El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Una asesina se oculta en Puente Viejo


La semana del 8 al 12 de julio en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2115 (Lunes, 8 de Julio): El alcalde de Belmonte dispara a Carmelo

Fernando tiende la trampa perfecta a Carmelo y le urge a vengarse de Esteban Fraile sin demora. Le sugiere que mantenga al margen a Severo y entre los dos tejen el plan. No le da espacio para dudar.

Isaac se siente culpable por no llorar a su mujer y a la vez confía en que Elsa mejore; le confiesa a Matías que si ella muere, él va detrás. Elsa vuelve agotada de las pruebas, hay que esperar a recibir resultados. La cuantía de la factura hospitalaria que le entrega Consuelo le deja muy preocupado, no sabe de dónde sacar el dinero. Marcela decide darle las joyas que dejo Álvaro para afrontar deudas.

Prudencio echa de menos a Lola. Piensa en lo dicho por Matías: tiene que haber una explicación. La visita del Dr. Zabaleta aumenta su desazón. Lola es una gran chica y sustituirle en el negocio no es fácil. Recordando el consejo de su amigo decide buscar explicaciones y acude a Francisca. Ella le dice que Lola es una asesina.

Fernando, haciéndose pasar por rehén de Carmelo, pone al alcalde de Belmonte  sobre aviso del ataque que prepara Carmelo. Melitón ve a Carmelo y Fernando urdiendo algo y se lo comenta a Severo que los sigue, pero antes  avisa a Irene que a su vez, se lo cuenta a Raimundo. Este, lo comenta con Francisca y ella, sibilinamente, le razona que lo mejor es proteger a su nieta acercándose a su casa y que Mauricio se acerque a Belmonte. A Francisca le vendría ideal que acabaran todos muertos. Esteban que estaba prevenido, dispara a Carmelo en cuanto lo ve. Carmelo se desploma, pero Fernando descubre que ahora es a él a quien apunta.

Capítulo 2116 (Martes,  9 de Julio): Isaac y Matías planifican algo con suma discreción

El alcalde de Belmonte acaba de disparar a Carmelo y apunta a Fernando, pero éste le persuade de su complicidad, Esteban se confía y Fernando le dispara. Llegan Mauricio y Severo y encuentran a Fernando, como buen samaritano, tratando de salvar a Carmelo.

El sargento Cifuentes les toma declaración y añade el dato de que el de Belmonte llevaba una carta en la que asumía la autoría de ambos atentados. Melitón reúne a las fuerzas vivas locales para contarles lo sucedido y el anuncio del llenado del embalse.

Matías e Isaac conversan aliviados sobre el final de Antolina y la presumible recuperación de Elsa. Isaac termina compartiendo algo que le preocupa con Matías y, cómplices, planifican algo con suma discreción. Elsa disfruta de la compañía de sus amigas, confían en que el resultado de las pruebas anuncie su pronta recuperación, son optimistas. Isaac y Elsa disfrutan de la mejoría y retoman su intimidad, él parece que quiere decirle algo y no sabe cómo.

Prudencio sigue impresionado por la acusación de asesina que Francisca ha hecho de Lola. Don Berengario que ha observado el desplante, censura a Prudencio su actitud, pero éste le confiesa lo que sucede; el cura considera que hay que aclarar todo antes de juzgar.

Mauricio cuenta detalles sobre la  muerte de Esteban Fraile a Francisca y su autoría en ambos atentados. Fernando hace lo mismo al llegar a La Habana, se lo cuenta a María y a Raimundo que le ha hecho compañía en esa espera.

Capítulo 2117 (Miércoles, 10 de Julio): Fernando se libra de toda acusación

La noticia del llenado del embalse alegra a los vecinos, pero la gravedad de Carmelo eclipsa la novedad. Severo comenta con Irene las dudas sobre lo declarado por Fernando. A ella, se le hace raro que cometiera los dos atentados y que el de Belmonte llevara una carta auto inculpatoria, pero si Carmelo no mejora, sólo cuentan con lo declarado por Fernando.

Isaac enseña a Elsa el dinero que ha conseguido empeñando las joyas que sus amigos le han devuelto generosamente. Ella se siente incómoda pero entiende que solo quieren ayudarles y acepta, aunque hace saber a Marcela que se lo devolverá todo.

