El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Un personaje muy querido se marcha de Puente Viejo


La semana del 11 al 15 de febrero en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2012 (Lunes, 11 de Febrero): Álvaro confiesa que ha ayudado a Fe firmando su acta de defunción

Mauricio y Fe explican a Raimundo cómo han llegado hasta aquí con la complicidad de Álvaro. Raimundo les hace ver que ahora Fe deberá comenzar su vida en otra parte. Finalmente, Mauricio confiesa la verdad a Saúl, Julieta y Consuelo y explica el plan: deben fingir en el velatorio y el entierro para que todo el mundo dé a Fe por muerta.

Ante las preguntas de Elsa, Álvaro confiesa que ha ayudado a Fe firmando su acta de defunción; eso refuerza su buena imagen ante la muchacha. Álvaro se deja llevar por sus impulsos y besa a Elsa. Ella se lo devuelve con pasión. Antolina viene al colmado e intenta averiguar quién es el hombre que ha visto con su marido. Descubrimos que  Isaac ha pedido ayuda a un vecino para que investigue a Álvaro cuando se lo confiesa a Matías… ese es el desconocido por el que preguntaba Antolina.

Dolores informa a Antolina de quién es el hombre con el que ha visto a su esposo: es un investigador privado… la mujer ata cabos: su marido está investigando al médico.

Carmelo ha ensayado con don Berengario y comprende que no puede confiar en él. Don Berengario finge un malestar pasajero para evitar asistir a la reconstrucción. Carmelo se dispone a hacer la reconstrucción cuando don Anselmo aparece por sorpresa: quiere la verdad ya. A pesar de todo el revuelo alrededor de La Casona, Francisca no quiere bajar la guardia respecto a María y Roberto y presiona a Fernando.

Mauricio confirma a Fe que todo ha ido como lo planearon: ahora está oficialmente muerta y es necesario que empiece en otro lugar.

Capítulo 2013 (Martes, 12 de Febrero): María no puede evitar pensar en Gonzalo como el hombre de su vida

Elsa encaja el avance que supone un beso en su relación con Álvaro con naturalidad. Cuando se lo cuenta a Marcela, ésta no lo ve tan natural: de aquí a nada están yaciendo juntos. Isaac pide a Elsa explicaciones pese a que sabe que no tiene derecho y se pone en evidencia. Pero más tarde, Isaac se enzarza con Álvaro y el tono de la discusión sube.

Carmelo consigue quitarse de encima a don Anselmo, pero no está seguro de que no sospeche algo. Pero Carmelo no duerme por las noches y Adela es consciente de que es porque le sucede algo que tiene que ver con Julieta por las cosas que expresa sonámbulo. El sargento Cifuentes no parece tan satisfecho como el juez que ha dado el caso de Julieta por cerrado. Prudencio visita a Julieta y ésta termina discutiendo con ambos hermanos: niega que necesite nada.

Antolina no acierta con Isaac, da igual cómo se le acerque, su esposo está siempre a la defensiva. Dolores está pendiente por si hay algo respecto a Agapito e Isaac. Gonzalo ha mandado un paquete con regalos para sus hijos. Los niños lo abren con Roberto y María y ésta lee el contenido de una carta que acompaña el envío dirigida a ella: no puede evitar pensar en Gonzalo como el hombre de su vida. Roberto le asegura que aunque el corazón de ella pertenezca a Gonzalo, el de él le pertenece a ella.

Fernando rumia su mala suerte, ya no es el segundón, ahora es el tercer plato de María. Por suerte, Francisca ha estado pensando y cree haber dado con la forma de terminar con el problema de Roberto. Melitón recibe una buena noticia: se ha convocado un premio al Alguacil del Año. Raimundo ha conseguido una posible salida para Fe marchando a América con Rosario y Prado.

