El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Uno de los principales personajes, en su lecho de muerte


La semana del 14 al 18 de enero en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1992 (Lunes, 14 de Enero): Fernando deja claro a María que está enamorado de ella

Elsa sufre un desmayo cuando están recogiendo ya el hospital tras dar el alta al último enfermo.

Carmelo informa de que es muy probable que Prudencio muera: no hay casi esperanzas. Antolina malmete contra Elsa ante Isaac diciendo que seguro que la chica está tirándole los tejos al médico pues es una interesada, pero el carpintero no cree que el interés sea uno de los defectos de Elsa, y como prueba, estuvieron a punto de casarse siendo él un carpintero. Esta defensa provoca la pena de Antolina.

Matías recibe a su familia de vuelta, sana y salva. Marcela habla maravillas de Elsa en el reencuentro con los demás, su agradecimiento es el centro de conversación.  Fernando no desaprovecha la menor oportunidad de dejar claro a María que está enamorado de ella. Luego, visita a Prudencio en su lecho de muerte y expresa abiertamente ante él indefenso que nadie le va a echar de menos. Eustaquio Molero aparece por sorpresa en el salón municipal.

Capítulo 1993 (Martes, 15 de Enero): Álvaro intenta un acercamiento con Elsa

Álvaro se desvive por atender a Elsa, temiéndose lo peor: quizás no estuviera tan inmunizada ante la enfermedad como decía. Pero luego comprueba que lo que tiene Elsa es agotamiento y le obliga a tomarse una noche de descanso: por primera vez parece querer buscar un acercamiento con ella. Elsa pone al día a don Anselmo sobre su estado de salud cuando Antolina llega a su encuentro.

Eustaquio Molero les enumera una lista de agravios y se marcha sin más dejándoles muy mal sabor de boca; su aparente tranquilidad resulta inquietante a pesar de lo imposible que parece que su hijo salga indemne del ataque. Antolina insiste en dar por hecho que Elsa busca algo con el doctor e Isaac la frena pidiéndole que no vuelvan a mencionar a Elsa en casa: ya está bien de hablar de ella, si ha salido de sus vidas, que sea para bien.

María trae malas noticias de Prudencio: parece que se muere. Avisan a Saúl que se topa con Francisca cuando viene a ver a su hermano. No es el encuentro que le gustaría. Saúl informa a Julieta de lo que le ha informado en La Casona: su hermano se muere si no lo operan y cuentan con su sangre. Julieta empieza a desesperar porque parece que el destino está empeñado en que ella y Saúl no puedan disfrutar ni un día de su amor. Ya no hablan de bodas, o hijos, solo de amenazas. Dolores se entera ahora de que Francisca no estaba muerta y se desmaya del impacto.

Capítulo 1994 (Miércoles, 16 de Enero): Saúl y Julieta retoman sus planes de boda

Saúl decide dar sangre a su hermano. Julieta lo entiende y lo acepta, aunque no comparte su decisión. La operación resulta un éxito: Prudencio se curará y Saúl no tendrá ninguna secuela.  Así, Saúl y Julieta retoman sus planes de boda. La noticia es bien acogida por sus amigos en un momento de felicidad compartida.

Pero entonces llega Carmelo con malas noticias: Eustaquio Molero ha conseguido librar a su hijo de la cárcel. Fernando quiere que Prudencio se incorpore al trabajo lo antes posible porque él necesita tiempo para María.

Antolina espera que ahora, ¡por fin!, Elsa se vaya del pueblo, pero la chica le responde que no acepta órdenes suyas. Pero en el fondo cree que tiene razón, ya no hay razón para quedarse en Puente Viejo. Cuando lo anuncia en la Casa de comidas, Marcela y Matías le piden que se lo tome con calma. Mientras, la chica ve cómo la gente le sigue haciendo regalos; todo el pueblo está agradecido con ella. Antolina intenta envenenar a Isaac hablándole de la buena relación entre Elsa y Álvaro, lo que provoca en el carpintero un nudo de celos. Así, cuando Isaac y Álvaro se cruzan, el médico lo saluda con amabilidad y el otro le responde con rechazo.

Capítulo 1995 (Jueves, 17 de Enero): Isaac reconoce ante Matías seguir enamorado de Elsa

Isaac no disimula su antipatía por la relación que Álvaro ha tenido con Elsa en el hospital, y lo acusa de haberse aprovechado de la buena disposición de la chica en su puesto de enfermería. El médico no entiende nada de lo que el carpintero está diciendo, pero se defiende.

Álvaro habla de su encontronazo con Isaac con Elsa y ésta le cuenta que estuvieron a punto de casarse. Sin embargo, ninguno de los dos quiere hablar de sus pasados emocionales. Pero la chica se pregunta qué secretos ocultará el misterioso Álvaro. Más tarde, Isaac reconoce ante Matías seguir enamorado de Elsa. El mesonero le sugiere que tal vez la chica se vaya pronto, pero a la par, Adela le ofrece a Elsa su antiguo empleo.

Molero ha librado a su hijo de la cárcel con pruebas y testigos falsos… vuelven a ser una amenaza. Doblarán las medidas de seguridad en el pueblo. Empieza a correrse la voz de que el producto de los Mirañar funciona para recuperar la memoria.

Fernando lee un cuento a los niños. Tanto los críos como la madre disfrutan y a Francisca empieza a preocuparle la excesiva sintonía entre Fernando y María. El chico es insistente en su amor y despliega todos los medios a su alcance, ¡es capaz de traer el cine a casa! Francisca no se anda por las ramas y pregunta a María: ¿te estás enamorando de Fernando?. Dos matones salen al paso del doctor y lo atacan sin motivo aparente.

Capítulo 1996 (Viernes, 18 de Enero): Álvaro yace en el suelo después de la paliza que ha recibido

Antolina seduce a Isaac de nuevo a pesar de las reticencias iniciales de éste. Lo hace tratando olvidarse de Elsa, y es que se encuentra verdaderamente celoso por la aparición de Álvaro y trato que se dispensan.

Álvaro yace en el suelo después de la paliza que ha recibido, pero se repone para llegar al hospital de campaña. Elsa se pregunta por el paradero de Álvaro, al que no ve en todo el día. Finalmente, Elsa le encuentra malherido, y le pide que no cuente nada de cómo lo ha encontrado. Así disimula frente al doctor Zabaleta, pero cuando vuelve a su encuentro, el chico está inconsciente.

María niega rotundamente ante Francisca que se esté enamorando de Fernando, pero ésta insiste que la amistad entre hombres y mujeres no existe. Mientras, en la Casona se aprecia que el Mesía no es igual de buenecito con todo el mundo, y presiona a Prudencio para que se ponga bien cuanto antes.

La llegada de Eustaquio Molero congela el buen ambiente que se vivía en la bodega cuando hablaban de la próxima boda de Saúl y Julieta. Los implicados buscan estrategias para que puedan tener una boda sin sobresaltos. Melitón duda si la venta del nuevo producto Mirañar, el gingko, es legal e inocuo. De pronto, Don Anselmo y Paco el del Molino comparten recuerdos entrañables, ante el asombro de Fe.

Haz clic aquí para ver más fotos