El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Roberto ha desaparecido, solo Doña Francisca sabe donde está


La semana del 1 al 5 de abril en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2047 (Lunes, 1 de Abril): El negocio principal de la bodega será prestar dinero

Antolina lo niega todo y consigue que Isaac se quede sin nada que decir. Luego explica a sus amigos lo sucedido con Álvaro y que no va a descansar hasta saber toda la verdad. A la par, Elsa pone en común con Consuelo y Marcela lo que saben sobre Antolina y su embarazo. Pero Antolina se adelanta a todo y acusa públicamente a Elsa de ser una embustera: mintió con respecto a su dinero.

María no quiere creerse que Roberto se ha ido, pero Francisca ha trazado un plan con Mauricio para que María no sospeche que ellos están detrás. María no se fía del todo y pide una confirmación a Cuba de que Roberto pensaba viajar. Por si acaso, Raimundo trae por fin el telegrama con la respuesta de Cuba. La cara de María al leerlo es un poema.

Prudencio explica a Marchena cómo llevarán el negocio, consigue tranquilizarlo y se lo gana. Prudencio reconoce que su negocio principal en la bodega va a ser prestar dinero y Matías se va con la sensación de que ha cometido un error vendiéndole a él el local.

Saúl y Julieta se despiden en primer lugar de Consuelo y la nieta le hace entender que debe quedarse. Adela e Irene empiezan a hablar de la asociación de mujeres que quieren establecer en Puente Viejo. Saúl y Julieta recuperan su relación como pareja: vuelven a conectar.

Capítulo 2048 (Martes, 2 de Abril): Aparece en Puente Viejo  Lola, una joven dulce y discreta

Antolina destapa la verdad sobre Elsa para desacreditarla delante de los vecinos: es rica. Isaac y Antolina discuten por lo sucedido con Elsa y la mujer se defiende enérgicamente. Elsa nota como las acciones de Antolina ha puesto en su contra el pueblo.

María comprueba que Roberto tenía planificada su marcha. Marchena anuncia a Prudencio que unos parientes suyos vendrán para pedir un préstamo. Y Matías lima asperezas con Prudencio, parece que los temores del tabernero eran infundados: el negocio de Prudencio arranca con fuerza y las perspectivas son muy buenas. Aparece Lola.

Saúl viene a despedirse de Prudencio. Quiere marcharse estando en paz con su hermano. Luego, cita al sargento para completar su declaración y entregar las pruebas.

Adela e Irene intentan a la desesperada que Julieta y Saúl permanezcan en Puente Viejo.

Capítulo 2049 (Miércoles, 3 de Abril): Julieta y Saúl se van. Despedida dolorosa y emotiva

Si destruyen las pruebas podrían quedarse, pero Saúl y Julieta se niegan. Se van: ya lo han decidido. Isaac pide perdón a Elsa por haber dudado de ella y, por primera vez, el futuro juntos parece posible. Más tarde, Julieta se despide de Prudencio. A pesar de todo lo que ha pasado entre ellos, lo hacen sin rencor.

Julieta y Saúl se van. Despedida dolorosa y emotiva, pero también feliz porque se van juntos.

Lola pide un préstamo y explica sus garantías y Prudencio le da el dinero. Marchena se atreve a bromear porque se ha dado cuenta de que Lola impresionó a Prudencio. De pronto, La señora se presenta por sorpresa en la bodega. Zabaleta apoya lo dicho por Álvaro: hay motivos para sospechar de Antolina y buscará pruebas. Mientras, el escándalo sobre la fortuna de Elsa va menguando… cuando llega Isaac con pruebas.

María informa a su hermano de que Roberto se ha ido; propagarán la “versión oficial” a través de Dolores. Francisca pide a María que se quede con ella en La Casona: ella los cuidará. Carmelo entrega a Cifuentes la declaración de Saúl, pero él y Julieta se han ido.

Capítulo 2050 (Jueves, 4 de Abril): Isaac presenta a su mujer las evidencias de su engaño con el embarazo

Francisca quiere que Prudencio sea sus ojos en el pueblo. Él no se puede negar.

Raimundo sorprende a Francisca hablando por teléfono con Jerónimo, sabe que algo está tramando pero no consigue sonsacarle más allá. Mauricio le “demuestra” que la conversación de la señora tenía que ver con asuntos de la finca.

María por su parte ha decidido quedarse. Ahora Francisca puede “ocuparse” de Severo. El sargento no piensa ponerlos en busca y captura: el caso queda abierto, pero esto se acabó.

Celebran que la marcha de Saúl y Julieta haya salido bien, pero a Severo le preocupa algo. Carmelo e Irene coinciden en lo raro que está Severo, pero ignoran el motivo. Sin que éstos lo sepan, Severo viene a pedir prestada una importante suma de dinero a Prudencio.

Analizan el informe médico de Álvaro, que prueba que Antolina mintió sobre su embarazo. Más tarde, Antolina se presenta con total naturalidad a invitarlos a cenar. Marcela acepta, aunque incomodísima. Llega Elsa y reacciona con dignidad. No va a permitir que Antolina le siga haciendo daño. En la cena con Matías y Marcela, Isaac presenta a su mujer las evidencias de su engaño con el embarazo: el informe del doctor.

Capítulo 2051 (Viernes, 5 de Abril): María se queda en Puente Viejo

Antolina no se echa atrás cuando su marido le enseña las pruebas de su engaño: reacciona muy enfadada y rebate toda veracidad de las mismas. Isaac jura a su mujer que perseverará hasta que ella dé un paso en falso y se descubra.

Elsa busca a Isaac para informarle de que tiene una solución para desenmascarar a Antolina… Prudencio pide unos días para decidir si presta el dinero a Severo y comenta con Marchena sus dudas. Mientras, Irene trata de que su marido desvele el motivo de su preocupación.

Carmelo encarga a Melitón que averigüe que le pasa a Severo, pero recibe una noticia impactante en forma de carta: ¿qué es tan sorprendente? Parece que ha llegado un expediente sancionador a Adela, ¿por qué?

Tras interesarse por Saúl, don Berengario anima a Prudencio a darle el préstamo a Severo. María viene a confirmar que se queda en Puente Viejo; parece que los esfuerzos de Francisca por hacerla sentir como en casa han dado sus frutos.

Haz clic aquí para ver más fotos