El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Un hecho terrible sacude a los sindicalistas


La semana del 30 de marzo al 3 de abril en ‘El secreto de Puente Viejo‘:

Capítulo 2299 (Lunes, 30 de Marzo): La madre de Pablo no aparece y deciden buscarla en la zona arrabalera donde D. Ignacio la encontró

Alicia intenta frenar los ímpetus del alcalde, pero éste le asegura que viene a despejar las dudas y a desear que las elecciones las gane quien el pueblo elija. Pablo decide explicar a Alicia que está haciendo lo que puede por liberar a su padre y ella le agradece su buena disposición.

Alicia, cuenta a su madre, lo ocurrido con Tomas, lo echa de menos y quiere disculparse, pero Encarnación le abre los ojos, su amistad es casi imposible; están en bandos distintos.La marquesa y Tomas reciben la visita de Adolfo y Rosa que refieren su maravilloso viaje y muestran una felicidad a prueba de bombas.

Maqueda informa a Tomas de la oferta de compra recibida. Tomas no cree que vender sea buena idea, pero le escama no saber quién está detrás de la oferta. Antoñita informa a la marquesa de los rumores sobre su hijo y Doña Isabel presiona a Tomas para que acabe con su amistad con Alicia.

Rosa se traga su ira cuando en la cena familiar comprueba que su padre ha pedido a Ramón que no regrese a Bilbao para ayudarle en la fábrica. Marta se siente culpable y Adolfo contiene sus emociones. La madre de Pablo no aparece y deciden buscarla en la zona arrabalera donde D. Ignacio la encontró.

Emilia espera ilusionada la llegada del nuevo especialista que va a examinar a su padre, pero Francisca le informa que ha suspendido la visita. Está harta de ver sufrir a su marido con tanta exploración y ha decidido proporcionarle amor y tranquilidad, no cree que se vaya a recuperar nunca. Emilia se queda sin reacción.

Capítulo 2300 (Martes, 31 de Marzo): Doña Begoña se enfrenta con Manuela advirtiéndole que conoce su estrategia

Ignacio se enfada con Manuela por su poca confianza en la mejora de su esposa y el ama de llaves termina la conversación que empeora por momentos.

Marta reprocha a Ramón su decisión unilateral de quedarse en Puente Viejo, pero su marido no le entiende ya que sólo pretende ayudar a su suegro y que ella disfrute de la compañía de su madre. D. Ignacio informa a Pablo y Ramón que la semana siguiente habrá una vista donde se expongan los cargos contra Urrutia.

Adolfo y Marta tropiezan y en plena disculpa, interviene Rosa que sufre un ataque de celos que termina con un desmayo. Doña Begoña se enfrenta con Manuela advirtiéndole que conoce su estrategia y no se saldrá con la suya. Manuela intenta defenderse, pero Doña Begoña la deja muda cuando le acusa de estar secretamente enamorada de su marido y de sus intentos por usurparle su lugar.

La marquesa consigue predisponer a Tomas contra Alicia, presentándole pruebas sobre su compromiso comunista y su lucha contra los de su clase. Tomas se encuentra con Alicia, pero termina reprochándole sus ataques contra los de su clase y acaba rompiendo la amistad que les unía. Maqueda se prepara para acudir a la cita y devolver el dinero recibido, pero Tomas le sorprende y le acusa de traicionarles.

Dolores y el resto de su familia, acorralan a Estefanía que presiona a Tiburcio para que le entregue más dinero. Ya nadie la cree, hay pruebas de que Tiburcio durmió la mona en una cuadra y que al despertar, comentó con Dionisio, “el guano”, no recordar nada, comentario que escuchó Estefanía y aprovechó para engañarlo.  Urbano, su cómplice ha sido detenido y la ha delatado.

La marquesa continúa con su estrategia de predisponer a todos contra Francisca y simula escandalizarse, delante de Matías y Emilia, al enterarse que Francisca ha rechazado recibir al especialista. Emilia y Francisca tienen un fuerte encontronazo, ambos aseguran que pretenden lo mejor para Raimundo, pero no coinciden en los métodos.

Capítulo 2301 (Miércoles, 1 de Abril): Maqueda ha sido golpeado y localizado en una cuneta

Tomas sorprende a Maqueda cuando está a punto de encontrarse con el interesado en que medie en la compra de la mina. El capataz lleva las valijas llenas de dinero con la idea de devolverlas, pero Tomas necesita creerle y Maqueda no lo tiene fácil.

El capitán se presenta en La Habana para informar que Maqueda ha sido golpeado y localizado en una cuneta. Está en el hospital y se teme por su vida.

Doña Begoña insiste en acusar a Manuela de estar enamorada de su marido e incluso de haberle entretenido durante estos años, pero la gobernanta lo niega. Adolfo coincide con Marta y comentan sobre la mejoría de Rosa tras el desmayo sufrido. Marta se culpa de ello, cree que su hermana está afectada por lo que presiente entre ella y Adolfo y se lamenta por no haber podido regresar a Bilbao. Ambos se sienten infelices.

