El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Un extraño llega a Puente Viejo buscando venganza


La semana del 13 al 17 de abril en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2305 (Lunes, 13 de Abril):La marquesa queda impactada al encontrarse con J. Pierre, su gran amor

La noticia del embarazo de Marta es celebrada con entusiasmo en familia, aunque algunos deban disimular su desconcierto, como es el caso de Rosa, o Adolfo, que oculta su angustia.

Manuela consuela a Carolina, preocupada por la falta de noticias de Pablo y le pide que tenga paciencia. Carolina siente curiosidad e interroga a la gobernanta por su soledad y sus amores, pero Manuela le asegura ser feliz, centrada en cuidar de los Solozábal.

Marta tantea con su exultante marido la fecha de regreso a Bilbao, pero Ramón cree que, su futuro hijo, se criará mejor en Puente Viejo y D. Ignacio lo celebra. Pablo regresa, impresionado, ha descubierto que D. Ignacio no es su padre y al contárselo, el empresario se queda conmocionado.

La marquesa se mantiene prevenida, pero se queda impactada al encontrarse con J. Pierre, su gran amor. Según le explica, debe esconderse una temporada, Doña Isabel le aloja en el pabellón y ordena a Antoñita, atenderlo como a Francisca, con absoluta discreción; nadie, ni sus hijos, deben saberlo.

Adolfo y Tomas se extrañan del humor inmejorable que desprende su madre. Adolfo aprovecha para informarles del embarazo de Marta. Adolfo comparte con Tomas su extrañeza por el embarazo repentino de Marta, pero su hermano le pide que se centre en el suyo con Rosa.

Alicia comparte con Encarnación sus miedos, pero también la certeza de que no puede ceder al terror y debe seguir adelante con la candidatura, pese a poder morir en el empeño.

Un hombre, prepara una maleta y en su ajuar, incluye un cuchillo, un mapa que señala Puente Viejo y una foto de Campuzano, el esbirro de Doña Eulalia. Marcela lo atiende cuando se presenta en el hostal buscando habitación. Se llama Lázaro, es viajante de comercio y según cuenta, conoció Puente Viejo, años atrás, y a una señora importante que, por su descripción, Marcela deduce que es Francisca.

Filiberto se reúne con el portavoz de los arcángeles y le expone sus remordimientos y contradicciones.

Capítulo 2306 (Martes, 14 de Abril): Tomas preparado para unirse a los Arcángeles

Pablo explica a Solozabal la astucia de María Jesús, haciéndole creer que el hijo que esperaba era suyo, pero en realidad, era de un marinero del que nunca más se supo. En cuanto a Urrutia, no ha podido conseguir que Alberto Santos retire la denuncia.

Pablo abraza a D. Ignacio y le agradece haberle acogido en su familia. Carolina se desespera, cree que ahora que sabe la verdad, quizá prefiera irse. Tenso encuentro de Matías, Francisca y Emilia. El nieto trata de razonar con ambas, pero en medio de la disputa, Raimundo comienza a convulsionar.

Lázaro, el huésped del hostal, averigua por Onésimo, cual es la casa donde reside Francisca. El capitán Huertas, cuenta a Mauricio, D. Filiberto y Matías, los obstáculos que encuentra para dar con los arcángeles, los que reivindicaron el atentado de La Puebla.

Lázaro entra furtivamente en casa de Francisca y tras comprobar que no hay nadie, se marcha frustrado. Alicia encuentra a su madre, desesperada, por el regreso de Urrutia a prisión.

D. Filiberto se asegura que Tomas está preparado para dar el gran paso y formalizar su ingreso en la organización secreta. J. Pierre y la marquesa gozan de su reencuentro, pero cuando ella quiere saber algo más, el amante elude dar explicaciones y la distrae con su coquetería.

Capítulo 2307 (Miércoles, 15 de Abril): Ramón engañado por Marta sobre su paternidad

La irrupción de Ramón, ahoga el silencio de Marta que no ha respondido a Adolfo, si el hijo que espera es suyo. Disimula, comentando que charlan sobre la coincidencia de embarazos y la ilusión de que ambos niños, se críen juntos. El gesto serio de Ramón, deja entrever que ha escuchado más de lo que parece.

