El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Severo y Carmelo llegan a La Casona dispuestos a todo


La semana del 24 al 28 de junio en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2105 (Lunes, 24 de Junio): Elsa está a punto de expirar

Dolores trae un recado de la Montenegro para Lola, pero en vez de comunicárselo a ella, se lo da a Prudencio, quien luego pide explicaciones por su relación con la Montenegro. ¿Está a su servicio?.

Antolina se deshace de los preparados incendiarios que escondió en el patio cuando nadie la ve. Isaac sale por un rato y vemos que Antolina no trama nada bueno. Antolina discute con Elsa hasta provocarle una crisis y tira deliberadamente su medicación. Parece que Elsa está a punto de expirar.

Mauricio no delata a Raimundo y va a retrasar la venganza como le ha pedido. Irene comenta con éstos el plan de Raimundo, pero ellos ya han oído que la Doña ha contratado a un grupo de mercenarios para darles caza… ellos sí deben seguir adelante con su plan: tienen que ser ellos quienes toman la iniciativa. Pero Matías les ha oído…

Matías, sin saber bien lo que está haciendo, le cuenta a Fernando que no sabe dónde está su abuelo Raimundo y que cree que el enfrentamiento entre Francisca y el Santacruz está a punto de tener lugar.

Matías acude donde Irene atacado, cree que Severo y Carmelo se dirigen hacia La Casona a acabar con Francisca. Justo entonces llega Raimundo. Severo y Carmelo llegan a La Casona dispuestos a todo. Entran en el despacho de la Doña, dejan a Mauricio en el suelo y …….

Capítulo 2106 (Martes, 25 de Junio): Lola confiesa su traición y Prudencio la expulsa de su vida

Carmelo va a disparar a Francisca cuando llegan Raimundo e Irene y se interponen en la trayectoria: el verdadero culpable es Fernando Mesía.

El momento de tensión se acaba rompiendo al colocarse Severo del lado de Irene, impidiendo que Carmelo cumpla con su amenaza. De momento, ambos bandos se dan una tregua, pero Raimundo no encuentra a Francisca cuando regresa a La Casona, y lo que es peor, Mauricio le asegura que a él le ha pedido que arme a sus hombres. Tiene que encontrar a Francisca ya mismo.

Lola confiesa su traición y Prudencio la expulsa de su vida. Afectada, la chica le cuenta a don Berengario que lo suyo con Prudencio se ha acabado. El cura intenta mediar por Lola, pero Prudencio le cuenta que era una espía de Francisca.

Antolina confiesa todas sus fechorías ante una Elsa supuestamente moribunda, pero una vez se ha delatado culpable del atentado el día de su boda con Isaac, de haber matado a su padre, de haber asesorado a Álvaro, y hasta de haber sido ella la que le ha provocado su enfermedad cardíaca a base de colarle yeso en su dieta, Elsa se recupera. Todo ha sido una trampa para hacerle hablar, y lo peor para ésta, todos han sido testigos ocultos en la habitación de al lado. Antolina consigue escapar de la casa antes de que la pille el Sargento Cifuentes y se esconde cerca, rumiando su mala suerte mientras el resto celebra su victoria con una comida entre amigos.

Capítulo 2107 (Miércoles, 26 de Junio): Francisca no consigue llevar a María de regreso a La Casona

Llega a la Habana la nueva enfermera de María, Dori Vilches, y no parece que el primer encuentro con la paciente augure una buena relación.

Francisca ha venido para llevarse a María. No lo consigue y, además, queda en evidencia. De regreso en La Casona, Raimundo se enfrenta a ella por ponerse en evidencia con Fernando: ¡eso no les conviene!

Raimundo informa a Irene de lo acontecido en La Habana, cree que Fernando está intentando enemistar a Francisca y a su nieta. Fernando se presenta ante Matías adelantándose a una posible reacción por su parte, quiere que sepa que su hermana está bien cuidada y que necesita de sus visitas para animarse.

Carmelo parece insistir en sacar alguna pista del accidente del coche en el que viajaba Adela, y reconoce ante Severo que hay unas pistas que pasó por alto y apuntan lejos de Puente Viejo, a Belmonte, el pueblo del alcalde de quien publicaron una lista de sus infidelidades y que juró venganza.

Los chicos confirman al doctor que Elsa ha estado fingiendo para tender una trampa a Antolina, y éste les considera profundamente irresponsables por haberse expuesto de semejante manera después de una operación tan complicada.

Prudencio confiesa a don Berengario como Francisca le ha engañado con Marchena y con Lola. Matías se cruza con Lola en un callejón y cuando le pregunta qué ha pasado entre ellos para haber roto así, la muchacha se explica bastante mal.

Isaac y Elsa no son conscientes de que Antolina les vigila colándose en el patio furtivamente.

Capítulo 2108 (Jueves, 27 de Junio): Carmelo se siente culpable de la muerte de Adela

La enfermera modera su actitud con la llegada de Fernando, pero no es que sea un dechado de simpatía. María se cuestiona que la enfermera sea lo que ella necesita. Fernando le pide que le dé una oportunidad. Pero la primera prueba de la enfermera es verdaderamente sádica, aunque logra que María se esfuerce…

Antolina se esconde en un rincón justo a tiempo, puesto que Melitón casi la pilla. Un poco más tarde se marcha con gesto de rabia y algunas herramientas de Isaac, así cuando éste va a trabajar encuentra las herramientas revueltas y teme que haya sido Antolina. Isaac tiene los nervios a flor de piel y pide a Elsa que se vaya.

Irene comprobará todo lo que le ha contado Severo sobre la posible pista del alcalde de Belmonte. Mientras, Carmelo no parece estar muy centrado en las cosas del ayuntamiento y se niega a reunirse con el ingeniero jefe del embalse que requiere audiencia.

Carmelo confiesa a Severo que las novedades sobre Esteban Fraile le hacen sentir culpable, si no se hubiera metido en política, esto no habría pasado.

Capítulo 2109 (Viernes, 28 de Junio): Irene sabe quien es el responsable de todo lo ocurrido

Vilches no permite que María vea a su hermano. Es la hora de los ejercicios y es inflexible.

La enfermera aplica métodos de rehabilitación duros y humillantes, asegura que María no está tan mal como quiere simular y ésta termina cayendo de la silla en un intento por recoger los dibujos que le han mandado sus hijos y que la enfermera ha tirado al suelo. Pero esta era la manera de testar a la paciente.

Irene insiste en que les den un poco más de tiempo para comprobar los datos obtenidos, un día no es suficiente para encontrar pruebas tangibles contra el alcalde de Belmonte. También Mauricio está desesperado porque no puede dar más largas a la señora. Cuando llega Irene con noticias, dice saber quién es el responsable de todo lo ocurrido.

Isaac no consigue convencer a Elsa de que se marche a la posada para estar más protegida. Mientras, Antolina malvive en condiciones infrahumanas en un chozo. Está furiosa y hambrienta. En un despiste del alguacil, Antolina se cuela en el salón municipal.

Consuelo llega con Prudencio diciéndole que ha llegado carta de su hermano y poco después Marcela con Lola. Les han preparado una trampa para hacerlos hablar, pero el intento termina en desastre porque Prudencio se niega a escuchar a Lola. Más tarde, ésta agradece el intento de reconciliación, aunque hayan fallado. De momento, no sabe qué va a ser de su vida.

 

Haz clic aquí para ver más fotos