Francisca despacha con Mauricio las noticias sobre el llenado del embalse y lo inconveniente que resulta para ella, teme que afecte a sus intereses. Irrumpe Raimundo que comenta el estado crítico de Carmelo. Francisca lamenta que Fernando se libre de toda acusación; no se fía de él y tampoco su marido, pero solo disponen de su versión sobre lo ocurrido con el de Belmonte. Raimundo e Irene coinciden también en dudar de Mesía.

María inicia sesión de ejercicios con la enfermera Vilches y, como se viene repitiendo, ella se queja y la otra le acusa de floja. Fernando astutamente le cuenta que todos sospechan de él sobre lo ocurrido y consigue que ella decida.

Marcela y Consuelo lamentan la ruptura de Prudencio y Lola, pero ésta les dice que no se puede tener todo; está satisfecha con su trabajo y con la amistad que ellas le brindan. Don Berengario aconseja a Prudencio que pregunte a Lola sobre la acusación de Francisca, pero éste, le confiesa que teme que sea verdad.

Capítulo 2118 (Jueves, 11 de Julio): Isaac pide a Elsa matrimonio

Don Berengario se interesa por Lola, pero cuando ella responde, el cura sale corriendo hacia la plaza. Ha visto a una joven desconocida que le ha eclipsado. Lola recibe una nota de Prudencio, quiere hablarle. Prudencio le interroga sobre el supuesto asesinato y ella se echa a temblar.

Fernando sigue manipulando a María, haciéndose la víctima, sembrando en ella la animadversión hacia todos aquellos que ponen en duda su credibilidad. Los ejercicios de rehabilitación resultan muy exigentes, pero María obedece. Fernando continúa su eficaz estrategia de predisponer a María en contra de su abuelo y de Francisca y lo consigue. María cita a Raimundo, le echa en cara su actitud de desconfianza con Fernando y le pide que se marche sin contemplaciones.

Dr. Zabaleta confirma que fue el yeso consumido el que provocó la lesión cardíaca, pero la operación ha resultado y ya no hay peligro de recaídas. Isaac y Elsa anuncian a sus amigos las buenas nuevas, todos se alegran e Isaac aprovecha para pedirle en matrimonio.

Francisca comenta con Raimundo y Mauricio lo averiguado sobre el responsable del Embalse. Es un coronel al que han adjudicado el puesto de Subsecretario y deducen que la importancia del embalse es superior a lo esperado, dado el alto mando que dirige la operación. Irene redacta artículo sobre el embalse aconsejando prudencia en sus aspiraciones a los locales. Carmelo regresa del hospital y Fernando llega para recibirlo; va armado, por si la versión del alcalde no coincide con la suya.

Capítulo 2119 (Viernes, 12 de Julio): Francisca y Raimundo sienten que están perdiendo a María

Carmelo confirma lo declarado por Fernando y le agradece que le salvase la vida. Severo le cuida y comenta con Irene lo extrañamente calmado que le encuentra, pero ella cree que haberse salvado de morir le ha dado otra visión sobre la vida.

El Sargento Cifuentes determina el cierre de la investigación y declara al alcalde de Belmonte como responsable directo de ambos atentados. Prudencio necesita que Lola le responda, pero ésta decide callar. Es Marcela quien consigue persuadirle para que se desahogue con ella y le confiese la razón de su obstinado silencio.

María prosigue con sus ejercicios aunque lamenta la poca sintonía que tiene con la exigente Vilches. Raimundo transmite a Francisca su disgusto por la bronca que ha recibido de María, siente que la están perdiendo. Francisca y Raimundo se disponen a cenar cuando se presenta Fernando, sin previo aviso.

Isaac comparte su felicidad y los detalles de la boda con Matías. Elsa hace lo mismo  aprovechando que Consuelo le ayuda a preparar una receta para agasajar a Matías y Marcela. La cena resulta un éxito. Don Berengario revisa una fotografía que coincide mucho con la chica que vio en la plaza y se esfumó. Marcela que lo observa, intenta averiguar qué le pasa, pero él evita dar detalles.

 

Haz clic aquí para ver más fotos