El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Un regreso inesperado irrumpe en la plaza dispuesta a todo


La semana del 17 al 21 de diciembre en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1974 (Lunes, 17 de Diciembre): Antolina pierde al niño

Tras el grito, Antolina sufre espantosos dolores y tiene pérdidas. Matías corre a buscar al doctor. Llega Álvaro, el nuevo doctor, y se hace cargo de la situación.

Elsa descubre en el colmado que Antolina cambió de decisión para coincidir con ella en la fiesta de Santa Lucía, así, vuelve a La Casa de Comidas insistiendo en que todo ha sido puro teatro de la chica. Pero le callan la boca, porque Antolina sí estaba embarazada y es ahora cuando está a punto de perder al niño. Finalmente, Álvaro informa de que el bebé se ha malogrado. Ha sedado a la madre, que no lo sabe todavía. Cuando por fin despierta, lo primero que hace Antolina es preguntar por su bebé, pero a Isaac se le atascan las palabras en la garganta.

Anacleto se toma la traición de Irene con deportividad y se despide amigablemente dando la colaboración con Irene por terminada. Hay un vagabundo que anda por el pueblo, pero nadie sabe quién es. Cuando Melitón interroga al vagabundo, les asegura que no causará problemas y solo se interesa por la venta de juguetes. Fernando cambia a María por Mauricio, no quiere que ella corra ningún peligro. Irá con el capataz, no con ella. Por fin se ve que los secuestradores no hablan en balde, tienen retenidos a los Castañeda y los están tratando peor que antes.

A Raimundo le preocupa el “problema” que guardan celosamente en las catacumbas, problema al que Mauricio llama “mi señora”.

Capítulo 1975 (Martes, 18 de Diciembre): Los Castañeda a punto de morir

Raimundo y Mauricio hablan de “Ella”, de que quiere salir ya y no sabe si podrá retenerla.

Isaac no tiene más remedio que decirle la verdad a su mujer: han perdido al bebé, pero promete que le dará un nuevo hijo. Matías y Marcela los encuentran abrazados en este instante, por lo menos ahora les une el mismo dolor. La noticia del aborto corre como la pólvora por el pueblo y empiezan a salir acusaciones de asesinato culpando a Elsa de tan fatal destino. Pero Elsa sigue elucubrando sobre el embarazo de Antolina, ahora piensa que se tiró precisamente para librarse del bebé. Consuelo le pide que pare ya o todo el mundo va a acabar pensando que está loca. Isaac se presenta en la Casa de Comidas y maldice a Elsa públicamente por lo ocurrido a su mujer y a su hijo.

Saúl y Julieta miran a su futuro matrimonio con alegría y multiplicada cuando los matrimonios Santacruz y Leal les regalan la entrada de una casita para ellos.

María aparece en lugar de Mauricio y obliga a Fernando a ir juntos a rescatar a sus padres. Cuando Mauricio descubre que ha sido embaucado por la chica, ya están lejos; Raimundo y el capataz salen a escape para tratar de alcanzar al Mesía y a María. Fernando neutraliza a los vigilantes que están fuera y está a punto de entrar a la casa para rescatar a Emilia y Alfonso. El líder de los secuestradores está a punto de matar a los Castañeda cuando irrumpe Fernando.Cuando Fernando está liberando a los Castañeda, llega Francisca dispuesta a todo.

Capítulo 1976 (Miércoles, 19 de Diciembre): María por fin abraza a sus padres

Francisca parece decidida a terminar con Fernando, hasta que llega Raimundo y trata de convencerle de que ha colaborado para que la familia salga con buen pie de todo. Finalmente, Francisca desiste y María por fin abraza a sus padres: ¡su madre está embarazada! Fernando sigue en estado de shock al comprobar que Francisca vive cuando la creía muerta.

Raimundo da a Fernando explicaciones sobre lo sucedido en los últimos meses: hicieron desaparecer a Francisca para pudiera llevar a cabo tranquila su recuperación. Ahora tienen que deshacerse de los cadáveres de los secuestradores y preparar el exilio de Emilia y Alfonso cuanto antes, no deben olvidar que están en búsca y captura. Mauricio urge a Matías a que vaya por Marcela y salgan corriendo a un sitio donde por fin toda la familia se reúne en un momento muy feliz. Pero llega el momento de marchar y Matías no puede resignarse con verles partir: se irán con ellos.

Las acusaciones de Isaac contra Elsa son tan duras que Consuelo tiene que llevarse a la muchacha que ha quedado hundida. Julieta y Saúl informan a Consuelo de la compra de la casa y reiteran que no tienen miedo a Molero. El vagabundo paga siempre la misma cantidad de monedas aunque parece que son las únicas que tiene, y hace un truco de magia a Fe.

Capítulo 1977 (Jueves, 20 de Diciembre): María anuncia que vendrán sus niños

Alfonso y Emilia hacen ver a Matías que no pueden irse con ellos, se despiden con un hasta pronto. Matías y María hablan de lo sucedido cuando ésta anuncia que vendrán sus niños. ¿Y Gonzalo? María confiesa que no hay nada que hacer por su matrimonio ya.

Fernando se siente un imbécil por haber sido engañado en el asunto de Francisca y no le consuela la ignorancia de Prudencio. Ahora toca hacer frente al resto del pueblo y Raimundo y María se preguntan cómo desvelar que Francisca está viva, pero ella se les adelanta… Francisca irrumpe en la plaza, consciente de lo que va a provocar, que la gente quede congelada, pero ella sabe bien a quién busca: va camino del ayuntamiento. Francisca viene hasta el salón municipal dispuesta a ajustar cuentas con Severo y Carmelo.

Elsa aborda a Isaac y lo cita para hablar en un lugar apartado donde puedan hablar con tranquilidad. Pero Antolina no se anda con rodeos: ha visto y oído cómo Isaac quedaba con Elsa.

Capítulo 1978 (Viernes, 21 de Diciembre): Elsa e Isaac se citan en secreto

Francisca se ha personado en el consistorio para recordar a Severo que sigue siendo su enemiga. En cuanto a Saúl, le desea lo peor. Pero, en lo práctico, la intención de Francisca de retomar su liderazgo se estrella contra su estado físico.

Mientras, en La Casona, María intenta que Fernando sea razonable con ella, pero este no confía en nadie y teme por su futuro: mantiene su intención de marcharse y aconseja a Prudencio hacer lo mismo. Antolina intenta meter el miedo en el cuerpo a Isaac sobre la cita con Elsa: está segura de que quiere matarla. Se pone de rodillas con tal de que no vaya. Llegado el momento, Elsa espera a Isaac que aparece en el último instante.

Julieta confiesa a su abuela que cree que alguien la sigue. Parece realmente asustada.

Haz clic aquí para ver más fotos