El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Severo Santacruz se presenta en La Casona para ajustar cuentas


La semana del 22 al 26 de abril en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2061 (lunes, 22 de Abril): Francisca se enfrenta a Fernando: quiere saber qué hace allí

Para sorpresa de María, Fernando habla cordialmente con ella y le pide que le acompañe al pueblo. Allí, Fernando le presenta a su novia María Elena. Luego, acuden a La Casona a presentarla oficialmente a Doña Francisca.

Cuando termina el paripé y a puerta cerrada, Francisca enfrenta a Fernando: quiere saber qué hace allí.

Antolina ha vuelto para vengarse y acusarles de que ambos siguen casados: Elsa queda detenida. Isaac pide a su amigo que le ayude a encontrar defensa y Matías informa de su gestión: el abogado no le ha dado demasiadas esperanzas. Mientras, Consuelo visita a Elsa en la cárcel.

A pesar de la presión del usurero de Munia, éste propone a Prudencio que se asocien. Cuando salen, Marchena se reconoce admirado por el temple que ha mostrado Prudencio, ahora tienen que pensar cómo salir de esta situación. Prudencio se pregunta si no estará Francisca detrás de la aparición del usurero de Munia.

Severo no cuenta toda la realidad a su esposa y amigo, pero está hundido. Las sospechas del Santacruz sobre Francisca hacen que el Santacruz y Carmelo tengan otro momento para olvidar, pues el alcalde no cree que sea un complot como el otro cree. Adela anuncia otra charla en la asociación de mujeres a cargo de la enfermera Araceli Povedano para hablar de salud íntima.

Capítulo 2062 (Martes, 23 de Abril): Elsa recibe un castigo en la cárcel

Ante las explicaciones de Francisca, Fernando se explica y la deja desarmada: ha cambiado, es un hecho.

Marcela encuentra a Antolina en su casa alterada y eliminando los restos de convivencia de Elsa e Isaac. Mientras, Isaac visita a Elsa y le informa de que va a volver a casa como estrategia para que Antolina baje la guardia y retire la denuncia. Pero cuando llega a casa, vuelve a discutir con Antolina que solo ha vuelto cuando ha sabido que Juanote ya no estaba: así no pueden denunciarle a ella por lo mismo que les ha señalado a ellos.

Elsa no puede más con la celda y la situación le lleva a no convivir bien con su compañera; en un momento tenso, se la llevan para someterla a un castigo.

Severo anuncia que se marcha a investigar el asunto del arroz a la capital, pero le pide a su mujer que sea discreta y no lo comente ni con Adela ni con Carmelo, a pesar de las reticencias de ésta. A la par, Marchena cuenta a Prudencio lo que ha averiguado sobre el arroz y qué puede suponer para Severo: está claro que Francisca sabía que se iba a desplomar y por eso le animó a financiar a Severo para que lo perdiera todo.

Capítulo 2063 (Miércoles, 24 de Abril): Francisca no se fía y ordena investigar a María Elena, la novia de Fernando

Elsa vuelve de la ducha y descubre que su compañera de celda le ha roto el colchón. Isaac viene hasta prisión para visitarla e intentan mostrarse fuertes y esperanzados, pero no les sale. Cifuentes pide a Isaac que no haga ninguna tontería; de momento no hay solución para Elsa.

Consuelo visita a la chiquilla en prisión e intuye que no la están tratando bien, pero cuando pregunta, ésta casi se desmaya. Prudencio decide enfrentarse al prestamista Armero en lugar de asociarse con él como éste le propuso.

María Elena es tan perfecta en todos sus extremos que Francisca no se fía y ordena investigarla, pero no encuentra nada sospechoso. Esto no es la opinión del resto, no obstante, que ven en la chica una persona encantadora. Tan es así, que María se la lleva a una de las reuniones de mujeres, donde ha surgido un problema: varios hombres quieren impedir que se dé la charla. Adela no tiene problema en enfrentarse con los hombres presentes en la Casa de Comidas por la charla.

 

Capítulo 2064 (Jueves, 25 de Abril): Prudencio se encuentra con Lola, pero ella se muestra misteriosa

Adela se enfrenta a los presentes: quien impida ir a las mujeres de su casa a la charla se la juega. Por su parte, Carmelo pide al Sargento Cifuentes que eche un ojo en la charla para reducir el boicot si se da el caso.

La charla va a empezar y parece que será un éxito completo.

Prudencio intenta arreglar las cosas con el usurero por las buenas, pero a la vista del comportamiento del séquito de Armero en respuesta, parece que no va a ser posible. La imprevista aparición de Mauricio amilana al señor Pablo Armero. Más tarde, Prudencio se encuentra con Lola. Él se solidariza con su situación mientras ella se muestra misteriosa.

Antolina pasea por el pueblo con la cabeza bien alta y tiene unas palabras con Don Berengario y Adela: según ella, quien debe avergonzarse es Elsa. Más tarde, Antolina busca a Isaac para propiciar una reconciliación.

La compañera de celda de Elsa le roba la comida que le trajo Consuelo. Severo Santacruz se presenta en La Casona dispuesto a ajustar cuentas con Francisca.

Capítulo 2065 (Viernes, 26 de Abril): Fernando pide a María hablar a solas, ésta teme que se le vaya a declarar

Severo ha venido a La Casona a pedir cuentas de forma hostil, pero la llegada de Carmelo evita el enfrentamiento. Cuando por fin marcha, Francisca sonríe, todo ha salido como ella quería y nadie sabe que es la culpable de su ruina.

Isaac no duda en alejarse de Antolina cuando esta intenta arreglar las cosas. Se marcha de casa, no puede soportarla más y pide asilo a sus amigos. Como respuesta, Antolina paga más dinero a la presa que ha “contratado” para que moleste a Elsa. Acto seguido, Rufina empieza a buscar a Elsa y la lleva al límite.

Tras la charla, todas las mujeres se muestran complacidas y agradecidas: ha sido un éxito. Melitón ya está casi recuperado mientras Onésimo sigue ejerciendo de alguacil con mano de hierro.

Prudencio se interesa por cómo le van las cosas y Severo miente y dice que bien, sin problemas, los rumores acerca del arroz no le afectan a él en absoluto. Más tarde, el prestamista se pasa por casa de Francisca para agradecerle su intervención oportuna: ésta lo acepta.

Fernando pide a María hablar a solas, ésta teme que se le vaya a declarar…

 

Haz clic aquí para ver más fotos