El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Un entrañable personaje abandona Puente Viejo


La semana del 11 al 15 de marzo en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2032 (lunes, 11 de Marzo): Isaac se presenta en el dispensario para cruzar unas palabras poco amistosas con Álvaro

Fernando se comporta como un caballero con María, a quien transmite que se va derrotado pero más por verla lejos de él, de nuevo, que por cerrar su etapa en La Casona.

La chica recela de sus palabras, pero no hay ni un error en el discurso del Mesía: quizás sí se vaya sin prestar batalla. Pero Fernando se ha citado de forma misteriosa con unos hombres a los que va a hacer un encargo. Mientras, Roberto y María organizan el papeleo de la compra de la casa, que estará a nombre de ella.

Para sorpresa de Antolina y Dolores, Isaac no reacciona mal cuando le dan la noticia de la inminente boda de Elsa y Álvaro: siente que es algo que no le incumbe. Mientras, Elsa y Álvaro hacen planes de futuro dejando patente el momento de felicidad en el que se encuentran ambos y sintiéndose muy afortunados.

Sin embargo, Isaac se presenta en el dispensario para cruzar unas palabras poco amistosas con el médico. Le dice que conoce los motivos de su compromiso, pero sabe que no quiere a Elsa, y le promete que le perseguirá en caso de que la dañe de alguna forma. Álvaro habla por teléfono del plan que tiene para con Elsa cuando percibe que ésta ha entrado… teme que le haya escuchado.

En el caso de los cuerpos aparecidos, el sargento sigue buscando e investigando hasta el último detalle de lo que pasó: sabe que la noticia que ha aparecido en el periódico que asegura que los Molero han salido del país es solo una maniobra de distracción. Así, el sargento se dispone a interrogar a don Anselmo: quiere la verdad. Melitón no puede negarse a que se celebre ese interrogatorio y va a avisar a Carmelo.

Capítulo 2033 (Martes, 12 de Marzo): Don Anselmo dice toda la verdad al sargento

Álvaro comprueba que Elsa no ha escuchado nada comprometedor de su llamada telefónica en la que hablaba de sus planes con ella… En cambio, sí le habla de la visita que Isaac le hizo enfadado. La chica se personará en casa de Isaac para dejarle muy claro que le quiere lejos de todo su asunto matrimonial. Álvaro lleva a Elsa a un lugar que quiere que sea el sitio donde establecerán su hogar: ahí levantarán su casa.

Tras terminar el interrogatorio con el sargento acerca del día de autos, Don Anselmo empieza a sufrir la culpa: su confesión compromete seriamente al alcalde y a Don Berengario, pues ha quedado claro que han estado mintiendo todo este tiempo. Carmelo y don Berengario acuden avisados por Melitón y Don Anselmo, hundido, se lo cuenta todo. Carmelo espera en casa de Severo que suceda algo. Y sucede: el sargento viene a buscarlo.

Fernando paga a los hombres que contrató y que parecen haber dado un rumor. Al poco, parece que el plan del Mesía empieza a andar cuando Dolores hace un aparte con Matías y Marcela para compartir con ellos un rumor sobre Roberto: nada en la abundancia y seguro que saca su dinero de algún asunto poco confiable.

Melitón está en horas complicadas y los Mariñar inician un plan para reforzar su autoestima que el alcalde da por bueno y para el que reclutan a varias personas del pueblo. Así, los puentevejinos hacen un pequeño homenaje y le entregan un diploma de agradecimiento a Melitón que, ahora sí, parece funcionar.

Capítulo 2034 (Miércoles, 13 de Marzo): Francisca visita a Julieta e intenta animarla con un emocionante discurso

El Sargento ha juntado a Carmelo y a Don Berengario: no están señalados pero los cree culpables del adiós de los Molero y solo le falta una prueba para demostrarlo. Mientras, Don Anselmo sigue hundido. Sufre graves contradicciones y una fuerte crisis de fe… solo quiere estar solo. Don Berengario y Raimundo encuentran a don Anselmo al borde del desnivel, ¿qué irá a hacer presa del remordimiento?

Melitón agradece a sus amigos el refuerzo positivo que le ha hecho el pueblo respecto a su buen desempeño como alguacil, sigue emocionado.

El futuro matrimonio sigue emocionado con la posibilidad de levantar su vivienda en la finca que tanto le ha gustado a Elsa, así que Álvaro negociará enseguida la compra del terreno. Avisada por Raimundo, Francisca visita a Julieta e intenta animarla con un emocionante discurso.

Marcela acude donde Antolina y ésta la entristece profundamente recordándole que Matías no la quería cuando casó con ella. Resultan tan complicadas sus palabras que queda tocada de veras, necesitando compartir con su marido las palabras que su supuesta amiga le ha dedicado. Afectado por el pesar de su mujer, Matías vuelve con Camelia para demostrar a su esposa lo felices que son y le dedica una emocionada declaración de amor con todos los clientes como testigos. Tiburcio comunica en casa que van a tener que hacerse cargo de un animal del circo que se ha puesto enfermo: Pancho, el león.

Capítulo 2035 (Jueves, 14 de Marzo): Saúl vuelve a casa y encuentra a Consuelo desolada. ¡Julieta no está!

Con esfuerzo, Raimundo y Don Berengario consiguen convencer a don Anselmo para que no salte.

Álvaro reconoce que el problema que le tiene afligido es que no tiene dinero para pagar la finca, pero Elsa no ve problema alguno: ella pagará. Vemos que todo ha sido un engaño cuando Álvaro informa a su cómplice de que todo ha ido bien.

Isaac le hace ver a su mujer que si sigue por el camino que ha tomado con Marcela, se va a quedar sin amigas en el pueblo. Cuando Antolina viene a disculparse, se entera con disgusto de que Álvaro y Elsa se quedarán en el pueblo: eso no es lo que habían quedado. Antolina viene a protestar ante el médico, pero Álvaro no presta atención y recuerda que la tiene pillada. ¿Por qué?

El miedo por la inminente llegada del león empieza a extenderse por el pueblo. Francisca está satisfecha con el trabajo de Prudencio, que ha revisado el estado de la economía de la Casona antes de la marcha de Fernando. El chico sabe que la señora no es buena pagadora de favores.

Saúl vuelve a casa y encuentra a Consuelo desolada. ¡Julieta no está!

Capítulo 2036 (Viernes, 15 de Marzo):  Tiburcio viene con una pésima noticia: ¡Pancho , el león, se ha escapado!

Álvaro le señala a Antolina, después de lo sucedido, que contará la verdad sobre su embarazo, y la chica queda profundamente disgustada, lo que le lleva a tener unas palabras con Isaac, otra vez. A la par, Elsa está ilusionada con su porvenir por primera vez, y ha aplazado la venta de sus propiedades hasta que Álvaro y ella sean marido y mujer.

Nadie sabe dónde se ha metido Julieta, pero Saúl quiere hacer una comprobación. Encuentra a Julieta en el lugar donde le rescataron, y  está comenzando a reaccionar y volver a ser ella misma. Más tarde, la chica se reencuentra con aquellas que bien la quieren, a las que da las explicaciones pertinentes. En el colmado, empiezan los preparativos para la llegada de Pancho, el león, al que se le espera dentro de un rato. Pero Tiburcio viene con una pésima noticia: ¡Pancho se ha escapado!

Don Anselmo ha decidido abandonar Puente Viejo: quiere tomarse un tiempo de retiro espiritual para meditar. Deja la parroquia, y a partir de ahora, Don Berengario será el único cura de Puente Viejo.

 

Haz clic aquí para ver más fotos