El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Raimundo oculta un gran secreto a todos


La semana del 24 al 28 de septiembre en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1917 ( Lunes, 24 de Septiembre): Zabaleta certifica la muerte de don Amancio

Consuelo da aviso y explica a Marcela y Matías que don Amancio ha muerto. Marcela intenta que Consuelo se tranquilice mientras Zabaleta certifica la muerte de don Amancio. Mientras, Antolina hace planes de futuro; está encantada y se le nota.

Marcela explica a Carmelo que Matías ha salido a buscar a Elsa, mientras, velarán aquí a don Amancio. Al no encontrarla, Matías y Melitón se desesperan, ¿dónde está la chica? Fernando amenaza a Prudencio para que guarde silencio sobre los encargos que le está haciendo.

Raimundo se muestra esquivo con todos: los que viven con él y los que le visitan. Gonzalo habla con Matías y le pide que no contacte con sus padres. Más tarde, Gonzalo se presenta en La Casona y Fernando se encierra con él en el despacho para “charlar”, ¿qué están tramando?. Carmelo rechaza la oferta de las becas  y Fernando entonces la duplica.

Capítulo 1918 (Martes, 25 de Septiembre): Elsa se entera de que su padre ha muerto al despertar

Fernando y Gonzalo hablan como viejos camaradas, pero el Mesía no consigue sonsacarle nada sobre María.

Fernando se ha quedado pillado tras hablar con Gonzalo y pide a Prudencio que esté pendiente sin saber que a éste le han pedido colaboración Julieta y Saúl. Presionado, este les confirma que Gonzalo está chantajeando a Fernando. Julieta y Fe hablan de Raimundo y su extraña forma de encarar el duelo por Francisca.

Severo habla con Irene de su futuro y del tipo de negocio que quiere montar: quiere empezar de cero. Carmelo y Melitón traen a Severo la noticia de una posible inversión a su medida. Isaac explica a Antolina que don Amancio ha muerto; deciden ir juntos al velatorio.

Mauricio aparece con Elsa en brazos. La ha encontrado en las cercanías del pueblo. Consuelo se hace cargo de Elsa y sigue tomando decisiones pensando en protegerla. Así, no dejar a Isaac y Antolina subir a su cuarto a verla. Elsa se entera al despertar de que su padre ha muerto y el dolor la supera.

Capítulo 1919 (Miércoles,  26 Septiembre): Fernando pilla a Prudencio hurgando entre sus papeles

Elsa pierde los nervios y arremete contra Antolina, que reacciona con dignidad. Elsa los echa a todos. Antolina finge estar desolada por las acusaciones de Elsa, e Isaac la consuela como puede. También Isaac está afectado por lo ocurrido. Lamenta la muerte de don Amancio a pesar de todo.

Peor está Elsa, quien ha pasado toda la noche a solas con su padre en una desgarradora despedida. Hasta Consuelo la presiona para que reaccione: hay que hacer algo con el cuerpo de su padre. Pero todos comentan el extraño proceder de Elsa; el dolor la ha transformado, le ha hecho perder el norte. Elsa viene a ver a Isaac. Necesita saber qué piensa él de todo esto.

Prudencio no consigue convencer a Julieta y Saúl de que los movimientos económicos son para Gonzalo: no se lo creen. Severo, muy animado, cuenta a su mujer el proyecto de Las Lagunas: pedirá ayuda a Saúl que es ingeniero agrícola. Adela viene a solventar de una vez por todas el asunto de las becas y Raimundo la apoya cuando expresa que el nombre de la escuela es el de su difunto esposo. Fernando pilla a Prudencio hurgando entre sus papeles: han sido Julieta y Saúl los que se le han pedido que lo hiciera.

Capítulo 1920 (Jueves,  27 Septiembre): Gonzalo viene a reclamar su dinero

Isaac no puede creer lo que dice de  las cartas que leyó pero de las que no conserva prueba alguna, y le pide que asuma la realidad. Antolina, sin ser vista, sonríe y sigue mostrándose muy afectada por las acusaciones públicas de Elsa.

Matías pide ayuda al alcalde para organizar el traslado de don Amancio a su ciudad natal. Mientras, Elsa está sola en su habitación, llorando su pérdida. De pronto, se levanta y coge lápiz y papel: escribe compulsivamente todo lo que su padre le dijo para no olvidar una sola palabra. Elsa baja “renovada” y cuenta a Consuelo que se irá a enterrar a su padre, pero volverá fuerte para desenmascarar a Antolina.

Contra todo pronóstico, Fernando no se enfada, incluso da alguna explicación de por qué no quiere que Gonzalo se lleve parte de la fortuna de Francisca y llama al alcalde. Acto seguido, Gonzalo viene a reclamar su dinero y Fernando vuelve a intentar infructuosamente saber dónde está María. Prudencio cuenta a su hermano y Julieta que no ha conseguido pruebas ni cree que pueda conseguirlas. Es hora de hablar con Raimundo, pero éste no quiere escuchar sus sospechas. A solas, vemos que está compinchado con Gonzalo.

Mauricio no llega a decir lo que quería a Fe de sus sospechas respecto a lo que ocurre en La Casona porque interrumpe Gonzalo: tienen que hablar. Tiburcio ha tomado la decisión de ir en busca de su esposa mientras que Gracia echa en cara a su marido que no quiera viajar con él. La discusión que se escucha en la radio capta rápidamente la atención de los clientes. Ante la amenaza de divorcio por parte de Gracia, Hipólito accede a viajar con su mujer a los Alpes.

Irene se dispone a hacer la entrevista de trabajo. Severo y Saúl vuelven eufóricos de Las Lagunas. Todo apunta a que es un negocio estupendo. Irene vuelve desolada, la entrevista de trabajo ha sido espantosa.

Capítulo 1921 (Viernes,  28 Septiembre): Elsa se marcha de Puente Viejo

Raimundo y Gonzalo traman algo … mientras Julieta y Saúl valoran la reacción de Raimundo y siguen manteniendo sus sospechas, pero ella quiere seguir indagando mientras Saúl quiere que le dejen en paz al bueno del Ulloa.

También Fernando sigue tratando de sonsacar a Gonzalo sin resultado positivo, pues éste solo le presiona con los activos que le debe.

La ilusión de Severo por el negocio de Las Lagunas contrasta con la decepción de Irene por su trabajo en el periódico.

Elsa se marcha de Puente Viejo y se despide de sus más allegados, en especial de Consuelo. Antolina va a indagar a la recepción de Marcela si ha marchado, cuando ve que sí, se alegra tanto que consigue enfadar a la posadera. Dolores vuelve a Puente Viejo. Isaac expresa una sospecha sobre una información que le dio Antolina: ¿por qué sabía ella que Jesús tuvo mucho que ver con la muerta de la madre de Elsa?

 

Haz clic aquí para ver más fotos