El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Un personaje muy querido regresa con su bebé en brazos


La semana del 15 al 19 de abril en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2057 (Lunes, 15 de Abril): Irene trae malas noticias, el precio del arroz se ha derrumbado

Prudencio convence a Francisca de que no es conveniente entregarle las escrituras de Severo, pero el chico queda preocupado, y reconoce a Marchena que le molesta la influencia que la señora sigue teniendo sobre él.

Severo y Carmelo tienen un desencuentro a cuenta de la desconfianza del alcalde hacia su amigo ¿por qué de pronto se pone a airear todo el dinero que tiene? Don Berengario detecta que entre Severo y Carmelo parece haber un conflicto grave. Pero finalmente es Irene quien trae malas noticias para el futuro familiar. Tras tanto trabajo, es posible que estén arruinados: el precio del arroz se ha derrumbado.

Juanote remata, en una charla con todos en La Casa de comidas, su historia común con la mujer de Isaac y cómo les ha engañado a todos. María se dispone a hacerse cargo de la primera reunión con todas las mujeres que participarán en  la asociación del Salón Municipal.

Marchena señala a Prudencio que hablan mucho de Lola. Como si fuese su único cliente… ¿qué está insinuando?

Capítulo 2058 (Martes, 16 de Abril): Francisca da una sorpresa en la Asociación de Mujeres

Irene y Severo se temen lo peor. Tienen que confirmar si realmente están arruinados. Carmelo está dispuesto a dimitir ante el nulo respaldo que ha encontrado estos últimos días. Quizás por el mal momento que están pasando ambos, los amigos tienen un momento complicado a cuenta de los malentendidos entre ambos.

Tras la confesión de Juanote con Don Berengario en que afirma que sufrió el engaño de la chica, Isaac le da al cura las cosas de Antolina como símbolo de que se siente liberado de todo compromiso. Más tarde, Isaac se presenta ante Elsa para pedirle en público que comparta su vida con él: desde este momento, si ella quiere, es su mujer.

Francisca demuestra estar al día de la situación política cuando María le habla de la Asociación. Más tarde, María se reserva el nombre de la primera ponente, no quiere arruinar la sorpresa. La sorpresa resulta ser Francisca Montenegro: no se lo esperaban.

Lola anula el pedido de vino para su boda, pero la muchacha no es clara en sus explicaciones.

Capítulo 2059 (Miércoles, 17 de Abril): Lola rechaza a Prudencio de forma brusca

Elsa acepta públicamente el amor de Isaac, a pesar de ser un amor prohibido. Los testigos del pueblo se dividen entre la disconformidad y el amor verdadero. Así, Elsa se traslada a casa de Isaac: se quieren, son felices y destilan amor. Pero llega Don Berengario con malas noticias…

Francisca dice lo que piensa, y sus ideas caen sobre las mujeres como jarro de agua fría. Aunque en la intimidad de sus conversaciones, más de una opinión apunta a que no le faltaba razón a la Doña…

Prudencio no deja de dar vueltas a la reacción de la señora respecto a Severo… está claro que oculta algo. Intenta averiguar si la señora trama algo, pero Mauricio no suelta prenda. Por otro lado, el Ortega comienza a intentar ser más cercano con Lola y, esta, lo rechaza de forma brusca y tajante.

Irene, por su parte, hace lo mismo para Severo y Carmelo, pero no sale bien: los amigos terminan peor de cómo empezaron y parece que mala racha entre ellos va para largo.

Capítulo 2060 (Jueves, 18 de Abril): María está dando un paseo cuando la sorprende el regreso de Fernando

Francisca le da a María la carta que hizo firmar a Roberto. María la lee con entereza, pero zozobra cuando descubre que para el cubano solo fue un capricho. A partir de ahora, Roberto no existe para ella. Francisca ha vuelto a ganar…

La mala noticia que trae el padre Don Berengario es que Juanote ya no está, no logró soportar el viaje. La siguiente mala noticia es que Antolina regresa acompañada por la Guardia Civil.

Severo y Carmelo  hablan por fin. Y aunque hay resquemor, Carmelo promete enterarse de qué está ocurriendo con el arroz. El alcalde vuelve con malas noticias, la especulación sobre el arroz es una realidad aplastante: Severo está arruinado.

El usurero de La Puebla se enfrenta a Prudencio por competencia desleal. Después de la charla que Francisca dio en la Asociación de Mujeres y que ha suscitado tanta controversia, Adela llama para concertar una entrevista con ella.  En la reunión, las mujeres logran encontrar puntos de encuentro. Francisca seguirá colaborando, y hasta hará una donación, pero… cuando se queda a solas con Mauricio vemos que sigue siendo la misma de siempre.

Lola viene a disculparse con Prudencio por su mala contestación y éste acepta sus disculpas sin hacer preguntas.

Gracia vuelve a Puente Viejo por fin con Belén en brazos para infinita alegría de Dolores… quien hacía solo un minuto había dicho cosas feas de ese mismo bebé sin saber que se trataba de su nieta. María está dando un paseo cuando la sorprende el regreso de Fernando.

Viernes, 19 de Abril: no se emite la serie por ser festivo nacional

El viernes, 19 de Abril no se emite el capítulo por ser festivo nacional en España.

 

Haz clic aquí para ver más fotos