El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El Secreto de Puente Viejo’: Rafaela aparece con una bomba en la Casa de Comidas


Esta semana, del 9 al 13 de mayo, en ‘El Secreto de Puente Viejo’: Sol y Carmelo confiesan a Severo que están planteándose marcharse de Miel Amarga. Cuando la familia está en la Casa de Comidas, llega Rafaela con una bomba pegada al cuerpo dispuesta a hacer volar la casa por los aires.

Rafaela, a Matías: Ten cuidado, o Prado sufrirá un accidente

Capítulo 1321: lunes 9 de mayo

Beatriz reconoce al niño de la foto como el niño que le aparece en sus sueños. Mientras Hernando permanece un día más en el hospital, Camila y Beatriz se proponen desentrañar el misterio de las fotos que guarda.

A la par, Elías siembra las dudas en Carmelo con respecto a que Hernando no es de fiar. Matías teme haber perdido para siempre a Prado, a la que no pueden localizar.

Francisca ultima la estrategia que enconará definitivamente a Severo con Hernando. Por otro lado, sigue con su estrategia de aproximación y felicita a Lucas por su lucha contra el sarampión, así cuando Sol le explica a su hermano que no cree que haya sido una disculpa sincera, Severo le echa en cara a su hermana cosas difícilmente perdonables. Sol se aleja muy dolida de un Severo que empieza a perder todos los apoyos familiares.

Francisca, feliz por la afluencia a La Casona

Sigue la búsqueda de Rafaela que no apareció por la Casa de Comidas desde que supo que Raimundo reflexionaba acerca de su conducta.

Alfonso practica con Mauricio para el Campeonato de Pulsos.

Capítulo 1322: martes 10 de mayo

Elías aconseja a Camila pedir explicaciones a Hernando en cuanto éste vuelva desde el hospital, pero ella no sabe qué estrategia tomar con su marido. Lucas trae a Hernando de vuelta y Camila está a punto de iniciar el tercer grado, pero decide seguir otra estrategia: la de la confianza.

Candela discute con Severo por las medidas de seguridad. Francisca los encuentra en plena discusión. A la difícil situación se unen Sol y Lucas, que reconocen a Candela que se están planteando mudarse de Miel Amarga después de la discusión que Severo y ella mantuvieron el día anterior.

Lucas informa de que la operación de Hernando ha ido bien

Raimundo informa a Francisca acerca de Rafaela y ella se compromete a ayudar en la búsqueda y la seguridad.

Beatriz aprovecha para visitar a Emilia e interesarse por la situación de Matías con Prado. Ramiro consigue ponerse en contacto con Prado, pero ella se niega a hablar ni saber nada de Matías.

Capítulo 1323: miércoles 11 de mayo

Sol y Carmelo confiesan a Severo que están planteándose marcharse de Miel Amarga y Francisca pide a Severo que no se enfrente más a su familia: no quiere forzar más la máquina.

Mauricio y Fe ven como Francisca se entrevista con un caballero que le trae unos documentos. Cuando el invitado se va, Francisca pide que le preparen el coche a primera hora de la tarde.

Comienza el campeonato de pulsos que gana Alfonso.

Elías se comporta de forma diferente: pide perdón a Beatriz y se alegra del restablecimiento de Hernando. ¿Es sincero o sólo un cambio de táctica? Después, pide perdón a Camila por su comportamiento y se aparta para dejar vía libre a Hernando. Beatriz habla por primera vez delante de Hernando. La sorpresa lo deja a él mudo.

En el periódico aparece Prado del brazo de un joven heredero. Ésas son las noticias que auguró. Ramiro intenta que Matías entienda que alejarlo del pueblo es lo mejor, pero la búsqueda, a falta de ningún resultado, se suspende. Pero alguien está observando desde la plaza lo que sucede en el negocio de Emilia y Alfonso.

Capítulo 1324: jueves 12 de mayo

Beatriz le explica a Hernando cómo empezó a hablar y él se muestra muy feliz. Camila se siente con fuerza para luchar por la confianza de Hernando y le propone intentar ser un matrimonio real. Por la noche, Hernando entra en la habitación de su esposa.

Francisca viene a la confitería sembrando la duda respecto a Hernando y anunciando el fin de la alianza que mantenía con Severo. Cuando Candela llega a casa, no le cuenta nada de lo sucedido a su esposo, pero él intuye que le oculta algo.

Tras días desaparecida, dan por hecho que Rafaela ha huido; ahora hay que ayudar a Matías. Así, Los Castañeda piden ayuda a Camila. Ella ofrece trabajo para Matías, así lo alejarán de la Casa de Comidas.

Dolores regala a don Berengario una partida de morcillas pasadas, en falsa señal de desagravio.

Cuando la familia está en la Casa de Comidas, llega Rafaela con una bomba pegada al cuerpo dispuesta a hacer volar la casa por los aires. Ramiro llega por la espalda y le asesta un golpe que le hace perder el conocimiento y cae encima de Emilia.

Capítulo 1325: viernes 13 de mayo

Ramiro toma el control: hay que desalojar los alrededores y desactivar la bomba. Emilia corre peligro, pero Alfonso decide quedarse con ella. Ramiro, que ha estudiado la bomba, sabe que es muy difícil desactivarla en los dos minutos que quedan.

Alfonso agarra la mano de su mujer con lágrima en los ojos, mejor morir juntos que vivir separados. Ramiro va a cortar el último cable, si no sale bien, se esperarán en el cielo.

Candela cuenta lo ocurrido en la plaza, y a petición de Severo, le habla de la visita de Francisca. Y así Severo acude donde ella, quien despierta su inquietud al decirle que alguien pudo prevenirle del atentado que a punto estuvo de acabar con su vida y decidió no hacerlo.

En los Manantiales, todos descubren contentos que Beatriz habla. Matías también alucina con la novedad de la chica el día que se incorpora al trabajo. Elías lo recibe de buen talante ofreciéndose a enseñarle.

Don Berengario se siente mal del estómago y Don Anselmo se hace una idea de quién está detrás de lo ocurrido: Dolores.

Hernando y Camila disfrutan de un rato de complicidad cuando Beatriz llega lívida: Ha descubierto la identidad del hombre que le atormenta en sus pesadillas, y es Hernando.

Hernando despierta de la operación y reconoce a Camila

Camila, a Beatriz: Ayúdame a comprender tu pasado Raimundo avisa de que algo puede suceder en La Casona Raimundo cree que habrá un atentado en La Casona

Haz clic aquí para ver más fotos