Capítulo 2014 (Miércoles, 13 de Febrero): Francisca quiere pagar a Roberto para que se olvide de María

Elsa pone fin a la discusión y se encarga de aclarar las cosas echando del dispensario a Isaac, ¿qué acaba de pasar con el médico?  Elsa e Isaac discuten sin saber que Dolores los está escuchando. Más tarde, Elsa se disculpa con Álvaro. Él se muestra comprensivo y cordial: la está conquistando.

Isaac cuenta a Matías lo que le dijo Agapito sin sospechar que Antolina lo está escuchando. Francisca quiere pagar a Roberto una buena cantidad a cambio de que se vaya y se olvide de María. Fuerza el momento para encontrarse con él y va al grano: están dispuestos a pagar generosamente para que olvide a María.

La reconstrucción de los hechos ha ido bien, pero Carmelo está mal y Severo averiguará por qué, pero Carmelo se cierra en banda asegurando que no le pasa nada. Melitón se muestra especialmente duro e inflexible. Mucho más de lo habitual. ¿Tendrá que ver con el premio a alguacil?

Las mujeres convencen a Julieta para que salga a dar un paseo,  ella acepta haciendo un esfuerzo. Matías y Marcela se ocuparán de vender la bodega de Fe de cara a su marcha: no hay prisa porque por suerte recuperaron el dinero que iban a dar. Fe empieza a lanzar indirectas a Mauricio para que vaya con ella, pero no las pilla.

Capítulo 2015 (Jueves, 14 de Febrero): Carmelo enfrenta al cura con Julieta diciéndole lo que quiere hacer: decir la verdad

Francisca y Fernando ofrecen cien mil pesetas a Roberto en un pagaré a cambio de que olvide a María. Más tarde, se congratulan de que Roberto no haya dicho nada, sinónimo de que el chantaje va bien: podría pedir más dinero.

Matías pide a su amigo que olvide a Elsa sin sospechar que es Antolina quien ha tomado buena nota escondida cerca. A pesar de los consejos recibidos, Isaac habla con Elsa y ella se enfada con él: no quiere intromisiones. Pero parece que las palabras del carpintero han hecho mella en la chica y Álvaro nota que le pasa algo: la anima a hablar sin tapujos. Ella matiza, cree que es él quien debe hablarle sin tapujos.

Julieta parece más recuperada tras el paseo que dio con las mujeres ayer. Raimundo trae la confirmación de Prado y Rosario: aceptarán a Fe de mil amores. Por fin Fe dice claramente a Mauricio que no se irá sin él.

Don Berengario disimula con don Anselmo, pero no así con Carmelo. Hay que acabar con esto; el alcalde pide al cura que le acompañe a un lugar. Carmelo enfrenta al cura con Julieta diciéndole lo que quiere hacer: decir la verdad.

Capítulo 2016 (Viernes, 15 de Febrero): Mauricio no se imagina lejos de Puente Viejo

Don Berengario se compromete ante Julieta y Carmelo seguir ocultando la verdad de lo sucedido, a pesar de la enorme culpa que siente. A pesar de todo, Julieta no consigue fingir esa normalidad que intenta conseguir.

Álvaro da una explicación plausible a las dudas que Elsa le plantea respecto a los hallazgos de Isaac de que ninguna mujer se suicidó en el pueblo del médico, como éste afirmaba: la familia lo ocultó por vergüenza. Como resultado, con tanta elegancia como firmeza, Álvaro dá por finiquitada la relación laboral con Isaac.

Francisca y Fernando se las prometen muy felices dando por hecho el presumible adiós de Roberto, pero éste rechaza la ofertan que le han hecho, es más, ha comprado el banco en el que Francisca tiene parte de su patrimonio. Cuando todavía están con la boca abierta, llega María y Roberto parece dispuesto a contarle lo que acaba de pasar… Francisca y Fernando entienden que la jugada les ha salido muy mal.

Fe se hace ciertas ilusiones con respecto a la posibilidad de que Mauricio la acompañe en su huida, pero él sabe que es imposible que pueda marcharse con Fe: es un hombre de costumbres y no se imagina lejos de Puente Viejo.

 

Haz clic aquí para ver más fotos