Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: María prepara su huida de Puente Viejo

La semana del 25 de febrero al 1 de marzo en ‘El secreto de Puente Viejo‘:

Capítulo 2022 (Lunes, 25 de Febrero): Elsa recibe una misteriosa llamada

Aunque separan a Saúl, antes de eso Pedro Molero lo ha provocado. Empiezan a temerse en casa de Severo que Saúl pueda materializar la amenaza que lanzó contra Pedro Molero y acabe con él, sin saber que eso mismo planea Saúl, que está a punto de saltar sobre él a la salida del pueblo.

Antolina y Álvaro están a punto de llegar a un acuerdo para cumplir sus respectivos objetivos: para ella es primordial que Álvaro aleje a Elsa de Puente Viejo, y eso pasa por que se case con ella y la estafe lejos. Ella le ayudará a seducirle. Fernando se enfrenta a Francisca por su cambio de actitud ante Roberto, se muestra conforme a que se trasladen juntos a la mansión de Puente Viejo porque eso mantiene a María cerca.

Matías visita a Isaac y durante la charla su amigo sufre un accidente que le produce una herida grave. Matías lleva a Isaac al Dispensario, dónde solo está Elsa, que recibe una llamada misteriosa.

Capítulo 2023 (Martes, 26 de Febrero): Adela decide contar a Consuelo la verdad sobre Julieta

Consuelo aborda a Saúl en el momento oportuno y le obliga a olvidar sus amenazas a Pedro Molero. Consuelo vuelve a casa con Saúl y se encuentra con el verdadero problema: Julieta está peor aún. Adela decide contar a Consuelo la verdad sobre Julieta, no puede seguir al margen: la ultrajaron padre e hijo durante horas, y ahora, están muertos.

Elsa atiende a Isaac en ausencia de Álvaro, se dispone a curarlo ella misma. Álvaro habla con sus secuaces por teléfono y explica cuál es su estrategia con Antolina y Elsa. Cuando Álvaro pone en práctica los consejos de Antolina, las cosas no salen como esperaba: le regala un cepillo y ella rompe a llorar.

Fernando se interesa por la casa que están buscando María y Roberto. Francisca, por los sentimientos de ésta. Roberto y María tienen que recordarse que están fingiendo cuando encuentran la casa perfecta: en realidad es una tapadera para despistarlos mientras organizan su vuelta a Cuba.

Capítulo 2024 (Miércoles, 27 de Febrero): Francisca empieza a ver con buenos ojos a Roberto porque gracias a él, María se quedará en Puente Viejo

Severo y Carmelo no han venido a pelear con Pedro, sino a darle información sobre su padre. Los secuaces de Pedro bajan las armas. Les dan la pista falsa de que están en el sur de Portugal y además sacan información.

Consuelo se derrumba al ver que su nieta sigue sin recuperarse. Elsa lloraba de emoción: el regalo le ha recordado a su madre y lo agradece de corazón. Más tarde, el médico cree intuir que Elsa oculta algo a Consuelo y quiere saber qué es. ¿Tiene problemas? Elsa le entrega la carta.

Francisca empieza a ver con buenos ojos a Roberto porque gracias a él, María se quedará aquí. A base de insistir, Francisca se hace con el perdón de Raimundo: se quieren a pesar de todo. A la par, Fernando siente que sobra en esta casa. Roberto ya está organizando el viaje, pero quiere asegurarse de que María no se arrepentirá.

Capítulo 2025 (Jueves, 28 de Febrero): Antolina y Álvaro se ven a escondidas para seguir maquinando en la sombra contra Elsa

La carta que Elsa le enseña muestra que ha recibido una oferta por sus propiedades. Álvaro le aconseja que no venda. Pero después, Álvaro da a sus cómplices instrucciones que contradicen aparentemente lo que él dijo a Elsa.

A la par, Antolina y Álvaro se ven a escondidas para seguir maquinando en la sombra contra Elsa. ¡Lo del cepillo funcionó! Sin sospechar nada, Elsa reconoce que empieza a sentir por Álvaro algo muy parecido al amor. Es entonces cuando Álvaro pide a Elsa que se case con él.

María se reafirma en su decisión de irse a Cuba con Roberto: seguirán adelante en absoluto secreto. Francisca se ha tragado el anzuelo y cree que la compra de la casa de María va bien, y con su capataz, maquina: en breve habrá que deshacerse de Fernando.

Julieta no quiere comer, no quiere hablar, no quiere nada. Saúl le suplica reaccione y Severo y Carmelo creen que el chico ya sabe la verdad cuando llegan malas noticias: han aparecido los cuerpos de los Molero. Raimundo entrega a Mauricio la carta de Fe: está bien. El capataz la lee con profundo dolor; Fe ya es solo un recuerdo.

Capítulo 2026 (Viernes, 1 de Marzo): Carmelo y Don Berengario tendran que declarar por la muerte de los Molero

Elsa pide un tiempo a Álvaro para responder a su proposición de matrimonio. Consuelo ve a Elsa ilusionada, pero esta no le cuenta el motivo de su alegría. Hasta que por fin, Elsa confiesa a sus amigas que Álvaro le ha pedido matrimonio.

Carmelo toma la voz cantante para salir de la situación tras el descubrimiento de los cadáveres, pero el Sargento Cifuentes corta su disimulo llamando a que el cura y él colaboren, pues hay una grave contradicción entre este hallazgo y el testimonio que ofrecieron en su declaración. Si no declaran ante él, lo tendrán que hacer ante el juez.

Carmelo comparte su inquietud con Adela y Saúl muestra su desconcierto: ¿qué es eso de que han aparecido unos cadáveres?. María espera con los niños a las afueras de Puente Viejo, pero Roberto no llega.

 

Haz clic aquí para ver más fotos