El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Tragedia en la boda de María Elena y Fernando


La semana del 13 al 17 de mayo en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2075 (Lunes, 13 de Mayo): Lola no puede pagar y se ofrece a sí misma para cumplir su compromiso

Ante las preguntas del capataz, Francisca le da su palabra de que no sabe en qué anda metido Severo, pero éste no le cree.

Elsa disimula ante Isaac y dice que solo era una forma de hablar, pues todavía siente la amenaza de Antolina. Consuelo pilla a Elsa hablando por teléfono a pesar de que ella lo niega y se propone investigar junto con Marcela, ¿qué les está ocultando? Han averiguado que Elsa llamó a la prisión… ¿Por qué? ¿Con quién habló? No tienen ni idea.

Isaac hace un descubrimiento terrible cuando va a buscar su dinero al lugar habitual donde lo guarda y Elsa se angustia… ¿qué está pasando?

Las palabras de Victoria Kent han hecho reaccionar a Carmelo, que  ayudará a Severo, aunque no quiera. Carmelo insiste en ayudar a Severo, pero su discurso es inconexo y Carmelo no le comprende. Marchena le da una sorpresa a Prudencio: se marcha, le ha salido un trabajo mejor. Prudencio lo lamenta, pero le desea lo mejor. A la par, Lola aparece, no puede pagar y se ofrece a sí misma para cumplir su compromiso.

La boda está a punto de comenzar. Llega la novia y es Raimundo quien la lleva al altar. La ceremonia trascurre sin contratiempos y María Elena y Fernando se convierten en marido y mujer. Entonces, empieza la celebración y María Elena llora de emoción al bailar el vals con su marido, pero cuando están a punto de cortar la tarta, estalla una bomba. Justo antes de la explosión Fernando ha gritado un NO angustioso y todos entran en pánico.

Capítulo 2076 (Martes, 14 de Mayo): María sigue en estado crítico

Caos y confusión tras la explosión… y María Elena ha muerto, María está inconsciente y muy grave. Las noticias de la explosión en La Casona llegan al salón municipal. Severo disimula su conmoción cuando se entera de que ha habido una explosión en plena boda. Severo se suma a la reunión de autoridades tras el atentado, y ofrece su ayuda e indaga sutilmente qué se sabe en La Casona. No hay noticias de los culpables del atentado, pero Fernando exige que los encuentren.

María sigue en estado crítico y Zabaleta cree que lo de Matías puede ser algo más que un rasguño. Mientras, Fernando piensa en el entierro de María Elena. Finalmente, María sufre una crisis.

Isaac sospecha que Antolina le robó todo el dinero que había ahorrado. Prudencio no acepta el ofrecimiento de Lola, pero le plantea su contratación. La primera impresión que se lleva Prudencio del trabajo de Lola es muy positiva.

Capítulo 2077 (Miércoles, 15 de Mayo): Elsa se aleja de Isaac

El doctor Zabaleta acude corriendo para atender a María que ha conseguido reanimarla, pero su diagnóstico sigue siendo muy grave.

Carmelo vuelve a casa e intercambia impresiones con Irene sobre la búsqueda del culpable de la detonación. Mientas, Severo sigue sin noticias de los artificieros que teme tengan que ver con la bomba de la boda. Severo vuelve de su “paseo” por el campo con los nervios a flor de piel y no confiesa lo que le sucede.

Severo sigue sonsacando información de forma sospechosa. Carmelo le pide sinceridad: ¿tiene algo que ver con el atentado? Francisca se presenta en la reunión de autoridades que investigan el atentado y se enfrenta a Carmelo: no va a permitir que él, su enemigo, esté al frente de la investigación.

Fernando sale de la Casona acompañado de algunos de los más allegados a despedir a María Elena. Fernando vuelve del entierro inconsolable. Se siente culpable y se ofrece para cuidar a María.

Isaac no entiende ni asume lo que le dice Elsa, que se mantiene firme en su decisión de dejarlo. Pero Elsa no amenazaba en balde. Cuando Isaac vuelve, ha hecho la maleta y está a punto de marcharse.

Lola resulta ser una discípula de primera para Prudencio. Es lista, despierta y lo pilla todo al vuelo, pero mantiene las distancias con él y éste extraña su actitud.  Lola pide a Prudencio que cuando llegue la hora del cierre no se vaya sin hablar con ella.

Capítulo 2078 (Jueves, 16 de Mayo): Severo sospechoso del atentado en la boda

Francisca no se fía de Carmelo, menos cuando teme que el objetivo fuese ella misma. Más tarde, Francisca y Mauricio hablan de Severo, y Raimundo le pide que no siga su ansia de venganza. Irene también sospecha de Severo y contagia su preocupación a Adela; no es para menos.

María empieza a recuperar la consciencia, y Fernando sigue dando muestras de culpabilidad, se siente fatal por lo acontecido y por qué sea María la que esté pagando la peor parte. Zabaleta acude donde Matías porque el chico no ha pasado por el dispensario para hacer seguimiento de su herida, y el médico parece preocupado.

Isaac se niega a que Elsa se marche y procura darle razones para que se tome su tiempo. A la par, el chico interroga al sargento sobre los contactos que Elsa pudo mantener en la cárcel.

Lola habla con Prudencio y justifica su actitud fría y la distancia que ha mantenido hacia él, tenía miedo a que pensara que quería ofrecerse a él como en su momento pensó para saldar la deuda. Como consecuencia, Lola cambia de actitud totalmente con Prudencio, se le nota mucho más relajada tras la conversación.

Capítulo 2079 (Viernes, 17 de Mayo): Isaac pilla al doctor hablando con Elsa sobre algo que le quieren ocultar

El médico dice la verdad. El ojo está muy dañado y Matías podría perderlo. Pero el chico se interesa por su hermana, olvidándose de sí mismo, hasta que Marcela nota que tiene fiebre; muy mala señal. El médico confirma que Matías ha empeorado hasta el punto de que puede perder la vida. Por otro lado, el estado de María parece no avanzar, y la investigación tampoco.

El sargento no ha logrado averiguar nada e incluso pone en duda que Elsa haya llamado a la cárcel. Isaac se anda con pies de plomo para evitar que Elsa quiera marcharse de casa, pero finalmente pilla al doctor hablando con Elsa sobre algo que le quieren ocultar. ¿Es a él a quien había llamado?

A pesar de las correctas deducciones de Irene, Severo sigue negando la evidencia. Severo se angustia al enterarse de que tienen una pista: han encontrado huellas dactilares.

Prudencio se queda con propiedades de un cliente que no puede pagar y esta vez no puede flexibilizar. Lola está enfadada porque cree que Prudencio está poniendo a prueba su honradez: se ha encontrado un billete de 25 pesetas tirado, ¿lo ha puesto ahí para ver si se lo quedaba?.

 

Haz clic aquí para ver más fotos