Pablo sorprende a Carolina, con un ramo de flores, un anillo y la promesa de su amor eterno. Manuela observa, desde el quicio de la puerta, la romántica escena. La familia al completo, salvo Marta y Ramón, celebra la noticia y Carolina les muestra el anillo que todos alaban, aunque Doña Begoña, disimula cierto malestar por ese noviazgo oficial.

Doña Begoña asume que Pablo es el amor de Carolina y cuando intenta interrogarle por sus esquivas hermanas, la pequeña disimula. Ramón cobra conciencia de lo que ha escuchado y tiene una fuerte discusión con Marta en la que le acusa de haberlo engañado y colocado un hijo de su cuñado. Ya no parece el mismo.

Emilia regresa del hospital; las convulsiones de Raimundo han desaparecido y vuelven a casa. Todos se alegran y Emilia les comenta su intuición; Raimundo ha sufrido el ataque.

Matías y Marcela comentan lo mucho que Raimundo hubiera disfrutado de la jornada electoral, pero interrumpe Mauricio, hastiado por el empeño de Onésimo de presentar en público, su libro de memorias, recién terminado. Lázaro ha vuelto a casa de Francisca, pero está vez, a quien acorrala es a Raimundo.

Los arcángeles se reúnen para el bautismo de Tomas, pero  cuando D. Filiberto le exige jurar su compromiso hasta la muerte, duda y enmudece, La tensión se eleva hasta que uno de los encapuchados se acerca hasta la pila y se descubre; es la marquesa, su madre, presionándole para que jure. Tomas, se queda perplejo y jura. Se preguntan por otro de los encapuchados que parecía el líder, pero ninguno sabe quién puede ser.

Capítulo 2308 (Jueves, 16 de Abril): Rosa enloquece con las preguntas de su madre

Lázaro está a punto de acabar con Raimundo, pero se interpone Francisca que se enfrenta y le exige saber quién es y el porqué de su ataque. El agresor le asegura que busca vengarse de quién mató a  su hermano, Jeremías Campuzano.  Francisca logra persuadir a Lázaro de que puede ayudarle a descubrir quién lo mató y le propone trabajar para ella.

Emilia comenta con Matías y su nuera, el repentino parpadeo de Raimundo y la opinión de Francisca que lo percibe mejor, más vivo y con otro brillo en la mirada.

Tomas pide a su madre explicaciones por su compromiso con los arcángeles y Doña Isabel le asegura que están en el bando correcto. Tomas intenta averiguar qué le sucede a su hermano, al que siente desasosegado, pero Adolfo necesita tiempo para meditar.

Tomas no puede evitar recordar la mirada que se ha cruzado con Alicia, pero llega Maqueda y comentan el sorprendente y repentino buen humor de la marquesa y  la falta de pistas para localizar a los que agredieron al capataz. Iñigo sospecha algo y decide seguir los pasos de Antoñita que lo conducen hasta el pabellón donde hay un hombre alojado.

Es el día electoral, Mauricio y el capitán Huertas, controlan que este todo en orden.  El alcalde saluda a Alicia y le desea suerte, lo mismo que D. Ignacio que le asegura que su voto es para ella. Un nuevo encuentro casual entre Tomas y Alicia les provoca el mismo desprecio.

Los vecinos se arremolinan en la plaza a la espera del recuento electoral y, finalmente, es Alicia Urrutia quien gana las elecciones, desconcertando a D. Filiberto que no lo ve posible.

Doña Begoña prepara un aperitivo para reunir a las parejas, pero tanto Ramón, como Adolfo, manifiestan cierta prisa por atender sus ocupaciones y, sus hijas, tampoco parecen muy dispuestas. Carolina y Pablo disfrutan de su nuevo status y aprovechan cualquier momento para celebrar su amor.

Doña Begoña intenta que Rosa se sincere y le refiera si hay algún desencuentro entre las dos parejas, pero su hija niega cualquier conflicto. Su madre, no del todo convencida, continúa interrogándole y Rosa se va enfureciendo hasta acabar a gritos.

Capítulo especial, hasta siempre Puente Viejo (Viernes, 17 de Abril): Se emite un capítulo especial de Puente Viejo

Haz clic aquí para ver más fotos