El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Mauricio informa en la plaza del pueblo de que Fe ha muerto


La semana del 4 al 8 de febrero en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2007 (Lunes, 4 de Febrero): Roberto estalla en una declaración de amor hacia María

Elsa mantiene ante Consuelo que la presencia de Álvaro le hace bien hasta el punto de quedarse. Mauricio pasa por el dispensario y hace un resumen de cómo les fue a los médicos en Puente Viejo que no es tranquilizadora.

Mientras, Isaac empieza a perder la esperanza, la fe, todo. Ha hecho lo correcto, pero es profundamente infeliz. Antolina por su parte se planta delante de Carmelo para exigirle que recapacite acerca de la contratación de Álvaro, pues éste es un mal médico que ha hecho volar por los aires la única ilusión que tenía ella en la vida. Adela e Irene ven claro que lo que le sucede a Julieta es grave y va más allá del rapto de los Molero.

Francisca quiere que Fernando se encargue de echar a Roberto de La Casona, que use la imaginación. Así, Fernando hace caso a Francisca e intenta adelantarse a Roberto, pero sus esfuerzos son inútiles, el cubano ya ha planeado toda la jornada. En una conversación de los dos, María le pregunta abiertamente por lo que pensaba de Gonzalo: Roberto estalla en una declaración de amor hacia ella, ¿quiere intentar ser feliz a su lado? Ella promete pensarlo, no sabe decir que sí ni que no.

Faustino también pregunta a Mauricio por Fe, ya que le han dicho que tienen amistad, pero el capataz no se fía. Cuando Mauricio le dice que ha hablado con Faustino, Fe teme que vayan a matarlos, pues seguramente le haya seguido hasta aquí…

Capítulo 2008 (Martes, 5 de Febrero): Fe cuenta toda la verdad a Mauricio sobre el tipo de peligro al que se enfrentan

En Puente Viejo se encuentran con una orden que les obliga a organizar conferencias.

Fe cuenta toda la verdad a Mauricio y el capataz entiende el tipo de peligro al que se enfrentan: es un colaborados del burdel en el que estuvo hace tiempo, quiere el dinero y su vida. El capataz pedirá ayuda a Raimundo para sacar a Fe del entuerto en el que se halla metida. Mauricio va al encuentro de Faustino y propone una negociación económica para salvar a Fe.

Antolina acusa a Álvaro ante Carmelo de ser el responsable de que no haya vuelto a quedarse embarazada. Luego confiesa a Marcela que su oposición a Álvaro tiene que ver con la presencia de Elsa. En cambio éste sigue adelante en su tarea de adecentar el dispensario y le pregunta a Elsa: ¿le preguntamos a Isaac?

Francisca está harta de la ineptitud de Fernando y de ver cómo Roberto va ganándole terreno cada día que pasa: ha decidido intervenir. Saúl acude al consistorio en busca del médico pidiendo ayuda para Julieta, ¿podría ir a reconocerla? Ella se ha negado, pero a lo mejor si el médico se planta ahí mismo, acceda a que le eche un ojo. Julieta le deja pasar, pero no deje que se acerque demasiado. Cuanto más se esfuerza Saúl en entender qué le pasa a Julieta, menos transparente se muestra ella.

Carmelo pide a Irene que pida a Anacleto que publique que Los Molero andan lejos de la zona con la intención, dice, de calmar a Julieta… Ella lo hace sin mucho convencimiento. El alcalde cita a al cura y Carmelo comprueba que don Berengario está lógicamente superado por el peso de la culpa: va a confesar a la Guardia Civil.

Capítulo 2009 (Miércoles, 6 de Febrero): Saúl duda de la mejoría de Julieta ¿estará fingiendo?

Carmelo convence a don Berengario para que calle y que si tiene que confesar, que sea a Don Anselmo y no a los civiles. Él promete que antes de hacer nada, le avisará. Severo nota que hay tensión entre Carmelo y don Berengario.