Emilia está enfadada y se desahoga con Marcela y Matías, a los que refiere la decisión de Francisca de desconvocar la cita con el especialista que iba a tratar a Raimundo. Ninguno de los tres comprende su actitud.

Alicia organiza su agenda, prepara sus próximos discursos y comenta con su madre su siguiente mitin cuando irrumpe el capitán Huertas para informarles que la vista de Urrutia está próxima y estará en el calabozo de Puente Viejo donde podrán visitarlo. El encuentro es emocionante y Urrutia se muestra orgulloso de sus mujeres, sobre todo al saber cómo va la candidatura política de Alicia.

Capítulo 2302 (Jueves, 2 de Abril): Barreiros ha muerto y, del resto, no hay aún noticias

Manuela elude la presión de D. Ignacio y achaca su malestar a cierto cansancio, Doña Begoña pone nuevas reglas, entre ellas, el desayuno en familia.

Pablo no aparece y Carolina informa a su padre del viaje a Bilbao y sus razones. Marta interrumpe su desayuno, siente nauseas. D. Ignacio pide a Ramón detalles sobre el viaje de Pablo y le ordena que su amigo lo vigile y no le deje ir solo, a la cita con esa prima de su madre; no se fía. El empresario se entera que Urrutia está en Puente Viejo.

Matías y Marcela comentan el desencuentro entre Emilia y Francisca, temen que termine afectándoles y dudan sobre quien tiene razón. Doña Isabel, en su empeño de predisponerlas, ofrece a Emilia un nuevo contacto médico para examinar a Raimundo Francisca regresa y Emilia se lo cuenta, pero su suegra se enfada, rechaza cualquier nueva opción de curar a su marido e insinúa la astucia de Doña Isabel.

La marquesa y Tomas regresan de visitar al capataz que está fuera de peligro. Doña Isabel cree que el agresor ha sido algún pendenciero, pero el hijo confía en averiguar lo ocurrido. El capataz regresa muy golpeado y Tomas le exige la verdad.

Alicia y su madre apuran los últimos minutos con Urrutia y la hija le pide que confíe en salir libre de la vista judicial. Alicia se va a La Puebla para apoyar a Julio Barreiros, en el mitin que da y está decidida a hablar sobre la injusticia que vive su padre. El capitán informa a Encarnación que ha habido un atentado en La Puebla; Barreiros ha muerto y, del resto, no hay aún noticias.

Capítulo 2303 (Viernes, 3 de Abril): D. Filiberto se encuentra con los Arcángeles que celebran el éxito de su acción

El capataz explica a Tomas que acudió a la cita a devolver todo el dinero que le entregaron para mediar en la compra de la mina, pero lo molieron a palos en cuanto vieron que rechazaba su oferta.

Antoñita avisa a los hermanos del atentado y Tomas sale con urgencia en busca de D. Filiberto; teme por Alicia.

D. Filiberto se encuentra con los Arcángeles que celebran el éxito del atentado y se horroriza por los muertos, pero sus aliados le convencen que el fin justifica los medios y hay que pagar un precio. Tomas, se encuentra atormentado, pendiente de saber algo sobre Alicia, pero Adolfo y Rosa le convencen para que vuelva a casa y tenga paciencia.

Encarnación recibe con sorpresa la llegada de su marido al que, gracias al capitán, han concedido permiso para que la acompañe en la espera de noticias. Cuando están desesperados, llega el capitán y les anuncia que Alicia está viva.

Matías intenta persuadir a Francisca sobre la idoneidad del nuevo tratamiento para Raimundo y ella comprende que ha tomado partido por la tesis de Emilia. Irrumpe Marcela informándoles del atentado.  Emilia ha localizado un hospital donde podrían tratar a Raimundo y pide a Matías que le ayude a secuestrarlo.

Manuela informa a Doña Begoña y sus hijas del atentado en La Puebla y de la posibilidad de que Alicia esté, entre las víctimas. Les sugiere que acudan a casa de Encarnación, pero Doña Begoña lo rechaza, viéndolo peligroso e inconveniente.

Marta sigue molesta, con náuseas y su madre pide a D. Ignacio que hable con Ramón y le convenza de que debe ir al médico. El empresario quiere visitar Puente Viejo y saber nuevas del atentado, pero Doña Begoña le pida que se quede al cuidado de su familia y acepta.

Carolina advierte cierta reticencia en Manuela cuando le sugiere que informe a sus padres de lo averiguado sobre Encarnación, reconoce que su madre tampoco sintoniza muy bien Pablo y del que confiesa seguir enamorada aunque sea su hermano.  Ramón exige a Marta acudir al médico.

 

 

Haz clic aquí para ver más fotos