El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Raimundo guarda un secreto en las catacumbas


La semana del 12 al 16 de noviembre en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1950 (Lunes, 12 de Noviembre): Mauricio no entiende por qué Raimundo le sigue el juego a Fernando

Prudencio tiene malas noticias: no van a conseguir a tiempo el dinero de la fianza.

Mauricio sabe cuál es el secreto que Raimundo guarda en las catacumbas y hablan de ella, pero no entiende por qué le sigue el juego a Fernando cuando está claro que solo está intentando estafar. Raimundo lo convence de que también él debe callar y colaborar.

Antolina sienta las bases de la convivencia con Elsa que se darán mientras dure el tiempo de acogida. La humillación será la voz cantante por parte de Antolina, que disfruta con la penosa situación que está viviendo su “señorita”.  Elsa se está haciendo a la vida de servidumbre cuando se cruza en la plaza con Marcela y Consuelo, a las que no se atreve a mirar a la cara de pura vergüenza. Harta de la situación, Elsa se presenta por sorpresa a hablar con Consuelo. Tiene que contarle algo.

Severo propone a Anacleto que hagan cobertura en su periódico del avance del caso contra Eustaquio Molero y éste le advierte de lo peligroso que el minero puede llegar a ser. Pilar relaciona a Julieta con Saúl –y por lo tanto con Severo– y la tacha de traidora… justo cuando la chica más confianza tenía de que fuera a ponerla de su lado. Hipólito se desespera porque las únicas noticias que llegan de Suiza es que no deja de nevar.

Capítulo 1951 (Martes, 13 de Noviembre): Antolina abronca a Elsa, a la que trata como una auténtica sirvienta

Tras la llegada de Pilar a la casa de comidas y los reproches de deslealtad vertidos, Julieta se ve obligada a contar a Saúl las gestiones que ha estado haciendo en Las Lagunas.

Entendiendo que el intento de la chica al final no dará el resultado deseado, se ve obligada a dar explicaciones también ante Severo y Carmelo. Sin haberse rendido, les pide apoyo y autorización para que la dejen seguir con lo de Las Lagunas. Marcela nota la felicidad de Consuelo, que no cuenta la verdad sobre el motivo de la misma, pero sabe que hay algo grande que se le está ocultando que tiene que ver con Elsa e Isaac  y exige a Matías que le cuente lo que está pasando.

Antolina abronca a Elsa, a la que trata como una auténtica sirvienta. No obstante, Elsa no pierde el tiempo en la casa y registra los aparadores en busca de algo que atestigüe que tiene razón al culpar a Antolina de la masacre el día de su boda, pero ésta llega demasiado pronto. Elsa comenta a Isaac que “todavía no ha conseguido nada”. Prudencio reitera ante Raimundo que  no van a ser capaces de conseguir el dinero y éste se siente culpable por haber ralentizado la operación con sus reticencias: no volverá a estorbar. Gracia ha llegado por fin a su destino definitivo en los Alpes.

Capítulo 1952 (Miércoles, 14 de Noviembre): Julieta retoma sus planes de ganarse a la gente de Las Lagunas

Matías no es sincero cuando ésta le preguntan acerca de sus secretos e inventa el tema de sus recientes conversaciones con Isaac.

Fernando asegura haber conseguido un aplazamiento para el pago del rescate, todo a través de los detectives que ha contratado, pero todavía no saben a quienes se enfrentan. Elsa denota cansancio y lo achaca al trabajo que realiza en casa de Isaac donde Antolina la machaca cuando están a solas.

Anacleto encarga a Irene un reportaje sobre un balneario de un primo suyo para darle un empujoncito. Mientras Julieta retoma sus planes de ganarse a la gente de Las Lagunas y consigue hacerle una encerrona para que la escuche. A la par, Saúl le reclama a su hermano la nulidad matrimonial.

Capítulo 1953 (Jueves, 15 de Noviembre): Antolina está envenenando la leche con yeso para hacer enfermar a Elsa

Matías y Marcela avisan a Paco el del Molino que más le vale pensarse bien ser socio de Onésimo. Encerradas en plena conversación, Julieta consigue que Pilar le escuche y consigue ofrecerle su ayuda con su hijo. Ella cree que es un primer paso para ganarse la confianza de los laguneros, y así como Adela e Irene piensan que es buena estrategia, los hombres no tienen tan claro que vaya a dar frutos.

Antolina está envenenando la leche con yeso al ver que toda la carga de trabajo que le da a Antolina no es suficiente para hacerle enfermar. Delante de su marido, no obstante, se hace la buena y hasta pide que la premie por su bondad con afectos que Isaac no quiere darle. Pero Adela ha visto a Elsa y confirma a Consuelo que la muchacha tiene mal aspecto. Elsa tiene un bajón en La Casa de comidas y Marcela amenaza con llamar a la policía si no le explica qué está pasando…

Matías está a punto de meter la pata y que Marcela se entere de lo que realmente sucede con Elsa, pero sin duda ha hablado de más porque su mujer ya no se cree las mentiras que suelta. Raimundo ha enfermado y Mauricio se ofrece a ocupar su lugar como cuidador en las catacumbas. Fernando da un giro inesperado a las expectativas de María al comunicarle que ha visto a sus padres.

Capítulo 1954 (Viernes, 16 de Noviembre): Fernando confirma a María que tiene una fotografía con prueba de vida de sus padres

Elsa pide perdón y promete no volver a molestar al negocio de Marcela, a pesar de que ésta solo está empeñada en descubrir qué esconden todos respecto a Elsa, y cuando luego pregunta a solas a Consuelo, ésta incurre en una contradicción, como sucedió ayer con Matías.

Por su parte, Elsa encuentra una llave en el joyero de Antolina. Pero no encuentra lo que buscaba y está a punto de ser pillada “in fragranti” por Antolina y Dolores. Fernando confirma a María que tiene una fotografía con prueba de vida de sus padres: se la han enviado sus investigadores de Madrid y parece que van bien encaminados. María pone al día a su hermano respecto a sus padres, procurando ser más tranquilizadora que el día anterior.

Onésimo convence a Paco el del Molino de que podrían ayudar a morir a alguien que esté a punto para poner en marcha el negocio de pompas fúnebres. Cuando Severo parece a punto de agotar su paciencia, Julieta aparece en el último momento con Pilar: puede que el vuelco que necesitan vaya a producirse en este mismo instante.

Haz clic aquí para ver más fotos