El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Severo, decidido a volar todo por los aires


La semana del 6 al 10 de mayo en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2070 (Lunes, 6 de mayo): El sargento cuenta a Isaac la verdad sobre la situación de Elsa en la cárcel

Fernando y María Elena confirman en La Casona que se casan en Puente Viejo. Francisca, en privado, se confiesa decepcionada por el hecho de que Fernando y María Elena se queden, cree que la decisión puede tener algún doblez por parte del engendro del Mesía.

Sin embargo, María Elena ha decidido entregar a Fernando un regalazo: la mansión de María y Roberto llamada ‘La Habana’.

El sargento cuenta a Isaac la verdad sobre la situación de Elsa en la cárcel: cree que la presa que le propinó la paliza esté a sueldo de Antolina. Isaac parece desesperado por ayudar a su amor y se presenta en casa de Antolina y la amenaza con las pruebas de un asesinato, el del hermano de Elsa, Jesús. Antolina sabe que fue Isaac el que le dio muerte, pero él está empeñado en buscarle la ruina aunque sea a costa de la suya propia.

Prudencio duda qué hacer respecto a Severo y Marchena le aconseja hablarlo con la señora. Más tarde, Lola pide perdón a Prudencio por su comportamiento errático y éste le habla de su dilema respecto a un cliente y ella piensa que está exponiendo su caso y se escabulle. Finalmente, Prudencio decide ir a hablar del asunto a La Casona, pero apenas si prueba bocado cuando recibe una llamada de su hermano: Saúl le pide que aplace la deuda de Severo hasta que pueda pagarla, un año.

Saturna se divierte con los intentos de Onésimo y Melitón por seducirla. Severo se cita con los artificieros con los que ha tenido contacto y que eran empleados de Molero; les entrega los materiales para construir una bomba.

Capítulo 2071 (Martes, 7 de mayo): Severo parece totalmente decidido a poner una bomba que haga saltar todo el silo por los aires

En el pueblo empieza a saberse que Fernando y María Elena vivirán en Puente Viejo, y la primera que ve esta noticia como un nubarrón es Francisca, no lo soporta y provoca a Fernando intentando conocer sus verdaderas intenciones.

Las mujeres intentan encontrar alguien que les hable en la asociación de la situación legal de la mujer en el matrimonio, pues pierden todo derecho después de casarse pasando a ser una posesión más del marido.

Isaac deja a Antolina dos opciones: o retira la denuncia o tendrá que responder ante la justicia. Tiene la cartera de la que no se deshizo y tiene huellas de Antolina. Ella intenta negociar con Isaac, pero éste no le deja otra opción que retirar la denuncia.

Elsa pide al doctor Zabaleta que permita las visitas y le agradece todo lo que hacen para protegerla.

Prudencio reconoce a Marchena que no llegó a hablar con Francisca, ha decidido ofrecer una prórroga a Severo que pronto le comunica: le da un año de plazo para devolverle lo prestado. La única condición es que Francisca no se entere de este nuevo arreglo.

Severo parece totalmente decidido a poner una bomba que haga saltar todo el silo por los aires. Irene sabe que algo le pasa a su marido que, aun tranquilo por saber que no van a ser desahuciados, sigue raro. Prudencio y Lola se encuentran en la plaza y hablan (sin ser claros) de sus respectivos problemas.

Onésimo confiesa a Dolores que está enamorado de la nueva pescadera, pero teme que al alguacil le pase igual. Marcela y don Berengario intentan mediar para que Melitón y Onésimo arreglen sus diferencias que, claramente, se han intensificado por Saturna.

Capítulo 2072 (Miércoles, 8 de mayo): Isaac y Elsa dan un paso y se olvidan de todos los males

Fernando sigue manteniendo el tipo ante Francisca, que sigue desconfiando de él pero mantiene que su quedada en Puente Viejo no esconde ningún doblez.

Adela explica a Irene y el resto de las mujeres de la asociación que viene Victoria Kent a hablar sobre los derechos de la mujer en el matrimonio. ¡Menuda invitada!

Severo trae los materiales a los artificieros y habla con Romualdo, el jefe del grupo, de las consecuencias. Ante todo, no debe haber desgracias humanas.