Elsa accede a pedir las baldas y si Isaac no quiere trabajar aquí, que sea él quien lo diga. El mensaje se lo transmite Carmelo, que propone a Isaac encargarse de los trabajos del dispensario. Él acepta. Antolina enfurece al enterarse de que Isaac trabajará en el dispensario.

Fernando ha cambiado radicalmente: quiere hacer una pequeña fiesta en honor a Roberto. ¿Qué estrategia está siguiendo ahora? Fuera cual fuera la táctica que perseguían, Roberto termina luciéndose sacando a bailar a María cuando Francisca querría que se hubiera lucido Fernando. Julieta está mucho más animada y, con esta nueva actitud, tranquiliza a los allegados. ¿Finge? Saúl duda de la mejoría de Julieta, pero poco más puede hacer para demostrarle que los Molero han huido. Faustino llega con una respuesta para Mauricio sin saber que él lo espera, decidido a terminar con él.

Capítulo 2010 (Jueves, 7 de Febrero): El sargento necesita hablar con Don Berengario y Julieta, quiere que hagan una reconstrucción de los hechos

Faustino comunica que aceptarán el pago, pero quieren ver a Fe: su disculpa es condición sine qua non. Mauricio convence a Fe de que paguen y echen a Magdalena la culpa. Fe acepta a regañadientes. Raimundo cubre a Mauricio frente a Prudencio para que pueda cerrar el “asunto delicado” de Faustino. Pero el pacto era una trampa: Faustino venía buscando venganza y dispara a Fe que parece a punto de morir.

La gente se va marchando; Roberto ha sido el alma de la fiesta para disgusto de Francisca.

Isaac asegura a Antolina que el trabajo en el dispensario no propiciará contacto ninguno con Elsa. Pero el tiempo en el dispensario le hacen testigo de la buena conexión que hay entre Álvaro y Elsa. Más tarde, Antolina se presenta en el dispensario con una excusa burda, en realidad, viene a “controlar” a su marido. Pero Isaac habla con Matías, no es que tenga celos, es que no se fía del Doctor. Su intuición parece consolidarse cuando éste encuentra joyas entre las cosas del doctor.

El sargento necesita hablar con Don Berengario y con Julieta respecto a los Molero; el cura queda lívido: ¿de qué se le acusa? De nada de momento, en la visita a la chica intentan tranquilizar a Julieta convenciéndola de que los Molero han huido. Por otro lado, el sargento quiere que hagan una reconstrucción de los hechos.

Capítulo 2011 (Viernes, 8 de Febrero):  Isaac cuenta a Matías el hallazgo que hizo en el dispensario

Mauricio intenta salvar a la moribunda Fe llevándola corriendo al dispensario: está muy grave.

A Isaac le da tiempo a devolver todas las cosas de Álvaro a su lugar antes de que le vean. Pero al llegar a casa se encuentra con su mujer, que al sumar otro reproche, termina por hundir al carpintero. Isaac cuenta a Matías el hallazgo que hizo en el dispensario. Antolina descubre que Isaac está hablando con un tipo misterioso.

Carmelo calma a don Berengario y repasa la versión que van a dar de los hechos, le pide que ensaye. Mauricio informa en la plaza del pueblo de que Fe ha muerto. El desconsuelo se extiende entre los habitantes de Puente Viejo. Carmelo y Melitón creen que hay que dar aviso a la Guardia Civil, pero a Mauricio le parece inútil, lo único que quiere es organizar su funeral.

Saúl se entera de la muerte de Fe, está afectadísimo, pero además no sabe cómo transmitir la noticia a Julieta, que sigue encerrada en sí misma. Y su reacción es terrible, tal como esperaban.

Elsa nota algo extraño en el comportamiento de Álvaro, le parece que se ha tomado la muerte de Fe de forma muy fría. ¿Le está ocultando algo?. Mauricio cuenta en La Casona el fatal destino de Fe y pide un favor a Raimundo. De pronto, Fe llega a la Casona.

 

Haz clic aquí para ver más fotos