El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: María, destrozada por la desaparición de Gonzalo


La semana del 29 de octubre al 2 de noviembre en ‘El secreto de Puente Viejo‘:

Capítulo 1941 (Lunes, 29 de Octubre): Roban en la Casa de comidas una importante cantidad de dinero

Consuelo aconseja a Elsa que ponga los pies en el suelo y no se haga demasiadas ilusiones.

Fernando deja que María encaje las novedades del abandono de Gonzalo: ¿cómo sabe Fernando que Gonzalo se ha ido si no se ha despedido de nadie? Se lo ha dicho al dueño de la posada en la que se alojaba, cogió sus pertenencias, pagó y se fue. Prudencio cuenta delante de María cómo al llegar a la Munia le dijeron que un hombre como Gonzalo llegó en calesa y marchó a Madrid. La chica queda destrozada, y cuando se retira, se aprecia cómo todo ha sido una pantomima organizada por Fernando quien se sorprende de las buenas dotes de actor de Prudencio: ahora solo queda comunicar a todo el pueblo la espantada de Gonzalo.

Severo explica que Adela permanecerá en el hospital y los demás se reparten sus funciones: pueden contar con Elsa para hacerse cargo de la escuela. Carmelo regresa con cara de funeral de visitar a su mujer en el hospital. Marcela se va a visitar a Antolina y deja una importante cantidad de dinero en la caja… que luego desparece. ¡Alguien les ha robado!

Capítulo 1942 (Martes, 30 de Octubre): Tiburcio da un mamporro a Hipólito

Marcela se pone de los nervios y corre a buscar a Consuelo por si ella ha cambiado de sitio el dinero, pero ella no lo ha movido… han tenido que robarlo, por fuerza. Elsa trae buenas noticias sobre Adela y se encuentra con la mala noticia del robo que a ella no parece impresionarle.

Marcela ha hecho una lista de sospechosos con acceso a la caja: no quieren ni pensarlo, pero todo apunta a que el hurto lo ha ejecutado alguien de confianza. Dolores empieza a propagar el chisme de que quien más papeletas tiene para ser la ladrona es Elsa…

Julieta quiere seguir yendo por Las Lagunas para ganarse la confianza de los trabajadores. De vuelta en el pueblo, Prudencio la aborda: quiere hablar con ella a solas. Matías pide a Raimundo explicaciones sobre la marcha de Gonzalo y la desaparición de sus padres, y como no consigue sacarle nada, termina echándole por miedo a estallar contra él. Carmelo informa a los demás de que Adela volverá mañana, pero su situación sigue siendo complicada.

Hipólito busca noticias de Gracia a la desesperada aislada en Suiza, pierde los nervios y Tiburcio lo detiene con un certero mamporro.

Capítulo 1943 (Miércoles, 31 de Octubre): Fernando se insinúa a María

Dolores sostiene, contra la opinión de las presentes, que Elsa es la ladrona. Así, Adela e Irene la ponen al día a Elsa sobre los rumores que corren respecto a que sea una ladrona. Matías y Marcela se proponen hablar con ella para descartarla como sospechosa.

Isaac se niega a pensar que Elsa pueda ser una ladrona. Antolina le hace ver que todo es posible. Matías y Marcela se reúnen con Elsa y le piden la verdad, pero ella culpa a Consuelo del robo. Julieta se niega a escuchar a Prudencio y corta por lo sano cualquier intento de acercamiento. Saúl comprueba la maldad de Eustaquio Molero quien es insensible a la petición de que deje de contaminar las aguas con químicos y Adela y Carmelo, pensando en la fugacidad de la vida, deciden financiar la demanda popular contra él.

Irene se enfrenta a Severo y sus celos injustificados. No consigue mucho salvo un cabreo monumental de su esposa. La castañada popular que estaban organizando amenaza con ser un fracaso: se han olvidado las castañas., pero Paco el del Molino trae un saco de castañas y lo que iba directo al fracaso termina siendo un éxito.

Fernando da un paso más al frente y reconoce ante María que nada le gustaría más que hacerla feliz.

Jueves 1 de Noviembre: No se emite la serie

El día 1 de noviembre no se emite ‘El secreto de Puente Viejo’ por ser festivo nacional.

Capítulo 1944 (Viernes, 2 de Noviembre): Fernando sale de viaje a buscar a los padres de María

Elsa mantiene la increíble versión de que fue Consuelo quien robó el dinero y asegura que la vio. Consuelo se defiende de las acusaciones de la joven profundamente decepcionada y Marcela propone hacer un registro donde se demuestra que es Elsa la ladrona; Matías echa a Elsa de su casa.

Los Mirañar piden ayuda a Fernando para localizar a Gracia y éste acepta con condescendencia. Raimundo convence a Matías de que Gonzalo fue a buscar a Emilia y Alfonso; ha decidido ponerle al corriente de la verdad  y éste le cree.

María se deja querer por Fernando sin comprometerse y poniendo a sus padres como “anzuelo”: quizás si consiguiera reencontrarse con sus padres estaría lista para replantearse su futuro. Como consecuencia, Fernando sale de viaje a buscar a los padres de María. ¿Por qué hace todo esto?

Carmelo y Adela comunican que costearán la demanda popular contra el explotador minero y Julieta no habla de sus propios planes de ganarse la confianza de los vecinos de Las Lagunas.

 

Haz clic aquí para ver más fotos