El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Trágico accidente de coche donde viajan los hijos de María


La semana del 24 al 28 de diciembre en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1979 (lunes, 24 de Diciembre): Los gritos de doña Francisca resuenan por la Casona

Isaac apenas deja hablar a Elsa: ha venido para pedirle que se olvide de ellos y los deje en paz. Elsa queda herida y luego viene a hablar con Antolina: necesita aclarar lo ocurrido.

Julieta teme que la sensación de que está siendo vigilada sea una jugarreta de su imaginación, por eso no quiere dar la voz de alarma. Más tarde, encuentra su chal manchado sin explicación aparente. Intenta no darle importancia para no estropear el momento. Luego se prueba el vestido de novia. Está preciosa, pero subyace una preocupación soterrada.

El vagabundo misterioso embruja a Melitón y Tiburcio para que recuerden cuando les gustaba la Navidad durante su infancia. Como consecuencia, aparece en el coro una reproducción de ellos de cuando eran pequeños. Irene ha conseguido trabajo como corresponsal de un periódico nacional por recomendación del señor Totana: a este hombre no hay quien lo entienda. Fernando comunica a María que quiere marcharse. Ella lo lamenta: había aprendido a confiar en él. En esta confesión tiene lugar por primera vez un acercamiento sincero. En La Casona comentan los ecos de la reaparición de doña Francisca cuando sus gritos resuenan por toda la casa.

Martes, 25 de Diciembre por ser festivo nacional no se emite la serie

Capítulo 1980 (Miércoles, 26 de Diciembre):  El vestido de novia de Julieta aparece destrozado

Raimundo baja apresurado a pedirles que busquen al doctor, Francisca necesita un médico. El de Ulloa tratará de evitar a la par que Fernando se mueva de La Casona.

Antolina monta un escándalo y finge que Elsa la estaba agrediendo cuando pasan por ahí Melitón y Onésimo. Luego, tergiversa la situación hasta hacer prometer a Isaac que se olvidará de Elsa. A la par, Elsa está muy fastidiada por haber caído en la trampa de Antolina, una vez más. Consuelo le hace ver lo insensata que está siendo, que lo que menos importa es la verdad, que tiene que jugar esto como una partida de ajedrez: con estrategia.

Tiburcio y Melitón comentan la extraña sensación que comparten: no recuerdan dónde han estado, pero tienen la sensación de que lo han pasado divinamente… el vagabundo en cambio parece saber todo. De pronto, ha vuelto a ellos el espíritu navideño.

Alguien ha hecho jirones el vestido de novia de Julieta igual que el día anterior alguien arruinó su chal, pero no imaginan quién puede ser. Después de hacer varios descartes, llegan a la conclusión de que ha tenido que ser Prudencio. María recibe una llamada: el coche en el que viajaban sus hijos ha sufrido un accidente y no se sabe nada de los pequeños.

Capítulo 1981 (Jueves, 27 de Diciembre): Matías y Marcela piden a Elsa que se vaya

Francisca organiza la búsqueda de los niños, superando el ansia de María, que sospecha de Fernando contra quien arremete culpándole del accidente ocurrido. En la Casona queda todo organizado para salir hacia el lugar del accidente.

Fernando va a desobedecer las órdenes de Raimundo y va a salir a buscar a los hijos de María. Mauricio confirma que han encontrado el coche con dos cuerpos casi sepultado por las piedras. Todos temen que Prudencio sea el responsable del destrozo del vestido de novia de Julieta. Saúl acusa a su hermano de querer boicotear su boda y este niega cualquier implicación. Elsa se reafirma en su intención de sacar a Isaac de su corazón y de su vida. Entonces, Matías y Marcela hablan con Elsa, que entiende que le están pidiendo sutilmente que se vaya.

Capítulo 1982 (Viernes, 28 de Diciembre): Fernando cae por un barranco cuando busca a los niños de María

Los fallecidos hallados bajo las piedras son el chófer y la niñera. De los niños no han encontrado rastro todavía.  La búsqueda se organiza, pero tras la noche, sigue sin haber rastro de los niños.

Fernando no está de acuerdo con el enfoque de la búsqueda, pero no consigue convencerlos. Así, cuando Prudencio llega se encuentra al Mesía empeñado en bajar a un barranco donde cree pueden haber caído los niños… pero es él quien finalmente cae. En el fondo, Fernando ha encontrado una cueva. Prudencio explica a la expedición que Fernando se metió en la cueva. Un grito les alerta de que algo malo sucede.

Tras hablar con Matías y Marcela, Elsa se reafirma en su decisión de marcharse. Consuelo habla con Elsa y le ofrece todos sus ahorros. Isaac le ha comprado un vestido a Antolina y aprovecha para confirmarle que se marcha a ver al marqués, aunque sea Nochevieja. Tras lo sucedido con su vestido de novia, Julieta se reafirma en que la boda es poco oportuna. La chica se muestra cada vez más reticente a casarse.

 

Haz clic aquí para ver más fotos