El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Se complica la liberación de los Castañeda


La semana del 3 al 7 de diciembre en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1965 (Lunes, 3 de Diciembre):  Prudencio trae la respuesta de los secuestradores de Emilia y Alfonso

Antolina da sus motivos de la locura que dice que tiene Elsa, y está dolida porque nadie crea en ella a pesar de que las pruebas la respaldan. Elsa empieza a estar restablecida y sale a dar su primer paseo después de haber agradecido a todos sus cuidados. Pero cuando va a cruzar el umbral se acuerda de que todos en el pueblo deben de creer que el robo pantomima fue real.

Antolina se está planteando traicionar el juramento que hizo un día a Elsa y a su padre: va a decirle la verdad a Isaac y así quizás entienda que se enamoró de la mujer equivocada. Fernando admite su participación en el secuestro de sus padres y María deja abierta una puerta a la esperanza para él si les libera. Entonces, el Mesía manda a Prudencio a enviar un telegrama urgente ordenando la liberación. Prudencio trae la respuesta de los secuestradores de Emilia y Alfonso: no reconocen la autoridad de Fernando y se niegan a liberarlos.

El matrimonio de Severo e Irene valora los pros y los contras de la oferta de Eustaquio Molero, pero Julieta se siente muy culpable y en la obligación de avisar a los laguneros que han confiado en ella. Entienden que la decisión de Severo es difícil, pero ella también puede elegir. Finalmente, Severo no va a aceptar la oferta de Molero, pero todos han de asumir las consecuencias y tienen que pensar que habrá represalias.

Capítulo 1966 (Martes, 4 de Diciembre): Elsa estuvo internada en un sanatorio para enfermos mentales

Sorpresa y horror el La Casona ante la llegada de la noticia de la negación de puesta en libertad de los Castañeda.  Raimundo y María presionan a Fernando, y este les sorprende: Alfonso y Emilia no están lejos de Puente Viejo.

Antolina le explica a Isaac que Elsa está realmente trastornada: estuvo internada en un sanatorio para enfermos mentales. No corta con delatarla, también la culpa de la muerte de su madre, llegando a acusarle de haberse inventado su encierro después de la masacre; esta chica es capaz de darle la vuelta a todo, y lo peor es que Isaac parece darle algo de crédito, pero Antolina le anima a que coteje con Elsa si la información que le ha dado es veraz.

Matías indaga preocupado sobre el motivo por el que hace días que Isaac no se pasa por el pueblo. Irene se muestra muy orgullosa de Severo y de su decisión de no vender a Eustaquio Molero, pero éste teme que pueda haber una represalia peligrosa hacia su familia. Julieta tiene noticias: la gente de Las Lagunas quiere acompañar a Severo a su encuentro con Molero. Así, Severo se reúne con el minero para rechazar la oferta que le hizo. Por otro lado en sus cuitas personales con el editor, Irene informa a Adela que Anacleto ya ha mandado su último artículo a imprenta.

Capítulo 1967 (Miércoles, 5 de Diciembre): Carmelo entrega un arma a Saúl para que la utilice como última línea de defensa

Fernando afirma que él no sabe dónde están Alfonso y Emilia porque los secuestradores ya no lo consideran parte de la acción, así, la situación se complica para ellos. Fernando convence a María de que le deje marchar para averiguar el paradero de sus secuestrados.

Isaac abre su corazón a Matías y le explica qué siente y cómo necesita tiempo para pensar sobre Elsa: ¿y si fuera una demente criminal? Cuando llega a casa, Matías tiene que disimular ante las preguntas de Elsa y la chica queda poco convencida del discurso de su amigo. Elsa además empieza a sentir cómo le persigue su reputación por el pueblo, la gente le insulta por ladrona y ella no puede defenderse porque la tesis pública es que robó a sus amigos. Mientras, Isaac trata de obtener respuestas del paso de Elsa por el sanatorio y llama para preguntar por la que fue su paciente. Finalmente, la chica se presenta a ver a Isaac y pedirle explicaciones, pero él pone sobre la mesa lo que ha averiguado. ¿Por qué se lo ha ocultado?

Carmelo entrega un arma a Saúl para que la utilice como última línea de defensa en casa de Severo, tienen mucho miedo de que Molero ataque ahora que empiezan a mover los terrenos de Las Lagunas para su limpieza.

Jueves, 6 de Diciembre Festivo Nacional no se emite la serie

Capítulo 1968 (Viernes, 7 de Diciembre): Fernando muy arrepentido por haber ordenado el secuestro de los Castañeda

Elsa no puede negar la realidad e intenta justificar lo sucedido, pero para Isaac resulta una traición importante que le hace dudar de todas sus palabras. La chica se desahoga con Consuelo y sigue acumulando indicios, que no pruebas,  contra Antolina. Antolina, ladina, sabiendo que está azuzando el fuego de la desconfianza hacia Elsa, fuerza un encuentro con ella para que pierda los nervios en público.

Fernando, muy arrepentido por haber ordenado el secuestro de sus padres, parece a punto de convencer a María para que lo deje marchar, salen de ellos palabras de profunda confianza en la que él asegura que daría su vida por reparar su error. Pero éste se fuga antes de que María consulte con su abuelo la opción de dejarle buscar por su cuenta. María se sincera con Matías y le explica cómo están las cosas; él sigue apoyándola.

En el caso de Las Lagunas hoy se espera que se dicten las indemnizaciones en el juzgado. Deciden ir todos a ver qué pasa. Aprovechando que la mina está cerrada y casi todos los hombres en el juzgado, han aparecido unos cuantos mineros en la Casa de Comidas para armar escándalo. Julieta viene en ayuda de Marcela, se mete en un lío con los mineros y Saúl la defiende frente al hijo de Eustaquio Molero.

 

Haz clic aquí para ver más fotos