El secreto de Puente Viejo

Avance semanal del 31 de agosto de ‘Puente Viejo’: Raimundo vuelve para salvar a Francisca


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Sol ayuda a Lucas para que pueda seguir operando tras su paralísis mental, Arsenio sigue malmetiendo para minar la relación entre Carmelo y Severo, Bosco agradece a doña Francisca lo que ha hecho por él, pero Severo se siente molesto por lo que ha hecho Bosco. Además, llegará una nueva mujer que hará que Emilia se ponga celosa… ¿terminará para siempre su relación con Alfonso o conseguirán salvar su relación?

Capítulo 1148: lunes 31 agosto

Ante la parálisis mental que sufre Lucas en plena operación, Sol le ayuda a que venza sus miedos y acabe la operación con normalidad. La operación ha finalizado con aparente éxito y Sol quiere saber la causa del bloqueo de Lucas, pero de momento no consigue sacarle una respuesta.

Arsenio sigue malmetiendo maquiavélicamente para minar la relación entre Carmelo y Severo cuyas conversaciones acaban terminando últimamente siempre en discusión.

Bosco vuelve al Jaral algo recuperado y con buen pronóstico. Para sorpresa de todos, Bosco pide ver a doña Francisca.
Lucas sufre un momento de ira con Sol mostrando una debilidad desconocida en él hasta ahora.

Capítulo 1149: martes 1 septiembre

Bosco insiste en su petición de ver a doña Francisca y así recibe ilusionada el mensaje solicitando su presencia en El Jaral. Cuando acude, Bosco agradece a su abuela lo que ha hecho por él, y la reconciliación incluye un borrón y cuenta nueva para ambos. El primero en poner el grito en el cielo por este movimiento es Severo, a quien le molesta que Bosco haya propiciado la presencia de doña Francisca en El Jaral.

Emilia pone en marcha sus planes de reconquista y anuncia a Alfonso que hoy se ausentará de la Casa de Comidas. Severo confiesa a Candela la causa de las malas sensaciones que le transmite la presencia de Arsenio.

Francisca quiere agradecer a Lucas todo lo que ha hecho por Bosco, y aún éste sigue muy callado desde la operación. En el otro extremo se encuentra la doña, que tras encuentro con Bosco, comienza a atisbar la luz al final del túnel. Pese a sus diferencias, Severo comparte con Carmelo sus intenciones con respecto a Francisca.

Capítulo 1150: miércoles 2 septiembre

Emilia se prepara para la cena sorpresa que ha organizado para Alfonso mientras Mariana y Prado se afanan en ayudarla. Todo está listo para dar la sorpresa a Alfonso, pero éste no parece estar por la labor, quien no sólo no aprecia el esfuerzo sino que se va con su hermano.

Severo y Carmelo se encuentran en la plaza y terminan discutiendo delante de todo el mundo. Ramiro reacciona a la defensiva cuando Matías propone ir al cine fuera de Puente Viejo y el chico no entiendo por qué…

Francisca visita a Bosco y tiene un detalle con Beltrán cuando se cruza por casualidad con Candela. Rosario y Candela intentan juntas que Bosco recapacite respecto a Francisca, pero no lo consiguen. Pero cuando la doña vuelve a casa, unos funcionarios vuelven dispuestos a echarla de allí. Raimundo aparece para impedirlo.

Francisca viene a la plaza a reunirse con Hortensia, la mujer que ha venido a hacer el catastro, y Emilia descubre que Alfonso está con ella. A Emilia no le gusta la forma en que Alfonso se comporta con Hortensia aun siendo sólo una intuición. Sol viene a visitar a Lucas y lo presiona hasta que no tiene más remedio que contarle la verdad.

Capítulo 1151: jueves 3 septiembre

Raimundo afirma tener una solución al problema de Francisca y va al juzgado a hacerse cargo. Raimundo vuelve del juzgado y confiesa a Francisca que no tiene dinero, pero sí una sorpresa; dentro de una vasija, su marido trae un tesoro digno de un Rey.

Lucas explica a Sol qué le sucedió en el pasado que justifica lo que aconteció durante la operación. Sol intenta consolar a Lucas y quietarle la idea de que es el culpable de lo que sucedió en el hospital aquel fin de año.

Severo agradece a Candela sus consejos y su amistad y teme no ser capaz de arreglarse con Carmelo. Severo no consigue arreglarse con Carmelo y Arsenio es testigo del desencuentro desde el vestíbulo.

Bosco declara que considera familia a Rosario y Candela y ésta niega tener una relación con Severo. La forma en que Alfonso atiende a Hortensia inquieta a Emilia, pero tras ver su trato profesional con Francisca admite que puede estar equivocada y que no hay tal actitud sospechosa por su parte, al menos, de momento eso es lo que parece.

Capítulo 1152: viernes 4 septiembre

Raimundo se niega a explicar de dónde ha sacado las joyas que solucionarán el embargo. Francisca registra la chaqueta de Raimundo buscando respuesta y la cazan con las manos en la masa.

Arsenio propone a Carmelo que le acompañe a Correos y éste prefiere ir con él en lugar de con Severo a otra gestión a la que debía acompañarle. Matías y Prado disfrutan de unas horas de asueto gracias a Ramiro. Son felices y están enamorados.

Bosco pide a Severo que dé una tregua a su abuela. Su petición deja fuera de juego a su amigo quien da vueltas a lo que le ha pedido. Por otro lado, sigue sin poder ver a Arsenio y le hace una oferta para que se marche pronto. Arsenio encuentra en el despacho un documento con el saldo de la cuenta de Carmelo u alucina con la cifra.

Emilia sigue observando a Hortensia y Alfonso, y pese a sus buenos propósitos, sigue desconfiando.

          

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!