniciativa. Además, Emilia tiene un gesto de cariño con Alfonso que éste malinterpreta. Con la aprobación de Nicolás, Mariana y Gracia comienzan a hacer planes concretos para la tienda.

Mucha pena en Puente Viejo en el inicio del velatorio a Bosco. A eso se le suma para Francisca la inesperada visita de Raimundo a la Casona, pero la cosa acaba como el rosario de la aurora, en discusión.

Eliseo busca a Sol y acaba discutiendo con Lucas cuando descubre que no se marcha de Puente Viejo. Francisca se presenta en el Jaral acompañada de dos Guardias Civiles para llevarse a Beltrán.

Capítulo 1232 (Miércoles, 30 diciembre): Raimundo acusa a Francisca de ser la responsable de la muerte de Bosco

Francisca hace valer sus derechos y se lleva a Beltrán con ella a la Casona. Ante el féretro, Francisca pide perdón a Bosco por saltarse su voluntad. Promete que criará a Beltrán como se merece.

En el entierro, nadie parece querer nada con Francisca, vuelve a estar sola una vez más. Y se confirma lo que todos piensan en boca de Raimundo que acusa a Francisca de ser la responsable de la muerte de Bosco.

 

Eliseo acusa a Lucas de burlarse de él y le prohíbe explícitamente que vea a Sol. La muerte de Bosco hace que Mariana y Nicolás piensen en qué pasaría si faltasen a Juanita.

Severo informa a Raimundo de que alguien, además de él, solicitó el expediente psiquiátrico de Berta. Irán juntos al funeral. Eliseo hace un tímido intento de unirse a los Santacruz para ir al entierro de Bosco aunque no se lo permiten.

Rosario llama por teléfono muy asustada

César consuela a Emilia. Le habla de esperanza y de optimismo, algo que ella agradece. En el colmado se reciben noticias del muñequero de Onil comunicándoles que hay muñeca físicamente muy parecida a Dolores.

Alfonso viene en busca de noticias de Aurora, no hay pero Emilia lo cita para mañana; él interpreta lo que no es. Por fin Ramiro trae noticias de Aurora: el tren en que viajaba sufrió un terrible accidente.

Capítulo 1233 (Jueves, 31 diciembre): Alfonso confiesa a Ramiro que tiene esperanzas con Emilia

Francisca empadrona a Beltrán en La Casona. Severo por su parte se ofrece a dar la batalla por Beltrán.

Sol se interesa por el estado de las negociaciones entre Eliseo y Severo, que no le cuenta la verdad. Eliseo encuentra a Sol y Lucas en el dispensario y parece dispuesto a terminar con esa situación.

Alfonso confiesa a Ramiro que tiene esperanzas con Emilia. Emilia procura quedarse sola y cualquiera diría que lo que piensa Alfonso se cumplirá, y es cree que Emilia ha dispuesto una cena para los dos. Enseguida comprueba que no es así.

El viernes 1 de enero de 2016 no se emitirá la serie ‘El secreto de Puente Viejo’ por ser festivo nacional en España.

Eliseo y Lucas tendrán un nuevo enfrentamiento Bosco resulta gravemente herido Alfonso acude a la casa de comidas Ramiro descubre la amistad entre Emilia y César Berta regresa al Jaral acompañada de Beltrán Rosario se alegra de ver a Berta y Beltrán Nicolás anima a Mariana a luchar por sus sueños Alfonso tiene esperanza de recuperar a Emilia Dolores se muestra entusiasmada con la nueva tienda Severo tiene una importante pregunta que hacerle a Sol                                    

Haz clic aquí para ver más fotos

Fuente: antena3.com