El doctor Zabaleta confirma a Isaac que puede ver a Elsa. A la par, Antolina entrega la llave de la casa a Dolores y le confirma que se marcha para siempre. Marcela viene a saber si el rumor que sitúa a Antolina lejos es cierto.

Prudencio explica a Marchena el acuerdo con Severo y no atiende los avisos de su empleado: se está poniendo en contra de la Montenegro en esta guerra. Luego el Ortega tiene noticias de su segundo préstamo: Lola se despide hasta dentro de tres días que vendrá a pagar el primer plazo de su crédito.

Onésimo y Melitón se enfrentan en el puesto de Saturna y ella asiste divertida a la situación. Más tarde, Carmelo se entera de que Onésimo quiere el traslado de Melitón y ha redactado una lista de candidatos para el puesto.

Isaac consigue, por fin, sacar a Elsa de la cárcel. Antolina es historia y ellos dos tienen vía libre. Se besan olvidándose de todos los males: son la perfecta estampa de la felicidad.

Capítulo 2073 (Jueves, 9 de mayo): La confesión de Isaac

Elsa regresa al pueblo tras su salida de la cárcel y se encuentra con un caluroso recibimiento. Consuelo está feliz de ver a Elsa libre, pero le preocupa que no esté del todo bien. Ante el estupor de Matías por la marcha de Antolina, Isaac confiesa que hizo chantaje para que se marchara.

Marchena está solo y bebe. Parece preocupado, pero no quiere decir a Matías el porqué. De pronto, y aparentemente sin venir a cuento, Marchena aparece en La Casona a ver a la señora, pero en cambio a Mauricio no le sorprende su visita.

La pareja está involucrando tanto a María con los preparativos de su enlace, que esta reacciona con un exabrupto: no es ella quien se casa. Luego, María confiesa a su abuelo cómo se siente y eso hace que se sienta mejor, liberada.

Prudencio se encuentra con Irene y le comenta que ha dilatado la devolución del préstamo que le hizo a su marido, por tanto, no tienen que salir de su casa. Pero Irene no reacciona como éste habría imaginado: no se muestra agradecida, sino que le expresa el rechazo que le produce su profesión, la usura. Y es que Irene está angustiada con su marido. Mientras, Severo espera a sus “sicarios”, pero la repentina aparición de Irene y Adela hace peligrar la cita.

Adela confirma la charla de Victoria Kent en la asociación de mujeres y Carmelo la felicita. Espera que nadie tome represalias por ser ésta una figura controvertida.

Capítulo 2074 (Viernes, 10 de mayo): Isaac propicia un momento de sinceridad de Elsa para que hable

Severo se desespera al comprobar que sus “sicarios” no aparecen. No sabe qué hacer.  Ante la presión de Consuelo por saber qué le pasa, Elsa insiste en que se encuentra bien. Así, Consuelo va a casa de Isaac a ayudar a Elsa, pero su verdadero motivo es avisar a Isaac de que a Elsa le pasa algo, tienen que estar atentos. El chico propicia un momento de sinceridad con Elsa para que hable, y ella le dice que va a morir sin que se haga justicia.

Irene y Adela da la bienvenida a Victoria Kent, y le hacen los honores invitándola a comer. Finalmente, la abogada da su charla. Es todo un éxito, además de muy reveladora: ¡sufragio universal ya! Después, en una charla con Carmelo, Victoria se muestra escéptica respecto al referéndum: los cambios llevan su tiempo.

Marchena se revela como un espía de la Montenegro y hoy le trae información jugosa a cambio de su libertad: quiere dejar de trabajar para ella. Le cuenta que Severo no ha podido pagar ningún plazo pero que ha acordado con Prudencio una prórroga indefinida.

Acto seguido, Francisca pregunta a Prudencio si Severo ha pagado y éste le miente con aplomo: responde que sí. Más tarde, Prudencio nota que a Marchena le pasa algo, pero llega Matías antes de que éste hable.

Empiezan a llegar los invitados ilustres para la boda de Fernando y Mª Elena. Francisca está incomodísima porque la creen abuela de Fernando.

Haz clic aquí para ver más fotos